La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Acelerador-Freno

Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar: He volado dinámica en un sitio de unos 40 m de altura con 45 grados de inclinación con viento de 30 km/h. Estaba muy turbulento (En frente estaba la tormenta) por lo que cuando estaba en el aire, decidí frenarla un poco para que la vela tuviera presión en momentos donde no la tenía (costantemente plegaba el estabilo). Al notar que me iba para atrás pisé el acelerador para salir hacia adelante fuera de la mayor influencia del viento, y aterrizar. ¿Es correcto frenar un poquito y acelerar a la vez?.
Muchas gracias.
Avatar of torres
torres

hey!!!

¡El sábado yo hice lo mismo y me entraron las misma dudas!
El tema era que no avanzaba, pero como estaba un poco movido la cazaba un poquito con los frenos para darle estabilidad, más o menos según el momento y sin soltar el acelerador
¡¡¡Alguien responde!!!
Gracias por los dos de antemano
Avatar of swing
swing

mirar el manual de tu vela

Mira el manual de tu vela , suelen dar datos de lo que se puede y no debe ha ser, si aceleras porque has quedado pinchao mejor con el cuerpo las correcsiones , creo que ya tiene bastante presión la vela en este caso por el viento fuerte, igual hasta tepega un plegadon por han dar con los frenos, pinchao pocas veces e estado y metiendo cuerpo la e corregido la dirección porque al frenar pega una trepadita que so umm , a ver los maquinas que nos ILUSTREN igual estoy equibocado.
Avatar of josear
josear

acelerar

Si aceleras, no es conveniente usar el freno. Es lo que suelen recomendar los fabricantes, además que es un sinsentido.
Si quieres avanzar porque el viento está fuerte, acelera y pilota la incidencia con movimientos en el acelerador. En parapentes avanzados se suele pilotar con las bandas traseras, pero éstas no modifican el perfil como lo hacen los frenos
Avatar of paramod
paramod

Acelerar y frenar

Hola,
El parapente debe de ir siempre a su velocidad y configuracion optima para las circunstancias u objetivos que tenemos.
Dicha velocidad se da con una determinada configuracion, vela suelta, frenada, o acelerada.
Si aceleramos, los frenos solo deben utilizarse para corregir momentaneamente derivas, alguna turbulencia, pelotazos etc, pero solamente para eso, para corregir puntualmente.
Si la turbulencia es grande no conviene acelerar, ya que la vela en dicha configuracion se vuelve mas inestable o agresiva.

Todo esto teniendo en cuenta un pilotaje normal, efectivo en el 99 por ciento de los casos, sin irnos a pilotajes extremos o variacion de perfil con bandas etc.
Avatar of pablo
pablo

frenar con accelerador

Solo un comentario que no es relativo al tema pero contesta al que dice que con ese viento de cara la vela tiene mucha presion, no es porque estas con viento fuerte de frente y además te vas por atrás que tu vela tiene mas presión o por decirlo de otra forma mas velocidad respecto al aire, la velocidad de la vela relativa al aire siempre es la misma, por supuesto con la misma cantidad de freno, de hecho cuando vas viento en cola tu velocidad relativa al aire sigue siendo la misma y tu presión interna idéntica que cuando vas con viento de cara, y menos mal porque sino vaya plegadon que podríamos tener...
Respecto al frenar al acelerar efectivamente no tiene mucho sentido yo creo mejor acelerar menos y no frenar.
Eso es mi humilde opinión espero no haber metido mucho la pata.
Un saludo a todos y buenos vuelos
Avatar of swing
swing

Hola pablo

En mi caso de humilde volador ocasional, que cuando sopla fuerte no me corto y me quedo a la espera ahasta que floge, has metido orejas en vuelo normal, o sea con viento no fuerte y también con viento fuerte, yo e notado q cuando sopla fuerte y aceleró e metido orejas y si se nota mas presion en la vela ya q al tirar de las bandas espesificas para las orejas cuesta mas meter las, igualaba al es por el cambio de configuración y mete mas pre ion hasia los extremos, yo en su día lo pregunte y la respuesta fue halgo parecido a la sulla pero q halla estar acelerado la vel la res be mas presion frontal y en sus bocas hay un limite de aire que entra , pero el aire se comprime en su interior y se buelbe mas rígida y compensa que no se deforme el perfil, valla me e enrrollaolll, a mi me han dicho eso que si hay algo mas de presión, estamos comentando con viento fuerte y de frente, no viento en cola, Saludos.
Avatar of torres
torres

gracias

Bueno, más o menos está claro
Evidentemente es un contrasentido acelerar y frenar. Así que, si se va acelerado y se mueve un poquillo, leves correcciones del freno y sobre todo utilizar el peso del cuerpo.
Bien, gracias, anoto
El cielo os lo pague con buenos vuelos
Salud