La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

rango de velocidades

Mi pregunta es la siguiente. Sobre el rango de velocidades mínima y máxima de la vela en vuelo. Cómo hay que jugar con esa información y con el acelerador cuando estás volando y el viento de repente se pone fuerte y no avanzas?
Gracias
Saludos
Avatar of Adolfo
Adolfo

rango

No sé si te entiendo la pregunta, el rango de velocidades es independiente del viento que haga. ¿A qué te refieres?
Avatar of luis
luis

rango

Hola,
me refiero a la velocidad mínima y a la velocidad máxima de la vela. En mi caso la mínima de mi vela es 23 km/h y la máxima 51km/h. Segun estos datos, y con viento fuerte, que factores tengo que tener en cuenta al salir a volar y cuando utlizar el acelerador.
gracias y saludos
Avatar of Rastafly
Rastafly

Depende de muchas cosas.

Pues eso, que depende de muchas cosas.

1.- Esto es fudamental y es tu nivel de campa, si no manejas bien la vela, mejor no la saques con viento fuerte y te pegaras un piño.

Si tu vela tiene un máximo de velocidad A MANOS LIBRES de 38 km/h, esto quiere decir que volando y si llevas las manos arriba tu vela cojera una velocidad de 38 km/h pero si no hay viento, me explico, si tu vela corre a 38 km/h pero hay un viento de por ejemplo 20 km/h y vas encarado al viento, tu vela correra a un máximo de 18 km/h a mando libres, me explico??? ahora si te pones en viento cola se sumaran esos 38 km/h mas los 20 km/h e iras a una velocidad de 58 km/h. Tu te preguntaras, ¿como es si mi vela tiene una velocidad máxima con acelerador de 51? pues es lo mismo que te he dicho antes, esas velocidades se hacen cuando no hay viento. Si me esquivoco por favor corregirme, y asi aprendemos todos jejeje :) Saludos!!!
Avatar of 007
007

Si no avanzas, acelera...

Hola, tb soy nuevo en esto de volar pero si algo he aprendido es a usar el acelerador cuando mi seguridad lo requiere.

En mi caso, si tengo viento fuerte y no avanzo, cuando me quedo pinchado, necesito ir metiendo poco a poco el acelerador ( sin frenar) hasta notar que la vela avanza, sólo así salgo de esa situación y evito el volar para atrás o meterme en un sotavento.
Por supuesto, antes de despegar si el viento supera los 35km/h ni me planteo salir.


Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of Adolfo
Adolfo

rango

No sé quien te ha enseñado a volar Luis, pero bueno, voy a intentar contestarte:
Tal y como haces las preguntas, de la velocidad de la vela ni te preocupes. Despegar, debes hacerlo solo si eres capaz sin ayuda, es decir si te tienen que ayudar no salgas y lo mejor que alguien te tutele un poco, algún amigo o instructor o alguien que sepa, si te lees algún libro de teoría tampoco te vendría mal. El acelerador se debe usar cuando estás volando y ves que vas muy lento y necesitas ir más deprisa, se debe usar con precaución y aprender a usarlo en situaciones laminares.
Respecto a la velocidad mínima/máxima de la vela se trata de la velocidad con el viento relativo, sería la que te marcaría un anemómetro y es independiente del viento meteo que haya y de en qué dirección vueles. Otra cosa distinta es la velocidad/suelo, es la resultante de la velocidad relativa (la del anemómetro) sumada al viento meteo, sería la que te indicaría un gps, con viento a favor irías más deprisa y con viento en contra más despacio.