La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

como se controla con las orejas metidas?

Hola cuando haceis orejas para bajar, en condiciones de turbulencia, ¿se controla el parapente con los frenos igual que si no llevara las orejas o no es necesario? ¿alguien me puede aclarar esto?
Avatar of flymario
flymario

con el cuerpo y poco mando

Entiendo que cuando te refieres a condiciones turbulentas quieres decir cuando sube la velocidad del viento y la vela no penetra o no avanza. Si es así, la mejor manera de pilotar es enfrentar la vela a la dirección del viento y pilotar con el cuerpo para no quitarle ni un solo km/h de velocidad a la vela. Cuidado con la tasa de caida que aumenta considerablemente y podemos quedarnos sin altura.
Avatar of DaViD_LS
DaViD_LS

RE: Como se controla con orejas

Como bien comenta el compañero, cargando el peso (cargando bien) a un lado o al otro gira perfectamente para dirigirlo.

Salu2
Avatar of Juan
Juan

con el cuerpo y poco mando

Estoy de acuerdo en que con orejas se pilota con el cuerpo (en la mayoría de velas básicas, si usas el freno sacarás las orejas), pero si no avanzas por estar el viento fuerte no me parece una buena idea meter orejas, puesto que perderás velocidad horizontal por el aumento de la resistencia que produce tener parte del ala desconfigurada. La orejas son para bajar, si quieres avanzar, manos arriba y si es necesario acelerador.

Saludos.
Avatar of Pedro
Pedro

Gracias.

¡¡Muchas gracias por los consejos!!
Avatar of roi
roi

sobre las orejas

como bien te dicen los compañeros, si hay mucho viento y te diste cuenta tarde de que podías ir hacia atrás...meter orejas te va a hacer ir más hacia atrás aún. tienes "más trapo" ofreciendo resistencia aerodinámica. bajas pero también pierdes velocidad, con lo cual penetras menos.

yo metería orejas para perder altura pero antes de que te des cuenta de que ya es tarde. hay que estar atento.

también se pueden usar orejas y acelerador. en este caso bajarías y avanzarías. pero lo mejor es preveer