La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

seguro?

Estaria bien mas info,ver la poliza clasulas...tambien estaria bien las cuentas claras,osea el seguro cuesta tanto ,la cuota del alve tanto...sobre el paramotor en la pagina del alve pone claramente que si lo cubre....que la filosofia tire hacia el vuelo
libre es totalmente entendible,alque no le guste que no se asocie!

Un saludo y buen rollo
Avatar of Angel
Angel

Seguro Avle

Hola

Soy un socio de Avle, no estoy demasiado informado pero quiero hacérme el seguro con ellos este año

La cuota de socios es 12 euros, así que calcula, 55 - 12= 43 euros el seguro. Si ya eras socio de Avle en 2013 no tienes que pagar la cuota de socio en 2014.

En cuanto a las coberturas no me he leido las polizas, me da pereza ... Y por otro lado tampoco me leì las coberturas del seguro de la FEderacion .... Pero en la web de Avle hay dos link a documentos de coberturas:

www.avle.org/Portals/0/Contenidos/Noticias/ACCIDENTES.pdf

www.avle.org/Portals/0/Contenidos/Noticias/Responsabilidad%20Civil.pdf

www.axa.es/Seguros/Servicios/salud/buscador-cuadro-medico.aspx

Por otro lado, yo tb vuelo con motor asi que si este seguro tb me cubre el vuelo con motor perfecto.

Yo este año mas que ninguno voy a probar este seguro y de paso ahorro unos leuros que me gastare gustosamente en Cervezas :-)

Ademas, Después de que el amigo Nico de Federacion Madrileña nos mangoneara 20 euros por cabeza en el examen de piloto monoplaza y me llamara "pirata" creo que voy unirme a la resistecia .... Pero este es otro tema personal que nada tiene que ver con el seguro ...

Reflexion de buen rollo, avle nos ofrece un seguro mas completo por 43 euros, entonces, si la cuota de este año de la federacion son:

REGIONAL 125 € ( estas son las que utilizaremos la mayoria, sirven tanto para españa, como para salidas al extranjero, es una suerte, antes nos cobraban bastante mas,)
NACIONAL 145 € igual a las anteriores solo que son necesarias si vas a competir a nivel nacional, si alguno esta en esta pretension, deciddmelo pero creo que en la mayoria de los casos sera regional

¿Donde se invierten los otros 80 - 100 euros que estamos pagando a la Federacion? ¿A caso se organizan eventos, defensa de derechos del parapentista, mejora de los despegues ....? Coño, al menos que nos paguen una frecuencia de radio para no tener que andar como ilegales con los walkies ...

Mi conclusion, voy a darle una oportunidad a Avle y el 22 de Diciembre de 2014 hago reflexion de que tal me ha ido con ellos durante el año.

Saludos

Avatar of juan
juan

voto de comfianza

Juntos seremos mas fuertes,yo me uno!

Buen rollo y vuenos vuelos
Avatar of oratone
oratone

PARECE UNA OPCIÓN MUY INTERESANTE

yo también estoy interesado, cuantos más, mucho mejor.

un saludo y felices fiestas a todos


Avatar of carlos
carlos

fuga

me da que o las federaciones se ponen las pilas o este año hay una fuga de ellas yo por mi parte ya lo tengo claro lo que hacer y creo que mas gente de mi club piensa lo mismo esto pinta a fuga total hay que ver cuanta gente no renueva la licencia este año yo por el momento no creo solo la renovare si me da por competir que no lo creo.(LO TENIA PENSADO PERO HE CAMBIADO DE IDEA)

UN CORDIAL SALUDO
Avatar of JAlberto
JAlberto

Esto es un seguro profesional.

Esto es un seguro profesional.

Esto no es un seguro de deportistas para que realicen su deporte donde quieran y cuando quieran. Es un seguro para una empresa que se dedica a hacer actividades y necesita que sus monitores o guias estén asegurado,s, asi como los participantes en ellas

Por eso en el apartado A41.- ámbito de aplicación del seguro pone cobertura profesional para el asegurado(la empresa)

en el apartado A50.- limite de indemnización por asegurado y siniestro. habla del máximo por evento.
Avatar of carlos
carlos

seguro avle

Hola. Es un seguro de responsabilidad Civil para todos los socios de AVLE y un seguro de accidentes individual
Avatar of superop
superop

Es un ejemplo

Hola,

En su web pone que eso es una póliza de ejemplo, supongo que dentro de poco sacarán la definitiva con ese asunto aclarado...

Un saludo.
Avatar of JAlberto
JAlberto

como que una poliza de ejemplo ?

no se puede vender un seguro poniendo una póliza de ejemplo en la que luego las condiciones no coincidan, se les podría decir que esto es publicidad engañosa si cambian las condiciones, porque hay gente que supongo que ya ha pagado
Avatar of carlos
carlos

seguro

Hola. Las pólizas definitivas se colgaran en el momento que lleguen, que esperamos que sea antes de empezar el próximo año. Habrá mejoras con respecto a las del ejemplo, cobertura mundial y mas actividades. Sugiero que quien tenga dudas espere unos días hasta que estén colgadas las pólizas definitivas y que cada uno sepa exactamente lo que contrata
Avatar of Manuel
Manuel

quien

parece que tu trabajas en la avle, ¿como ha quedado la junta directiva?, en la última reunion que tuvo en octubre todos iban a dimitir y todavia no hemos visto como ha quedado la junta, o sabes si siguen los mismos ?

estaria bien saber con quien se habla, en caso de algun problema con coberturas o con el seguro habra que saber a quien dirigirse

las respuestas que se estan dando aqui, son opiniones , y las respuestas las tiene que dar alguien de la avle con nombre , o el que haya firmado la poliza, el presidente, el secretario o el que la firme
Avatar of Fran
Fran

demasiada prisa

comorrr ?? asi es que despues de pagar, aunque sea una poliza de ejemplo, las condiciones van a cambiar ? y lo dicen ahora ? pero antes, tenian mucha prisa para querer meternos el gol,
No da buena onda
Avatar of lookus
lookus

esto mola

yo creo que las prisas son para poder tener el seguro listo antes de que empiece el año (que es cuando se nos acaba el seguro que teniamos de la federacion)
la poliza de ejemplo es de un club vasco me parece, en nuestro club nos mandaron la misma poliza de ejemplo y esta de lujo!
cubre muchas cosas, mas que el de la federacion! x ejemplo, yo no tengo titulo de paramotor de la federacion, y m han dicho que cuando vuele con el motor no estare cubierto por no tener el titulo, pero con el seguro de la avle no te hace falta tener titulito ninguno, asique estaras siempre cubierto. dice que no te cubre si compites, pero en ninguna competi te van a dejar participar sin estar federado!

y como decia alguien por ahi arriba, aunque los de la federacion se pongan las pilas ahora, creo que ya es demasiado tarde, llevan mucho tiempo chupandonos la pasta para nada! no soy anti federacion, pero es cierto que podrian utilizar todo ese dinero en mejorar este deporte! cada uno se "cuida" su despegue habitual, pero lo de la frecuencia de radio, como tienen los cazadores, por ejemplo, seria algo muy conveniente! o cualquier otra cosa, pero que se note que pagamos por algo!

siempre hay gente que quiere ver el timo donde no lo hay, que si cambian la poliza, que si son otras condiciones... si entrais en la web de avle, o en su face, vereis que siempre nos dicen que esperemos a que manden la poliza definitiva, y que las condiciones cambiaran a mejor! yo no veo que nos intenten vender la moto por ninguna parte! y me parece que ya iva siendo hora de que alguien nos diese alguna alternativa al monopolio de la federacion.

que cada uno piense lo que quiera, pero yo tengo muy claro que entre los 142€ que cobran en castilla y leon y los 55 de la avle, que ademas te cubre otros deportes... esta claro que me quedo con el de la avle!!
Avatar of JAlberto
JAlberto

Repito

REPITO: esto es un seguro profesional.

Esto NO ES UN SEGURO DE DEPORTISTAS para que realicen su deporte donde quieran y cuando quieran.

Es un seguro para una empresa que se dedique a hacer actividades y necesite que sus monitores o guias estén asegurados, asi como los participantes en ellas.

No te va a cubrir si estás haciendo tus deportes favoritos por libre fuera de esa empresa.
Avatar of uno
uno

Uyuyuy...

...Que me parece que vas a tener intereses personales en esto...
Porque anda que no das la chapa con el tema..
Si te gusta te apuntas, si no, pues a otra cosa... Tal como ya has dicho... "virgencita virgencita".
¿De qué federación eres presidente? Porque si no, no se explica tanta cabezonería...
Avatar of aire
aire

parece que se ponen nerviosos

Parece que algunos se estan poniendo nerviosillos...pero como somos mallorcitos cada uno que sus decidaes...y el 2014
algunas federaciones alomejor se llevan alguna sorpresa en el numero de federados...
En mi club casi todos optan
"por el cambio,sabia nueva,no al monopolio"

Viva el vuelo libre ,libre de federaciones que no nos representan!!!!!
Avatar of JAlberto
JAlberto

esto no es cabezoneria, es informacion

esto no es cabezonería, es informacion
si quereis la valorais y si no quereis, no la tengais en cuenta
y que cada cual pague el seguro con el que -mas seguro- se encuentre

no soy presidente de ninguna federación, pero si yo fuera igual de mal pensando que "uno" y que "aire", se podria decir que sois de la avle y también os preguntaría el por qué de tanto interés y prisa en que la gente saque vuestro seguro y que no se hable sobre sus coberturas, desviando la atención a las federaciones y demás

Un dato:
Sobre el buceo que cubre esa poliza. En AXA un seguro individudal de buceo cuesta 26 euros hasta 60 metros de profundidad y viene incluida la camara hiperbarica, muy importante en ese deporte. En la poliza de la avle, ni hablan de la profunidad máxima ni de la camara hiperbárica. Son 26 euros para UN SOLO DEPORTE.

eso en cuanto a buceo, porque se podrían poner más ejemplos del resto de deportes que entran en esa póliza cuando vayais a hacerlos POR LIBRE y por vuestra cuenta

REPITO, esto no es un seguro de deportistas, esto es un seguro PROFESIONAL
y no es cabezonería
Avatar of Adolfo
Adolfo

Espérate a la póliza definitiva.

Ya te han dicho que estas pólizas son de ejemplo, espérate a ver las defintivas y luego opina.
Avatar of Juan
Juan

JALberto ya nos quedo claro

Déjalo ya, que tu sabes mucho de seguros y por lo que veo el de las regionales es perfecto y el de Avle no vale para nada, si quieres ponemos nombres completos y tlf y me lo explicas, que soy un poco torpe.
Si no fuera porque compito y tengo que sacar la regional la FAE y FAI y soy un enfermo de las compes, me iba a gastar yo todos esos euros teniendo el seguro de avle o uno particular, señores no nos engañemos los seguros federativos son un monopolio si quieres competir, pero competidores somos un 20 x ciento del total de pilotos, el resto no deberían de pagar esas cantidades y para eso ya hay muchos seguros, entre ellos el de avle, pero hay muchos más seguros.
Avatar of jony
jony

que copiones los de AVLE

jajajaj, me hace gracia, esas cláusulas se las pasé yo, el seguro de AXA grupo Euromex que tenemos tantos clubs por España adelante. jejjejejeje. pues mira que han tardado en ponerse las pilas. en su día ya le propuse yo dicho seguro pero ni caso, y al final ya vemos a qué seguro han recurrido. jajajaajaj, que poca imaginación! a lo mejor hasta se cuelgan medallas!

pues eso, que no es ninguna novedad el seguro de AXA, y cualquier club pequeño (de 20 pilotos por ejemplo) puede contratar dicho seguro. así que como dice alguno....seamos libres, ni federaciones ni AVLE ni tonterías en vinagre. porque nosotros pagamos 35€. así que siendo más de 20 socios no me dan las cuentas de los 55€! total, que la federación roba o se queda con pasta (así suena mejor) pero AVLE también. jejejejej. ayyyy querida España país de corruptosssssssssssss. siempre hay un listo...o dos! aprovechándose de la situación.

Entérense de una vez SEÑORES, para volar no hay que pertenecer a ninguna FEDERACIÓN ni a ninguna ASOCIACIÓN, ni a la RFAE ni AVLE ni HABLO. Esto todavía tiene que evolucionar mucho, hasta el punto que cada uno de nosotros a nivel individual podamos contratar el seguro como hacemos con el seguro de coche, moto, hogar, etc, etc. Tenemos la mente atrofiada con tantos años subyugados y afiliados a la federación y ahora que por fin nos empezamos a dar cuenta de aquella dictadura....pues nos metemos en otra. interesante!!!! jajajajjajja

por cierto, no era que AVLE no quería acoger a los pilotos de paramotor?? pues parece que no le quedó más remedio! jajajaj, lo digo porque en dicho seguro consta el paramotor. vaaaaaaaaaaya vaaaaaaaaaaaaya.
Avatar of davilius
davilius

pasame info sobre tu seguro

hola me puedes pasar mas info sobre el seguro de vuestro club, mi correo es david_mr21@hotmail.com y hablamos en privado un saludo
Avatar of jony
jony

hola davilius

la cuestión davilius es que en nuestro club solo acogemos a pilotos que conocemos, de la zona, somos todos colegas y así las cosas funcionan mucho mejor, nosotros somos sobre 20 pilotos (sobre 35€ por barba). tampoco es recomendable muchos más socios porque luego hay más posibilidad de malos rollos, y lo que no debe saber AVLE es que hay un límite de socios. si esto no fuera así podrían asociarse 500 pilotos con ese seguro de los 750€ y tocaría a pagar 1,5€ por cabeza! y luego tener un accidentado en Valencia, otro en Madrid, otro en Extremadura, otro en País Vasco, etc. un follón, y no saben a quien están asegurando (su experiencia). pero que explique AVLE de donde salen las cuentas y los 55 o 43€ que tienen que pagar. entre cuantos socios se reparte el asunto???? supongo que serán más de 20 socios...por tanto saldría a pagar menos.

Lo mejor es que todo quede en casa, entre amigos, sabes lo que vuelan o no vuelan tus colegas o compañeros de vuelo y esa es la mejor garantía de seguridad. Nosotros no vamos asegurar a alguien que no conocemos de nada y no sabemos lo que vuela y que lo va a hacer a 600 km de distancia, si es un temerario, etc. Si dicha compañía registra muchos accidentes....se va a joder el chollo, ya lo estoy viendo. Por 700€ de m....no van a dar cobertura a cientos de pilotos! hombre, si no hay partes...mientras todo vaya bien todo es jauja, pero en cuanto haya 2 o 3 siniestritos....a la compañía ya no le compensará, está claro. Los seguros son seguros, buscan lucro!! no son la madre Teresa de Calcuta, no lo olvidemos.
Avatar of davilius
davilius

seguro

hola no pregunto para asegurarme con vosotros sino info del seguro multi aventura para mi club. (la mayoría no compite y si hacen mas deportes pero kiero saber coberturas y demás) hablar aki me parece alimentar polémicas mándame un mensaje a mi correo y hablamos así mejor ok david_mr21@hotmail.com
un saludo y gracias
Avatar of otro
otro

para davilius

Ese seguro que dice el compi es de el de euromex,y el de acidentes para unas 20 personas sale sobre unos 35e.El avle te ofrece ese seguro + responsavilidad civil + cuota de socio avle y aparte participaras en un proyecto anti federaciones y cuanta mas gente unida mas se podra consegir para el vuelo libre.

No soy del avle,pero me are en el 2014


Un saludo
Avatar of Chuchi
Chuchi

Muchas gracias por la información

Muchas gracias JAlberto por la información y por poner un poco de cordura en toda esta sinrazón.

Chuchi.
Avatar of juan
juan

sin razon? sin razon es lo que hacen las federaciones desde hace años.

Hombre chuchi, imagino que tu postura esta clara, entiendo que apoyes a la federación, en tu caso te ayudo bastante te apoyaron con tu proyecto, y encima das algún que otro seminario para ellas, yo también les daría mi apoyo si hicieran lo mismo por mi zona de vuelo y por el beneficio de los pilotos de mi zona, en tu caso si funciona bien la federación, pero cuantos podemos decir que la federación territorial de turno es equitativa con todo el mundo, lo que recaudan no revierte en todos los club ni pilotos equitativamente, por eso tendrán lo que se merece, por una gestión nefasta derrochando pasta y repartiéndola entre amigos.
Avatar of Jon
Jon

Seguro

Buenos días,

Mi nombre es Jon Arrieta y soy el encargado de los seguros de Turismo Activo de la correduría de seguros Euromex. La cual se encarga de las pólizas de responsabilidad civil y accidentes que se está comentando en este foro. Veo y entiendo que la gente pueda estar con dudas ante el seguro que Avle ofrece, ya que existen diferencias entre otras propuestas, pero como ya han indicado en otros mensajes, en el momento que se emitan las pólizas se podrán revisar para poder obtener más información, ya que cada póliza es diferente a las demás, porque cada club o empresa realiza diferentes actividades.

La correduría de seguros Euromex lleva más de 8 años trabajando este sector dando cobertura y servicio a más de 300 empresas y clubes que se dedican al turismo activo, no trato de vender ni convencer a nadie de lo que tiene que contratar, solo pretendo informar de la mejor manera para que cada cual proceda de la manera que más le convenga.

No tengo ningún problema en que se pongan en contacto conmigo para poder aclarar cualquier cuestión.

Un saludo,

Jon Arrieta Quincoces
Euromex Correduría de Seguros S.L
945241412 / 625893122
www.euromex.net
Avatar of mariohs
mariohs

ESTOY FUERA DE ESTE TEMA..

Por favor, dejenme en paz, no mandarme correos privados ni llamadas.
Yo, Mario el que vive en Cebreros, no tengo nada que ver con lo que se esta cociendo en este tema, repito no estoy en este tema, ni estoy mal metiendo, ni estoy convenciendo a nadie.
Soy mayorcito y tengo los canas sufientes para dar la cara, y no esconderme detras de un nick.
Ya escribi sobre este tema en otro foro y hare lo mismo del a;o pasado, hacerme un seguro privado, y si me peta competir, me sacare el federativo tambien.
Que cada uno haga lo que le salga de las orejas y dejarme en paz.
Gracias.
Felices vuelos 2014.
Avatar of jony
jony

hola jon, podías aclarar el máximo nº de socios?

cuál sería ese límite de socios cubiertos para la póliza X? estaría bien que lo aclararas ya que en nuestras clásulas no dice nada al respecto. 750€ para una persona es mucha pasta, pero si entran 200 personas.....es una ganga de seguro, y me cuesta creer que los 200 sujetos tengan las mismas coberturas y garantías que si solo fuesen 5 ó 10 personas los que contrataran la póliza. Es decir, nosotros como asociación-club independiente y particular contramos dicha póliza con Euromex, pero no se especifica el límite de socios para las coberturas de la póliza. tendrá que haber un número máximo no?

y otra cuestión muy importante: Euromex exige título de piloto cuando por ley no existe tal título? ya sabemos que las federaciones exigen un título que oficialmente no vale nada. pero no vaya a ser que Euromex ante un percance grave (entiendo que si es una chorrada no habrá problema), pero imaginemos un marrón marrón de los buenos, quien nos dice que después no nos exijan titulitos??? Esta 2ª cuestión no la veo clara leyendo vuestras cláusulas, lo veo un poco ambiguo.

gracias

Avatar of Jon
Jon

Seguro

Buenos días,

La póliza de responsabilidad civil tiene una prima mínima que cubre hasta 110 socios, a partir de ese número, se aplica una tasa diferente pero en ningún caso existe un máximo de socios para esta póliza.

Respecto al tema de los títulos, en el caso de los clubes y asociaciones, solo se pide la titulación en el caso que la comunidad autónoma donde se realice la actividad lo pida, es decir, si para volar de forma lúdica se pide titulación para volar, la compañía puede pedirla en caso de siniestro.

Un saludo,
Avatar of jony
jony

muchas gracias jon

gracias por la aclaración jon, en cuanto al número de socios entendido perfectamente, digamos que ese precio es hasta los 110 socios, a partir de ahí pues sumará más.

en cuanto al título de piloto dices la CCAA que lo exija, ahí no me queda tan claro el asunto. te refieres a la CCAA la que tiene que exigirlo o la federación territorial? la federación no tiene sentido, ya que uno que vuela de forma lúdica puede estar ajeno a la federación, la federación es un ente privado, que en todo caso regulará el deporte de competición, pero no establece las leyes. la CCAA responde o se somete a las leyes del Estado, ESPAÑA. Si por tanto en ESPAÑA no se exige ninguna titulación para volar en parapente...no tiene sentido que una CCAA pueda exigirlo y otra no. habría que ver cuáles son las competencias del ESTADO y cuáles son las competencias de las CCAA. de todas formas no se puede exigir algo que oficialmente no existe, no sé, digo yo vamos.

PD: acabo de mirar en ese libro de ciencia ficción de nuestra nación, si señores, en la Constitución Española, jajajaj, y en el artículo 149 (competencias exclusivas del Estado) en el apartado 20 pone: control del espacio aéreo, tránsito y transporte aéreo. Por tanto las CCAA no regulan el espacio aéreo y es el estado el que tiene que exigir dichos títulos, en su caso sería Aviación Civil a través del ministerio de fomento supongo. el artículo 148 son las competencias de las CCAA y no consta para nada la regulación del espacio aéreo entre sus competencias.

a ver si alguien quiere hacer alguna otra aportación, sería importante porque así de una vez por todas...podríamos despedir este año y recibir el siguiente sabiendo a ciencia cierta que el Título de parapente o paramotor NO EXISTE, y por tanto NO HACE FALTA. hace poco he visto una vez más la convocatoria de examen de un título falso de esos. CANSAAAA
Avatar of pau89kny
pau89kny

titulo piloto¿¿??

No entiendo SE PODRA REQUERIR TITULACION DE PILOTO¿¿??... es decir... se buscan alternativas al seguro federativo, la avle no te pide titulacion de piloto, todo super way, bueno bonito y barato, y ahora vas y sueltas que si tu comunidad nose k, se puede rekerir titulo de piloto.
EL TITULO DE PILOTO NO EXISTE, como te lo van a requerir?? es un rollo de las federaciones para obligarte a hacer cursos de mierda, aunque hagas "infinity tumblings" o vueles velas EN-D vendra un listo diciendo que te tienes que examinar.
Las cuentas claras!!
Avatar of Jon
Jon

Seguro

Buenos días,

Lo primero de todo, aclarar que yo no soy ningún experto en el tema del parapente y actividades de vuelo (seré el único de este foro que no se ha subido a uno en toda su vida...), lo que intento aclarar con el tema de los títulos es lo siguiente:

No se quien es la institución que regula los vuelos lúdicos en parapente, comunidad autónoma, aviación... la póliza que comercializamos indica que si por ley se necesita un título, carnet o curso para realizar la actividad, el seguro lo puede pedir en caso de siniestro. Voy a indicarlo con un ejemplo por si lo explico mejor:

La póliza de seguro a parte de las actividades de vuelo cubre diferentes actividades más, en el caso de rutas en 4x4 por ejemplo, se cubre la actividad pero lógicamente la persona que realiza la actividad necesitará que los vehículos estén en orden y el conductor tenga el carnet de conducir, si en el caso del parapente no se pide nada para realizar la actividad lúdica, podéis estar seguros que no se pedirá nada, ya que no hay nada que pedir.

Un saludo,
Avatar of JAlberto
JAlberto

turismo activo?

Primero: los clubs de parapente o la avle o cualquier otro de este tipo no se dedican al turismo activo, por lo tanto, dudo que el seguro que euromex está ofreciendo sea el seguro mas apropiado para ellos

Segundo: la titulación de la que se habla es la necesaria y obligatoria para los monitores o guias encargados de llevar grupos de gente que han contratado actividades con la empresa o club dedicada al turismo activo.
Esta titulación es la de monitor deportivo, monitor de tiempo libre, de tecnico deportivo del nivel que sea, instructor, etc.

Tercero: En esta poliza no se está pidiendo ningun titulo de piloto de parapente, se esta pidiendo la CAPACITACION para hacer de guia o acompañante.

Cuarto: Las comunidades autonomas SI que han regulado el turismo activo.

Quinto, mi pregunta a Jon: Si no voy a realizar una actividad como monitor o como parte de un grupo y si no he contratado a ninguna empresa o club de turismo activo, sino que voy a hacer mi deporte por mi cuenta, ¿el seguro de euromex me cubre que yo vuele, bucee, escale o haga rappel, etc por mi cuenta?
Avatar of juan
juan

titulo federativo

Los titulos de piloto te lo da la federacion,previo pago,examen,y numero de vuelos..y pagar la cuota y seguro federativo,son sus titulillos,en los que especifica que si no pagas la licencia federatia no son validos los titulilos,solo necesitas los titulos federativos para competiciones,no conozco a nadie multadro por volar en parapente...
Avatar of javi
javi

respuesta

pues muy bien
Avatar of jony
jony

el 5º punto de JAlberto es muy importante

"Quinto, mi pregunta a Jon: Si no voy a realizar una actividad como monitor o como parte de un grupo y si no he contratado a ninguna empresa o club de turismo activo, sino que voy a hacer mi deporte por mi cuenta, ¿el seguro de euromex me cubre que yo vuele, bucee, escale o haga rappel, etc por mi cuenta?"

Esa es la clave y que agradecemos que nos responda Jon con total claridad por favor. Bueno, antes de nada agradecer a Jon su atención porque parece que lo estamos sometiendo al tercer grado! jajajaj, la verdad es que lo entiendo porque como bien ha explicado....nunca ha volado en parapente y creo que tampoco piensa hacerlo..? (claro que sí Jon, anímate hombre! te va a gustar!!). Y lo estamos acribillando a preguntas, hacemos de acusación particular!!

Bueno, ahora he entendido mejor su explicación con el ejemplo de los quads, la verdad es que nosotros estamos solo pensando en el parapente, pero dicho seguro cubre otras actividades y para otras actividades puede hacer falta alguna titulación. me imagino por ejemplo las motos acuáticas, antes no había que tener nada y ahora sí.

la única duda que me queda surge de leer la buena pregunta de JAlberto, el apartado quinto. yo leyendo las cláusulas entiendo un poco la duda de JAlberto, en ningún lado dice de practicar la actividad por nuestra cuenta, por cuenta propia, solitos sin depender de nadie. yo lo que leo e interpreto es que parece que estás sujeto a una actividad que será dirigida por un monitor/instructor..., es decir, justamente como una empresa de turismo activo a la cual tú acudes para hacer rafting por ejemplo y son los monitores los que guían la excursión, ponen el material, el seguro (justo en este caso es donde veo que encaje este nuestro seguro), etc.

El caso del rafting no es nuestro caso Jon, ya que nosotros salimos a volar por nuestra cuenta sin depender de monitores o instructores. entonces...POR ÚLTIMO JON....que ya estamos acabando...jajajja, sé sincero y claro con tu respuesta por favorrrrr, dicho seguro nos cubriría?? a sabiendas que volamos independientemente de monitores y títulos???

bueno, lo del título creo que ya ha quedado más que claro no? ESPEREMOS!!! NO HACE FALTA TÍTULO, FELIZ 2014!!


Avatar of Jon
Jon

Seguro

Buenos días,

Primero de todo, no pasa nada porque me realicéis preguntas sobre este tema, ya que para eso es mi trabajo.

Lógicamente no necesitáis ningún guía o monitor para realizar cualquier actividad, lo que los seguros están asegurando son diferentes actividades que realizan los socios de un club. Partimos de la base de que cuando una persona va a realizar una actividad, es medianamente responsable cuando realiza dicha actividad. Más teniendo en cuenta cuando es su propia persona la que está en juego, a mi no se me ocurre tirarme en parapente sin haber recibido ciertas instrucciones para realizarla con cierta seguridad y me pasa lo mismo con el resto de actividades.
Yo si me federo en la federación de montaña, no se me exige tener el título de orientación, ni ir con un guía siempre que quiera subir un monte y el seguro federativo me está cubriendo si tengo un percance, lo mismo pasa con el resto de actividades, es lo que las pólizas de Axa tienen en cuenta.

Por motivo de la protección de datos, no puedo poner nombres, pero hemos tenido siniestros con estas pólizas (lógicamente...) y en ningún momento se ha pedido titulación, ni ir acompañado de un guía o monitor para cubrir lo asegurado.

Un saludo,
Avatar of todo clarito
todo clarito

mas claro que los seguros fedrativos

cuantos de los que preguntáis habéis leído las clausulas de las pólizas que contratamos con las federaciones? esto es remover la mierda, pero este año pasado ya tuvimos nuestros mas y menos con la federación madrileña, que bien claro dejo lo que cubría esa póliza, dejando con el culo al aire a mas de una empresa privada, y alguna compe ajena a la federación.
un seguro barato es lo que necesitamos, a ver el tiempo que tarda la federación en bajar las pólizas.
Avatar of javi
javi

federaciones y seguros ...

wenas .... lo que pretende AVLE con el seguro multiaventura es tener un seguro para todos los asociados. éste es un seguro para empresas, clubes, asociaciones , etc ....no es solamente para titulados ni empresas de turismo activo , JALBERTO informate bien antes de criticar ... ya te dice JON lo que es .... este seguro cubre un montón de actividades para los socios asegurados, no sólamente parapente .... es un buen seguro para quien no quiera estar federado ni pagar las cuotas de ningún club, ¿por qué estoy federado yo?, pues porque mi licencia federativa me da derecho a un seguro de accidentes y a uno de R.C. En caso de accidente, la seguridad social te opera, estás en un hospital y todo eso pero no te cubre el rescate de helicóptero ni los bomberos que suban a la montaña a por tí en un momento dado , gracias a eso, MAPFRE ha pagado una factura de bomberos de un rescate de un compañero volador que estaba federado, de casi 1000 euros, y por desgracia, otro compañero que no estaba federado está pagando de su bolsillo le rehabilitación por una fisura de vértebra .... la gente que critica tanto , mi consejo para ellos es que se busquen un buen seguro por si las moscas, sea a través de federaciones, AVLE, o privado ... buenos vuelos
Avatar of swing
swing

que no se relaje nadie

Por si acaso hay que estar asgurado de cualquiera de las formas que hay, unos con títulos , otros sin ellos , otros que para arriba , que para abajo , cada uno hará lo que mejor le valla pero asegurarse es lo mas practico, ya no es que te des una torta, 'un arrastron en un aterriza je donde el viento esta fuerte y te lleva contra el publico o personas que se asercan a curiosear etc. Algo escuche de lo que pas
Avatar of jony
jony

todo el mundo está de acuerdo en asegurarse

pero si todo el mundo está de acuerdo en que hay que estar asegurado compañero swing, ese no es el problema, el problema es que hasta hace poco dicha posibilidad de asegurarse pasaba únicamente por la federación de turno, y con unos precios desmadrados, de ahí la repulsa de muuuuchos pilotos (o la mayoría).

Por eso los que no queremos saber nada de la federación (por la exigencia de títulos que NO lo son) y por su seguro tan alto (140 y pico € en alguna Comunidad) pues vemos muy bien el seguro de multiaventura AXA. corregir a Javi que el seguro es de AXA, NO es de AVLE. Avle no aporta ningún seguro, las cosas claras y el chocolate espeso por favor. el seguro multiaventura de Jon está muy bien en este aspecto ya que no nos hace depender de la federación (cosa impensable hace pocos años) y juntando un número de socios razonable pues también resulta económico. Para mí lo peor es que debería ser así de barato (hablo en torno a unos 75€ incluyendo el seguro médico, es decir, el RC + médico) pero un seguro INDIVIDUAL, sin depender tampoco de ninguna asociación, club, etc. porque el que se pueda pertener a un club de vuelo grande le sale bien la cosa, pero el que esté lejos de algún club...

a mí me han llamado muchos pilotos para que lo acogiéramos en nuestro club/asociación dado que no tenía amigos o compañeros de vuelo cerca para formar ellos su propia asociación.

Y por último, lo que tiene que ir cambiando en este país es la manía de ver el parapente como una muerte anunciada. esto nos repercute negativamente, me explico, hace unos meses fui a una compañía de seguros para contratar una póliza por posible invalidez parcial...o permanente, etc, etc, incluso muerte. todo muy bonito, pero yo ya tuve experiencia hace años con un seguro de estos y vas a leer las cláusulas y no todo el monte es orégano! el parapente está incluído en las exclusiones de la póliza. o sea, que nos ven como suicidas kamikaces vamos. yo es que alucino. además, si yo contrato un seguro por si me ocurre algo (evidentemente como dice Jon soy el primero que no me ocurra nada) ese "algo" que me ocurra puede deberse a muchas causas, entre ellas por supuesto puede ser el parapente porque lo practico! pero también me puedo partir la crisma el día que me ponga a pintar y me caiga de la escalera!! pero no entiendo la ley o a quien legisla que dicta que un deporte es de riesgo y a tomar por c..... y como es de "riesgo" olvídate de contratar un seguro! es mi valoración vamos, estoy harto que estemos en la lista negra porque si. Yo llevo 14 años volando y jamás me ha pasado nada, he llevado sustos más grandes en otras actividades.
Avatar of Manuel
Manuel

cada vez entiendo menos

Yo por más que miro la pagina web de euromex ( www.euromex.net/productos_aventura.php?p=3 ) no encuentro el seguro que dice JON, lo que encuentro en este link es esto "Tenemos asímismo la posibilidad de ofertar, a precios y condiciones muy competitivos, seguros de accidentes individuales con 24 horas de cobertura para los monitores o socios de Empresas de Aventura, con la inclusión automática DE LOS DEPORTES DE RIESGO QUE PRACTICAN PROFESIONALMENTE".

Por otro lado esto es un seguro para empresas de turismo activo que como tales tienen que estar registradas en el registro de EMPRESAS de turismo activo de cada comunidad autonoma donde les dan una identificacion. ¿Como es que la avle, si no esta registrada como empresa de turismo activo, puede acceder a este seguro ?

¿y ademas, como es que este seguro lo explica JON el de la correduria y nadie de la avle dice ni mu , ¿ no es la avle la que va a firmar la poliza ? si la correduria nos esta vendiendo este seguro, para que queremos a la avle en medio de todo esto ?
la verdad es que cada vez se entiende menos esto de la avle, no es capaz ni de explicarnos el seguro que nos oferta y tiene que recurrir al currito de turno de los seguros que no sabe ni lo que es un parapente
Avatar of Carlos
Carlos

Pues parece que se empiezan a reconocer oficialmente los títulos y las licencias

Hola, como han dicho en otro hilo, El BOE del 24 de enero de 2013 publicó el plan de estudios para técnicos deportivos de Parapente (www.boe.es/boe/dias/2013/01/24/pdfs/BOE-A-2013-682.pdf), y en él se pide como requisito para cursar estos estudios, que son una FP totalmente reconocida a nivel nacional, tener el título de parapente en las condiciones que reglamenten las federaciones y la licencia federativa en vigor.

Sigue sin ser obligatorio para volar, pero ahí está. Si alguna vez se reglamenta el tema, no me imagino a aviación Civil, Fomento o quien sea responsable examinando a todo el mundo porque los títulos actuales no son oficiales. Al menos los derechos adquiridos de los que tengan título y licencia vigente serán respetados. Puesto que ya se ha exigido en una resolución oficial (y no tengo noticia de que nadie lo recurriera en el mes de plazo que había para ello), parece que van por ahí los tiros.
Avatar of trotamundos
trotamundos

Estoy feliz, ver como todos los que tienen intereses con las federaciones se ponen nerviosos

Don manuel, no se ponga nervioso, le gusta el seguro que tiene contratado con su federación? pues siga con el, dejen de meter mierda, que hace tiempo que estamos esperando un seguro como este, que si la póliza, que si esto no cubre, que si tienes que estar en posesión del titulo, por favor dejen de hacer propaganda barata, bastante tenemos con los politicuchos de turno.
para todos esos que dicen de títulos, una pregunta para que me la resuelvan todos estos enterados, cuando un alumno tiene un percance estando federado y sin titulo no le cubre el seguro?.
una reflexión personal, no creo que ninguna persona con dos dedos de frente y sin intereses personales critique una nueva opción de seguros, todos los que estáis metiendo mierda con mucha mala fe, estáis vinculados a las federaciones, pues seguir así, pero dejar que los pilotos decidan, que por mucho empeño que pongáis las licencias federativas bajaran, ya veremos las cifras este año, y al año que viene veremos si las pólizas están al mismo precio que este año.
Avatar of Jon
Jon

Seguro

Buenas tardes,

Veo que hay gente que sigue con dudas del seguro que estamos comercializando. No quiero repetirme, ni entrar en discusiones, entre en el foro para intentar aclarar un poco las dudas que surgían estas pólizas pero veo que siguen generándose al respecto. No quiero que la gente piense que dejo el tema a un lado o dejo de contestar pero no puedo estar pendiente por el foro. Agradecería que cualquier duda respecto a las pólizas de seguro que comercializamos me la consulten por teléfono o vía correo electrónico.

Un saludo,

Jon Arrieta Quincoces
Euromex Correduría de Seguros S.L
jon@euromex.net
945241412 / 625893122
www.euromex.net



Avatar of carlos
carlos

nervios

veo a la gente muy nerviosa tranquilos no entiendo la discusión que problema hay ¿que a las federaciones se les termina el chollo? ¿y el abandono absoluto al que nos an tenido? sin arreglar ni un solo despegue yo por motivos diversos he tenido que sacar el de la federación pero tengo claro que si pudiera me sacaría avle no solo por el seguro si no por la filosofía que imparte.
En los despegues solo escucho como la gente raja de las federaciones algo mal estarán haciendo en mi opinión solo veo que pagamos todos los año y que beneficios aportan que me diga la gente que an echo las federaciones por su zona de vuelo si hay mangas es por que el club de turno las pone si el camino esta aceptable es por que los pilotos o el ayuntamiento lo arregla y ellos mientras en sus despachos.
No veo que hay de malo en tener mas opciones.
sobre las federaciones me parece mas lógico una federación SOLO de vuelo libre que 17 federaciones de todo por que no son las mismas necesidades la que tiene el vuelo libre que otras disciplinas y mientras no se cree una federación SOLO del vuelo libre este deporte ira de capa caída esa es mi opinión.
Ya no se trata de pagar mas o menos se trata de que este deporte sea cuidado y no abandonado en el que se promocione en que inviertan en el.

UN SALUDO CORDIAL
Avatar of Jonlarra
Jonlarra

Mi experiencia con el seguro

Quiero intervenir en este "hilo" para contar mi propia experiencia, así como la de otros compañeros, de club, que hemos tenido algun percance de vuelo.
Aclarar que el club al que pertenezco , tiene contratado, a traves de la misma correduría, y misma compañia aseguradora, un seguro similar al que ha contratado este año la avle. El nuestro tiene mayor precio, pero tiene distintas coberturas por fallecimiento y por invalidez, por lo que no puedo decir que sea mas caro o mas barato.
A lo que iba. Por desgracia hace poco que he tenido que utilizar el seguro, pues sufrí un percance, del cual tuve que ser rescatado mediante helicoptero y trasladado al hospital para que me atendieran de las heridas que sufrí .
En mi caso, os aseguro que el trato recibido, tanto por el personal de la correduría, así como de la compañia aseguradora, ha sido excelente y se corresponde con lo que todos esperamos de un seguro, y por supuesto no he tenido que pagar ni un solo euro.
Mi caso es un poco excepcional, porque ocurrió en Navarra, y en Navarra los rescates no se cobran, a no ser que sean por una imprudencia.
En el caso de otras dos personas, del club, que sufrieron algún percance ( en años anteriores ) y necesitaron rescate en helicoptero y hospitalización, tampoco tuvieron que pagar nada.
Espero haber aclarado algo.
Buenos vuelos.