La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of javi_xiko
javi_xiko

los titulos y licencias

bueno amigos aver si lo he entiendido bien, segun he leido en mensajes antiguos de otros foreros, actualmente no existe ningún tipo de titulo para volar en paramotor o en libre, es decir solo existe una licencia federativa que debes sacarte desde alguna federacion para poder competir y/o sacarte el seguro correspondiente, el cual tampoco es obligatorio pero si muy aconsejable, bien. Parto de la base de que soy novato y estoy aprendiendo en una escuela haciendo un curso de iniciación de PARAMOTOR A PIE, a dia de hoy todavia no he volado solo, con lo cual tengo muchas dudas, pongamos por ejemplo que yo ya termino mi curso y mi instructor considera que ya estoy preparado para volar solito, obtengo mi licencia federativa y mi seguro, y esta es mi pregunta. ¿yo de aqui a dos meses puedo comprarme un trike biplaza y volar libremente con mi mujer o mi hermano? ¿o tengo que sacarme algun otro seguro, licencia o titulación para esto? gracias de antemano, soy novatillo
Avatar of Gale
Gale

Vuela

Mi consejo es que vueles
Avatar of supercamborio
supercamborio

Poder, puedes...

Hola Javi. Claro que puedes, no hay normativa al respecto, por lo tanto nadie puede prohibírtelo. Eso si, aplica el sentido común, estate totalmente seguro y acumula experiencia antes de que nadie se ponga en tus manos. Hoy por hoy en este deporte la única norma que reina es EL SENTIDO COMÚN, así que intenta dar cada paso con seguridad y progresión adecuada para no darte ningún susto y sobre todo no dárselo a nadie. Bienvenido al cielo
Avatar of nuboso
nuboso

por poder

Por poder... incluso hoy mismo puedes cojer un trike biplaza y sacar a quien quieras sin hacer algo ilegal; otra cosa es que seas capaz sin haber precticado y las consecuencias de no saber hacerlo.