La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Espero que el seguro de la federación corra con esto...

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-junta-cobrara-los-rescates-en-cuanto-aprueben-los-presupuestos_653530.html

Otra comunidad que se une al carro de Cataluña y el País Vasco.

Al final, como decía uno... tendremos que tener seguro hasta para volar con la cometa.

Avatar of Fulanico
Fulanico

seguro federativo

estas arreglao con el seguro de la federación.te doy un consejo si tienes un accidente con el parapente y no han tenido que ir a recojerte mejor que digas que te has caído de la bici porque entre la seguridad social la mutua te mareAn.saludos
Avatar of Manu
Manu

NO LIES A LA GENTE

O no sabes leer o te crees que vas a confundir a la gente.
Este articulo no tiene que ver con los paramentes, habla de negligencias cuando la gente sale al campo sin consultar los avisos de alerta meteorologica, solo eso.
Avatar of SISI
SISI

Cuando el río suena...

Pues eso, vosotros seguid pensando que Santa Seguridad Social os va a cubrir cual Virgen María...
Hay crisis, y las instituciones se acabarán subiendo al carro de cobrar rescates... Buscarán "negligencias" por todos los lados. La pela es la pela...
Ahora, seguid pensando lo que queráis...
Avatar of Andrés
Andrés

prensa amarilla

Sois más sensacionalistas que el telediario de antena 3...

Me parece una chorrada de noticia: «lo que deben hacer quienes vayan a salir al campo es consultarlo y quedarse en la ciudad si hay algún riesgo». ¿y cuando no lo hay? Solo faltaba que me digan cuando puedo o no salir de la ciudad, ¿que será como un toque de queda campestre? Esto no es más que el político de turno haciendo se la foto y diciendo estupideces (como de costumbre).

Acaso no es una negligencia coger el coche para irse a la playa en un puente, cuando la DGT está advirtiendo de la que se va a liar... Que le diga a dónde pueden o no pueden ir a sus chiquillos, que yo ya tengo una edad.
Avatar of Eugenia
Eugenia

Sin problemas con el seguro federativo

Mi experiencia es todo lo contrario. Estoy en Castilla y León y hace cuatro meses me rompí un tobillo aterrizando. No tuvieron que recogerme y a día de hoy el seguro de la federación se está haciendo cargo de todo. Con las sesiones de rehabilitación no he tenido problemas y desde luego con el médico de la seguridad social tampoco; me firma los partes de baja sin ninguna complicación.
Avatar of Andres
Andres

Estamos cubiertos por la s.s.

Eugenia, el seguro de la federacion paga lo que te paso a ti para los pilotos de competición, para el resto estamos cubiertos por la seguridad social.
Avatar of Juven
Juven

El problema no es ese

El problema no es que no te dejen salir al campo, estaría bueno, el problema está en que una COMISIÓN de "protección civil" va a decidir si tu paseo por el campo es negligente o no... ese es el problema y si no al tiempo.
Avatar of Mario
Mario

Y más de lo mismo.

Yo cada día os entiendo menos, estan facil como leerse las clausulas de los seguros contratados por la federación correspondiente.
Y por lo que yo conozco contratamos dos seguros, cuando nos federamos,el medico, para en caso de accidente tienes tu mutua para que te arregle y atienda, porque como pretendas hacerlo por la S.S, lo llevas claro en atención y tiempos. Y el otro seguro es el R.C. para lo que puedeas ocasionar a terceros.
Y seguimos con el debate de siempre , a nadie le obligan a federarse, por lo menos yo no conozco a nadie que le hayan puesto la pistola en el pecho ó incluso la tonteria que se dice, si no te federas no puedes volar, pues yo no conozco ningun caso que le haya pasado eso.
Eso es un bulo de los antitodo los que no van con ellos.
Normalmente si estas federado, según federación, pues no se puede poner la mano en el fuego por todos, tanto en vuelo libre, espeleología, montaña, etc.... pagas coberturas de rescate, atención medica, rehabilitación, R.C., etc....
Que ya sabeomos que no son ninguna maravilla de seguros, pero te ahorran muchos problemas si ocurre algo.
Un saludo y haber si volamos de una vez.
Avatar of Manu
Manu

no enredes

Mentiras, desinformación y miedo infundado, eso es todo.
Ya estamos cubierto por la S.S. todos los deportistas que no compiten.

Sois los 4 que conpetis los que os obliga la ley, pero os sale mas barato si meteis en el saco a toda las gran mayoria que no competimos y encimas no le vamos a ocasionar gastos a la aseguradora, puesto que los cargos van a la S.S.
Avatar of Mario
Mario

Si no es enredar.

Mira Manu llevo volando muuuchos años y no compito, pues no me vá, y parece que decir otra cosa que nos os gusta es enredar, nooo.
Yo lo unico que digo que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Lo que no vale es que deís por hecho que la vuestra es la verdad y no es así.
Yo todavía estoy esperando en este foro que se hable del trabajo bien realizado por alguien, pues segun vosotros no hay nadie libre de pecado. O sea que somos todos y cuando digo todos me incluyo, una banda de cabrones.
Si queremos informar a la peña habrá que hablar de lo mal hecho y de lo bien hecho. Joder, alguien a tenido que hacer algo bien para que este deporte haya seguido evolucionando.
Todos los años hay competiciones , concentraciones y otros eventos, ¿que pasa? ¿todo el mundo vá por la pasta?.
Todos los que hacen algo, por que segúm vosotros no se libra ni dios, es por interes. Bueno, pues yo pienso que no, que todavía queda gente con ilusiones y pretensiones de hacer la cosa mejor, pero diciendo chorradas en un foro es muy facil criticar y no hacer nada util.
Hay de todo tipos de gente en esta vida y lo que no se puede hacer es meter a todo el mundo en el mismo saco.
Buenos vuelos, cuando el tiempo quiera.
Avatar of manu 2
manu 2

respuesta al tal Manu


A este tal Manu que con tanta seguridad dice que la S.S. cubre a todos los deportistas que no compiten me gustaría que un día tuviera un problema gordo en un despegue a 2000 metros, que tuviera que rescatarle una ambulancia allí, que tuviera que pasar 3 noches en un hospital fuera de su ciudad, que tuviera que hacer un segundo traslado en ambulancia asistida a su ciudad, que tuviera que ser operado, que tuviera que pasar otros 10 días en un hospital y que tuviera que estar en rehabilitación 3 meses.
Ese día se enterará el tal Manu si las S,S. le cubre todos esos gastos cuando es inevitable decir que estaba practicando parapente.
Aquí hay mucho ignorante, mucho desinformado y mucho desinformador.
Avatar of Manu
Manu

La cosa está superclara

Pues si he vivido de cerca mas de un accidente, y sin estar federado la S.S. se ha hecho cargo de todo. Es mas en casos donde han presentado la tarjeta federativa, se la han rechazado y le han pedido la tarjeta sanitaria de la S.S. porque luego tienen muchos problemas para reclamarle los gastos al seguro federativo.

Ademas esto ya está establecido por ley, no sé de donde sacas ese cuento chino. En el video de la verdad del parapente te lo explican y te dicen los articulos de la ley donde se reconoce esto.

Eso de que la ss no te cubre ha sido una mentira para meterte miedo y que pases por el aro de la federación, igual que ahora no paran de alarmar a la gente metiendoles miedo con un seguro RC para un parapente, algo ridiculo para el uso que la mayoria hacemos, pero mas ridículo son las condiciones y las primas de rc que ofrecen las federaciones junto con el resto de su paquete.
Avatar of asier BASTIDA SAEZ
asier BASTIDA SAEZ

mi experiencia

Despues de un accidente grave. Rescate con helicoptero, dias en la uci, 4 intervenciones,un año de rehabilitacion, traslados en ambulancia,un corse ortopedico, y reparacion de los dientes(que tambien me los rompi) os cuento mi impresion.

Llevo volando unos 22 años, algunos federado, otros no..creo, que te pase lo que te pase, la ss no pregunta, te atiende siempre, eso si, si estas federado,va ha tratar de cobrar al seguro igual que lo hacen con accidentes de trafico o cualquier actividad que posea un seguro..Si no posees seguro, La atencion es la misma que si te caes en el parque de tu pueblo, o te da un infarto.
Estoy federado, y se dio parte al dia siguiente, no me molestaron con ningun papeleo,el corse que se cobra, a mi no me lo cobraron, y el seguro de la federacion, me pago 150€ para gastos dentales (el maximo que ofrecen)..aqui si tuve que amenazarles porque se querian escaquear(ya sabeis , los seguros)..no se si el hecho de no recibir molestos papeles es por estar federado o no, pero se agradece que no te mareen..yo en mi caso me tranquiliza pensar que si causo algun daño a un tercero estoy cubierto..aunque con reservas, ya os he comentado que para pagar esos 150 me costo dios y ayuda..Un saludo y buenos vuelos..