La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

rescate en helicoptero

Hola, foreros,
soy nuevo en el mundillo del parapente y me preocupa unos comentarios que he oido recientemente.
¿Si me despeño y el 112 tiene que desplazar un helicoptero para rescatarme tendria que pagar los costes del rescate? Creo que esto varia segun la comunidad autonoma en que ocurra.
Se de un caso de un piloto conocido que le tuvieron que rescatar con helicoptero y no pago nada. ¿que hay de legislacion entorno a esto?
Por mi parte tengo la licencia del club correspondiente pero no he sabido encontrar esta informacion.
Gracias por adelantado a todos los comentarios acerca de este tema.
JuanRa
Avatar of Sacaespinas
Sacaespinas

Rescate en helicóptero


El rescate lo paga tu seguro. En caso de no tener seguro puede que te hagan pagar a ti, pues está bien claro que para la práctica del parapente es obligatorio disponer de un seguro.
Avatar of sacaespinas
sacaespinas

Rescate en Helicóptero


Creo que en el mensaje anterior no lo he aclarado bien, lo que es obligatorio es disponer de un seguro de responsabilidad civil (que cubre los daños que puedas ocasionar a terceros), para saber si te cubre los gastos de un rescate tendrás que consultar las clausulas del seguro. Si lo que tienes es la licencia federativa (que la puedes sacar a través de tu club) sí quedas cubierto en este aspecto.
Avatar of kaká
kaká

obligatorio???

Claro claro, y una leche. NO ES OBLIGATORIO NINGUN SEGURO PARA VOLAR EN PARAPENTE. a ver si eso queda claro ya, NI DE RESPONSABILIDAD CIVIL NI DAÑOS PROPIOS.

El tema del helicoptero pues puede que te lo cobren si no tienes contratado seguro, pero ten en cuenta que aunque estés federado depende de la zona en la que estés volando que te cubra o no.