La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

seguro de responsabilidad civil

...Hola a todos, busco información respecto a cómo debe ser un seguro de responsabilidad civil vinculado a la práctica del vuelo libre con "Trapo", dónde adquirirlo, etc..., muchas gracias y felices-seguros vuelos a todos/as.
Avatar of Miguel
Miguel

Te lo explico

Hombre un seguro rc para parapente no es que tenga que ser de ninguna manera. Lo que hay que hacer es volar con seguridad. Equipo en condiciones, revisado, …, volar con condiciones según nuestro nivel, …

Lo que pasa es que la federación lo ha usado como una mas de sus engañosas excusas para tenernos cogidos de alguna manera y así tener su monopolio para sus negocios paralelos. Por eso hay como una fiebre de tener un seguro rc, pero es una necesidad ireal.

Lo que hay qua hacer es no tener ningún accidente, pero si ocurriera, el único seguro que yo veo con sentido es por ejemplo el que te paga una cantidad por cada día que está de baja. Esto estaría muy bien para algunos autónomos. O un seguro de vida por si la cascas y no quieres dejar a tu mujer e hijos desamparados. Esto se puede consultar con cualquier empresa de seguros. Pero leer detenidamente las pólizas, hay que ver lo que cubre Y LO QUE NO CUBRE. Lo que si está claro que las pólizas rc de las federaciones son una bazofia, no cubren nada ni te valen para nada.

Pongo un enlace de una compañía que puede ser interesante:

http://www.combined.es/Deportistas_aficionados.html

Saludos.
Avatar of Ferni
Ferni

yo pregunto

Y si por mala suerte hago daño a alguien con la helice ,se rompe ,un chino que despida no se por ponernos en la mala suerte que a veces ocurre.
De hecho conozco algun caso
¿quien responde?
Avatar of Manuel
Manuel

Te respondo

Si te pones en la mala suerte de que alguien resulta herido con tu helice, lo atienden en la seguridad social y tu no tienes que pagar nada.
Algunos dicen que mejor mentir al medico y no decir que el accidente fue con un parapente. Pero eso es falso no es mas que para meter miedo para que nos apuntemos a la federación.
Saludos.
Avatar of XpB
XpB

no estoy deacuerdo

Yo conozco el caso de un compañero, siempre ha estado federado y ha tenido dos accidentes con rotura de hueso y en uno fue diciendo que había sido en parapente y el otro en casa.

Y sus conclusiones y lo que recomienda a la gente es que si le pasa algo con el parapente que vaya al hospital y diga que ha sido en casa que el trato es mucho mejor.

Por cierto en ningún caso recomiendo que la gente no se federe.
Avatar of Javi
Javi

no


Manuel, creo que no has pensado muy bien lo que dices. El seguro de responsabilidad civil no es un seguro médico para que curen a terceros si les provocas heridas, eso está claro que se lo cura la seguridad social. El seguro de responsabilidad civil lo que cubre son los daños a las cosas y las indemnizaciones a las personas. Si por accidente provocas daño a álguien ten por seguro que te va a denunciar para sacarte todo el dinero que pueda.