La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of juan carlos
juan carlos

seguros

Muy buenas . En alguna ocasion se ha comentado en este foro voladores que disponian de seguros con mejores coberturas q seguros federativos agradeceriamos información lo más rápido posible. Puesto que sí no encontramos mejores coberturas tendremos que recurrir al s e seguros de la federacion . Muchas gracias de antemano.
Mi mail jcms23@hotmail.com
tel. 628 01 23 45

Pd. No quiero que este hilo sea de discusión sobre seguro sí no, seguro no. O federacion sí no, federacion no federacion. Es un hilo para información sobre seguros.


De nuevo muchas gracias de...
Avatar of Nicolas
Nicolas

Esta gente lo tienen

Espero te sirva:

http://parapentecarrascosas.foroactivo.com/t25-poliza-de-seguro-rc

Un saludo.
Avatar of Julio
Julio

¿Es sólo de responsablidad civil?

Por lo que dice en el texto, ese seguro es sólo de responsabilidad civil. Si es así, cuidado. Lo que interesa es un seguro de accidentes.

Salud.
Avatar of juan carlos
juan carlos

seguro de accidentes

realmente lo que estamos buscando es un seguro de accidentes que cubra el vuelo libre y el paramotor con buenas coberturas, pensando que el RC aunque no es menos importante para nosotros, realmente el que interesa de verdad es un seguro que te cubra tus propios accidentes, tanto leves como muy graves y actualmente los que disponemos por medio de nuestra federacion es muy pesimo y en muchos aspectos nulo.

Muchas gracias.
Avatar of roi
roi

el serguro de accidentes

el seguro de accidentes es lo mismo que el seguro médico no?

bueno, pues yo eso no lo veo tan importante. veo más importante un seguro RC por lo que puedas causar a terceros, daños materiales, etc.

si te jodes tú mismo....ahí está la seguridad social. y si te jodes tú mismo pues jódete tú. lo jodido es que jodas a los demás, te quedas con el cargo de conciencia y encima pagando toda la vida.

yo creo que lo más importantes es un RC, y es lo que la ley establece como mínimo exigible, la ley no menciona un seguro médico.
Avatar of roi
roi

vete a la mierda

vete a la mierda gallina anónima, lo de siempre. otro foro de gallinas.

es sabido y contado por no sé cuantos accidentados que la seguridad social cubre las lesiones ocurridas por el paramotor. mi amigo Carlos que casi sufre una amputación en la mano lo explicó muy clarito aquí y en otros foros, fue operado no sé cuantas veces por la seguridad social, y no dijo que fuera con el ventilador o la batidora de casa eh!


a ver si sabes tú más que la propia persona que lo sufrió. y sé de más casos.

Respecto a las normas...ya dije que no soy un Santo, y el que más o el que menos siempre comete alguna travesurilla, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. las normas de altura...y otras cosas más. pues he raseado playas también si señor. pero de ahí a ser un sinverguenza o gamberro integral pues hai un abismo tío. ya dije que una cosa es sobrevolar mi pueblecito y otra es sobrevolar León city como hicieron algunos.

lo dicho, un payaso anónimo que no me ofrece ninguna credibilidad y te mando a la mierda lógicamente



Avatar of Angel
Angel

Seguro RC

Hola

Dejaros de peleas personales y descalificaciones y ciñamonos al tema para sacar alguna conclusion.

A mi tambien me interesa un seguro para no pagar a la federacion.

A mi entender necesito un seguro de RC, ya que la seguridad social curará mis heridas sin cobrarme (en caso de que las sufra).

¿Alguien sabe de algun seguro de responsabilidad civil para vuelo libre/paramotor?
Avatar of Wata
Wata

Lo importante es la rc

Es mas facil encontrar un seguro medico que de cobertura RC, en su dia me ofrecian coberturas medicas sin problema para AVLE, pero no asi de RC.
Por cierto Roi lo que tu haces son travesurillas y lo que hacen los demas son canalladas ¿No? claro. ¿El nivel de rasear se puede modular en funcion del quien?
Por cierto estoy de acuerdo contigo en lo del anonimato, no se porque tanto miedo, pero le has llamado tio, no lo puedo creer. Eso te ofendia mucho si mal no recuerdo, je, je, je. esa vara de medir falla de nuevo.
Probablemente la seguridad social cubrira los gastos de hospitalizacion y demas si no tiene a quien reclamar. Ojo las cosas en la sanidad publica se estan complicando con lo de la crisis. No seria de extrañar que se ponga mas dura la cosa en un futuro.
Avatar of JL
JL

Seguros: quedan pocas plazas

¡¡¡ Dejaros ya de chorradas !!! para eso está el network54.

3 aportaciones:

1.- Mientras no cambie la ley debido a la crisis, los daños que te hagas a ti mismo están cubiertos por la Seguridad Social. Doy personal y desgraciadamente fe de ello.

2.- Para autónomos y gente que quiera mejorar la cobertura médica que te da la S.S. existe un seguro privado que cubre una baja laboral por lesiones. Os mando el Link si alguien lo desea. (Sobre 20 € mes)

3.- Si alguien quiere tener un RC que cubra el daño que pueda ocasionar a los demás (Es el seguro más útil desde mi punto de vista, y el que te exigen para participar en eventos aéreos siempre y cuando la federación no meta sus pezuñas) poneros en contacto con el club: parapente las carrascosas de Lebrija.
son unos 600 € a dividir entre los integrantes; creo que pronto cierran el listado)
Avatar of juan carlos
juan carlos

por favor centrarse en lo que estamos y no en tonterias.

Muy buenas de nuevo.

Lamentablemente lo que esperaba esta ocurriendo y se ha abierto un debate de cosas que no tienen que ver con mi consulta, por favor abrir otro hilo para discutir e insultar. Tras lo dicho realizo alguna aclaracion.

-- No es lo mismo un seguro de accidentes que un seguro medico, .. Ejemplo, un seguro medico (Seguridad Social por ejemplo) me puede cubrir el rescate, las interveciones de urgencia, operaciones. reparaciones, mas operaciones, reabilitacion etc, etc. pero no me cubre una asistencia economica durante el tiempo de baja, una indemnizacion en caso de lesion permanente, invalidez o en su caso muerte ( en este caso a mis familiares) Por eso lo que buscamos en un seguro de accidentes que cubra el parapente y el paramotor pero con buenas coberturas o con mejores de las que tenemos.

--- No consideramos mas importante el seguro de accidente que el RC, de hecho tenemos el RC pero queremos un seguro de accidentes mejor que el que actualmente tenemos, puesto que las coberturas del actual son muy limitadas.

Con lo cual si algun volador tiene algun tipo de seguro de este tipo o conoce algun club o compañero, agradeceriamos la informacion..



Atentamente Juan Carlos.

Mas volar y menos discutir,,, .. y si de paso alguien nos ayuda ,, cojonudo.
---
Avatar of JL
JL

Juan Carlos parece que no te enteras !!!

Hola J Carlos
Coño !!!! leete los post anteriores que luego alegas que no te enteras !!!
lo que buscas es este tipo de producto:
COMBINED INSURANCE
mas datos:
http://www.combined.es/Deportistas_aficionados.html
Estuve pagando ese seguro durante cerca de dos años. Trato exquisito y poliza clara, clarita. Aunque me dí de baja por pensar que el seguro que más necesito es uno de RC. Para este tipo de seguros ponte en contacto con el club parapente las Carrascosas de Lebrija.
Agur
Avatar of CHURRERO
CHURRERO

No se si servirá de ayuda perooo....

Hola.
Yo este año pasado, tuve un accidente en Arcones y me destroce la meseta tibial. Los primeros en llegar al lugar donde estaba herido y consciente, fueron la DGT y lo primero que me pidieron fue licencia federativa y carnet de identidad. En el parte de la DGT quedo constatado accidente deportivo de parapente y eso hace que quedes excluido de las coberturas de la seguridad social, pasando hacerse cargo el seguro de la licencia federativa. Os puedo asegurar que se han echo cargo de todos los gastos producidos por el accidente,....Rescate, Gastos de primeros auxilios y ambulancia de traslado a segovia para dias despues volver a trasladarme al hospital clinico de Valladolid, operación y reabilitacion asta que mi cirujano lo diga.
No puedo tener quejas del seguro deportivo. La licencia tambien tiene un seguro RC que estoy seguro seria útil y eficaz en caso de ser utilizado.
Despues de esto, no me importa que la federacion se lleve su pequeña parte por estar federado si la licencia me cubre lo que necesito y ademas lo cubre muy bien.
Por supuesto que otros seguros privados puedan tener posiblemente unas mejores coberturas, pero a mi despues de la experiencia vivida me sirve y mucho la que me brinda mi federacion.....Creo en mi opinion que es la mejor obcion.
Suerte con los seguros que encontreis, y leeros bien las coberturas que luego ay sorpresas desagradables.

Saludos y mejores vuelos.
Avatar of el que faltaba....
el que faltaba....

si..

el churritos es el que faltaba... dedicate a volar mas alto cuando vayas por arroyomolinos haciendo el conas con tus amiguitos
Avatar of CHURRERO
CHURRERO

Creo que me equivocas..

No se quien eres, pero ni se donde esta Aroyomolinos ni hago el cabron por ningun lado......Te equivocas de persona amigo....
Avatar of Otra  vez  Churrero
Otra vez Churrero

Arroyomolinos de León

Arroyomolinos de León (Huelva) Esa es la localidad que me aparece en google earth, donde en mi vida e estado y me encantaria volar alli.
Soy del norte...Castilla y Leon....Y disculpo tu error de equivocacion, por confundirme con otra persona que por lo visto tiene identico o parecido apodo.

PD: Te invito a volar por estas tierras cuando desees, aunque tal vez ya abras volado por aqui.....

Un saludo.
Avatar of pues si
pues si

perdon

si...disculpa, tienes la desgracia de apodarte-llamarte como otra persona. Disculpa.
Avatar of Carlos
Carlos

Si no tienes licencia cubre la Seguridad Social

Efectivamente, para Churrero, es como dices, siempre que tengas licencia. Si no la hubieras tenido, la Seguridad Social se habría hecho cargo. De esto ya hay amplia experiencia. Te lo preguntan para tener claro a quién deben pasarle los gastos, pero ninguna actividad está excluida, de momento.

Saludos
Avatar of Angel
Angel

Federacion y Licencia

Hola.

Yo llevo 4 años volando y los 2 ultimos años Federado. El problema es que yo aprendi a volar con mi hermano y algunos amigos, es decir, no tengo titulo de piloto. ¿Puede esto ser motivo para que en caso de que tenga cual quier accidente el Seguro de La Federacion se lave las manos y no me cubra?

Gracias
Avatar of CHURRERO
CHURRERO

Seguros federacion.

Hola Angel.
La federacion de mi comunidad, tiene escritas las normas en su web para obtener licencia federativa(seguro) y estas dicen que es necesario tener en posesion titulo de piloto de parapente para obtener licencia, a no ser que lo obtengas como alumno desde una escuela la cual podrá expedirtelo durante los 2 primeros años como tal, despues de ese periodo tendras que examinarte para obtener titulo y posteriores licencias.

Cada federacion suele tener sus normas, pero no suelen haber demasiadas diferencias entre si para este tema.

Haz lo que veas combeniente, pero hagas lo que hagas no vueles sin seguro federativo o no, curate en salud...

Salud y mejores vuelos y aterrizajes...
Avatar of Paco
Paco

Muchos liantes veo por aqui

El que quiera un seguro de accidentes (ojo no medico, ya que eso lo cubre la seguridad social) ahí tienes lo del combined insurance, y para el rc a los de las carrascosas.
Cuidado con la gente que sale por aquí asustando para que nos federemos. La federación es para competir y punto. Lo demás es retorcer las cosas demasiado para intereses personales de unos pocos.
Recomendable el famoso video de la verdad del parapente poniendo atención a lo que dice. No creerse a los mentirosos pro-federación que salen por aquí.
Avatar of Oscar
Oscar

Para el anonimo.

No se quien eres para hablar asi del churrero que conoces y sus amigos (yo estoy incluido y gracias a el me meti en este mundo y seguro que le valoraran mas que a ti), pero me parece que caes muy bajo como persona
Avatar of CHURRERO
CHURRERO

No calentarse hombre..

Yo solo he intentado ayudar a Angel con su pregunta vasandome en mi experiencia con la federativa y seguro. No es mi intencion liar a nadie ni ponerlo a favor ni en contra de nada. Le cuento lo que a mi me a sucedido y el que haga su propio dictamen del tema, sin tener que entrar en si federacion sí O no, ya se ha hablado mucho sobre esto y que cada cual tire por donde quiera.
A mi me es indiferente si la fenda es mala o buena o si solo sirve para competir, yo no compito y me sirve su cobertura muy bien como ya se ha demostrado en el accidente que tuve. No busco confundir a nadie, tan solo echo una mano a alguien que tiene dudas sobre las coberturas de su licencia, pero es tan facil como llamar por telefono al seguro de su licencia o que le manden las coberturas por correo electronico y no dejarse engañar así por nadie.
Mis disculpas si he ofendido a unos cuantos con mi sinceridad, pense que mi experiencia con esto, le seria de ayuda a Angel y espero que aya sido así.

Saludos-
Avatar of Jon Arrieta
Jon Arrieta

Información seguros

Buenos días, mi nombre es Jon Arrieta y trabajo en la correduría de seguros Euromex, estamos especializados en este tipo de riesgos y pólizas de seguro.
Un compañero vuestro a puesto un enlace donde publican la póliza de seguro de responsabilidad civil que nosotros comercializamos pero también contamos con pólizas de accidentes, tanto individual como para empresas.
Trabajamos con muchas empresas, asociaciones o particulares que realizan turismo activo y estaría encantado en poder informaros de cualquier duda que os pueda surgir.
Os dejo mis datos de contacto.
Un saludo,

Jon Arrieta Quincoces
Euromex Correduría de Seguros
jon@euromex.net
www.euromex.net
tel.contacto:625893122