La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

pregunta sobre seguro accidentes....


Buenos días a todos, recuerdo que hace algún tiempo, dentro de la polémica de si Federación si, federación no, título si, título no, etc, etc, etc, alguien comentó que él tenía un seguro específico para el vuelo libre, con alguna aseguradora creo que alemana, recuerdo visitar la web, pero hablando con algunos compañeros por valorar esta opción, ninguno recordaba el nombre de la compañía, asi que si sois tan amables y la conoceis pues estaría muy agradecido.
Si alguien tiene otro tipo de seguro, que no sea el federativo, no es por nada, soy piloto y siempre he estado federado, pues que también lo aporte o cualquier sugerencia en el tema de seguros, idem.
Pero no polemizemos de nuevo con el temita...
gracias y feliz año nuevo a tod@s...
Avatar of Juan
Juan

¿Que es lo que quieres asegurar?

David, lo que pasa es que todos los años salen gente interesadas en que todo el mundo pague la federación, y meten miedo, intentando crear un temor generalizado para venderte la moto. Es lo que hacen los malos comerciales de seguros. Intentan crear unas necesidades que realmente no existen.

David, ¿Qué es exactamente lo que quieres asegurar?

Un Saludo
Juan
Avatar of David
David

ASEGURADO


Pues que si tengo un accidente y tiene que venir un helicóptero, que no me cueste un riñón, se que estoy cubierto por la SS, pero en algunos sitios por la abundancia de incidentes en diferentes deportes ya se empieza a cobrar a quien no esté federado, alpinismo, etc.....
y si es posible, que me pase lo que me pase en el extranjero pues que no me cueste dinero, el año pasado de viaje por Francia tuvimos un incidente, tuvo que venir un helicóptero a sacar a un compañero y al ver que estaba federado, en este caso en Andalucía, le pidieron los datos y todo quedó ahí, ...

en fin se trata de sentirme "seguro" de que ocurra lo que ocurra no tendré que poner dinero, otra cosa son ya indemnizaciones o tal....se que en caso de accidente aquí en España estoy cubierto, o al menos eso tengo entendido, incluido los gastos del rescate???, algo que ya no tengo tan claro dependiendo de la comunidad autónoma...

y nadie me ha metido miedo estos años atrás, solo que como dicen en alguna línea por este foro, es lo mas facil y económico, pero me gusta sopesar otras opciones, y llevo tres años volando, federado y con el título, aunque no valga para nada.
gracias
Avatar of Andres
Andres

Para sentirse seguro: evax , jeje

Mira David, creo que estas algo confundido o desinformado. Mirate el video de youtube de la verdad del parapente y las polizas que te ofrece la federación o la que sea.

De todas formas te aclararé lo que dices:
- No te van a cobrar debido a la abundancia de incidentes como tu dices. Las coberturas están garantizadas por ley y si en algún momento se va a excluir alguna cobertura tendría que salir por ley. Esto no es un capricho que según les parezca te cobran o no. Esto es igual en toda España.


- Lo que tiene que quedar claro es que estas coberturas médicas que te ofrece la federación no es una mejora sobre los servicios de la seguridad social, sino una obligación por ley, porque, como dice el real decreto, la especificidad de los riesgos que conlleva la práctica del deporte de competición es muy distinta a la del deporte fuera de la competición. El objeto de las pólizas sanitarias que ofrecen las federaciones es sólo y exclusivamente el Real Decreto 849/93; es decir las prestaciones mínimas por ley para competir: http://www.feada.org/files/Documentos/Seguros/2010/2010_MAPFRE_PolizaSOD.pdf . Estas prestaciones tienen limitaciones como por ejemplo limitaciones a accidentes ocurridos EN EL TERRITORIO NACIONAL, limitaciones económicas y limite temporal hasta año y medio después el accidente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd849-1993.html . En cambio en las prestaciones de la seguridad social, que podemos ver en el Real Decreto 1030/2006 no hay ninguna de estas limitaciones.


En fin para sentirte seguro lo mejor llevar buen equipo, aprender bien y respetar las normas.
Avatar of Pedro
Pedro

AGPM

Yo estaba en la misma situación y contacté con AGPM www.agpm.es . Se trata de una aseguradora para Militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Cubre todos los accidentes y muertes sin excluir ningún deporte de riesgo ni actividad arriesgada. Cuando lo comparé con las indemnizaciones que me ofrecía el que tenía con la FEADA........jajaja...........para partirse de risa. FEADA por muerte 6000 euros; AGPM por muerte 130.000 euros, y así todas las demás. La cuota anual es de 140 euros. Estoy muy contento con ellos y paso muuuuuuuuuucho de Federaciones. Lo único malo es que si no perteneces a estos colectivos no te aseguran.
Avatar of David
David

gracias ... pero

Gracias por las aportaciones, tengo claro el tema de las federaciones desde hace unos meses, y no soy de ningún colectivo de fuerzas de segurida...

lo dicho, gracias, pero aún nadie me ha ayudado con el tema del seguro que hace ya tiempo comentaron en alguno de los foros, creo que era alemán, lo digo por el tema de salir a volar fuera de España, o incluso de Europa

gracias
Avatar of Angel
Angel

Seguro

En el fondo nadie a contestado nada concreto que responda a la pregunta...
¿Alguien conoce una aseguradora que me haga un seguro deportivo de RC (Por los daños que pueda causar a terceros o mi rescate) y de Accidentes(Por lo que me pueda pasar a mi)?
Avatar of Antonio G.
Antonio G.

A ver

A ver, vallamos por partes y no mezclemos churras con merinas, que es lo que hacen algunos para liarnos y que piquemos pagando la federación.

A ver lo que pregunta Ángel, no sé si es que no tienes ni idea, mírate el video del youtube y si sigues teniendo dudas te respondo.

http://www.youtube.com/watch?v=dkOKvpPBQBs


Ahora, a lo que dice David de salir fuera de España, lo que tienes que hacer es solicitar en la seguridad social la TARJETA SANITARIA EUROPEA, que te permite recibir atención medica de manera gratuita fuera de España.

La tarjeta no solo es válida en Europa, sino en otros países con los que España tiene acuerdo como Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. Infórmate antes de viajar.

Si vas a un país que no tenga convenio de Seguridad Social con España y necesitas asistencia sanitaria por una urgencia vital, puedes utilizar los servicios sanitarios y solicitar el abono de los gastos ocasionados cuando vuelvas a España.

Un Saludo y Feliz Navidad.
Avatar of Carlos
Carlos

informarse bien

Sobre los acuerdos de la Seguridad Social en el extranjero hay que informarse bien. Salí de España este verano (aunque no para vuelo) y pregunté. Los acuerdos no incluyen lo mismo que la SS española, sino lo que ofrezca la SS gratuita del país en el que estés, y es bastante variable.

Saludos y suerte.
Avatar of Manuel
Manuel

Hay que informarse y conocer los derechos, pero no alarmarse.

A ver Carlos, no tergiversemos las cosas. La tarjeta te asegura el mismo acceso a la atención sanitaria pública que los ciudadanos del país que estés visitando. Si tienes que recibir atención médica en un país que cobra por alguna atención, el monto se te reembolsará ya sea inmediatamente o después de que hayas vuelto a España. La intención es que recibamos la atención necesaria que nos permita prolongar nuestra estancia.
Está claro que la normativa sanitaria puede diferir de un país a otro, pero al final de cuentas a nosotros la que nos vale es la nuestra.

Por cierto, me sorprendí el otro día que vi en la consulta del medico de la SS, que hay un servicio de traducción simultanea remoto y gratuito para los extranjeros que no hablan español.

Saludos.