La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of albegeta
albegeta

opinar la noticia

Acabo de ver esta noticia y quiero poner mi opinion. http://news.pxp.es/archives/489

A todos nos encantaria hacer estas cosas en nuestra ciudad. Son la caña y rompen un poco las normas, ser un poco malote mola.

Si llegan a saber lo que iba a hacer dudo mucho que le dieran permiso, no hay mas que coches, gente, cables, etc. Y como bien dice, una parada de motor seria un peligro, aunque es posible que lo tubieran mas o menos controlado para un aterrizaje por parada de motor. Y si tubieran permiso deberian tener algun agente de seguridad supervisando, por lo menos en España cualquier evento es controlado por agente de seguridad, mucho mas en el centro de la ciudad con edificios publicos, etc.

El agente que le sigue en moto casi se come el parapente, el piloto ni mira donde cae, y luego pasa por encima de los cordinos como si nada. Aterrizar al lado de un edificio tampoco es una buena norma de seguridad.

No dudo de Red Bull y sus permisos, pero si no fuera asi, creo que es verdad que hace daño a nuestro deporte por su publicidad, luego es el primero que patrocina eventos deportivos cañeros, asi que una de cal y una de arena
Avatar of luis
luis

deacuerdo

Estoy completamente deacuerdo en lo que dices.
Es muy bonito y espectacular, pero igual que a nadie se le ocurriria organizar una exibición de F1 en un dia normal en las calles de una ciudad normal, no se como a unos "profesionales" de este calibre se les ocurre organizar tal desaguisado. En fin, esperemos que sea una marejada i nada más.
Avatar of eloncho
eloncho

Luego nos quejamos

Y luego nos quejamos. Esto no hace sino perjudicarnos a todos y la culpa como siempre de unos pocos, desde los que tienen la idea hasta el que da los supuestos permisos, que a buen seguro son dudosos, o por lo menos la forma de su obtención, pero que no se me olviden los que facilitan el material e infraestructura con total de conseguir la mayor publicidad, ha pero se me olvidaba que este mundo los mal llamados profesionales de esto, solo piensan en el dinero y todo vale para conseguirlo, no importa poner en peligro la vida de los demas. Allá cada uno con su conciencia...
Avatar of Manuel
Manuel

tienes toda la razon

eloncho tienes toda la razón. Y encima esos que se autoproclaman "profesionales" o la elite, junto con los de siempre de la federación a meternos miedo para cobrarnos dinero por si algún día rompo algo en medio del campo donde no hay nada. Manda cojones. No será que le estamos pagando los seguros a estos camicaces.
Avatar of pepeak
pepeak

si falla el motor,

si falla el motor o el piloto el desastre hubiera sido similar a una bomba o atentado de destruccion masiva .¡¡¡ (similar a las que usan los políticos y mafia empresarial del mundo para someternos a sus deseos con miedo.

vivir es un drama no dramaticemos mas.

yo no vuelo en paramotor pero lo de despegar,volar y aterrizar dentro de una ciudad grande,que bueno ole sus huevos.

coño esta envidia que ahora siento es hasta insana.

si algún día consigo hacer500km en libre para ser noticia me ire a aterrizar o en las ramblas o en la castellana.(esto en dos días se me olvida)

Avatar of roi
roi

está claro

bueno está claro que no somos todos iguales ante la ley. Si lo hacemos los "no profesionales" nos caería un buen pollo, o seríamos insensatos. en cambio otros son héroes. en la entrevista que le hacen ya dice que está todo solucionado...
Así funciona la justicia, quien tiene dinero tiene el poder.

por un lado es una buena hazaña, algún día todos lo soñamos, pero por otro hay que dar ejemplo. si la ley nos prohibe sobrevolar nucleos urbanos/poblaciones pues eso, ni Red Bull ni cuentos chinos. o para todos o para nadie. Una cosa es sobrevolar un pueblecito que todos lo hicimos, y otra es en Ciudad Buenos Aires!!!
Avatar of sandra
sandra

normativa aerea

Hola a todos

No se trata de envidia o de lo que pudo haber sido y no fué, o de lo que nos molaría a todos volar en una cuidad, etc........se trata de RESPONSABILIDAD con el cumplimiento de las normativas aereas

Dudo que tuvieran ningun permiso especial para hacer lo que hicieron (posiblemente a propósito para liarla gorda y salir en todos los medios), y eso, NOS PERJUDICA A TODOS.

Preguntarle a los planeadores o a otras aeronaves la cantidad de trámites y de burocracia (y poniendo pasta para todo ello) que tienen que salvar para poder volar,...Nosotros de momento nos escapamos de todo ello porque no tenemos esas regulaciones directas, pero eso no nos exime de cumplir las normativas del espacio aereo que estamos utilizando, y actos como este (encima con repercusión) solo conducen a que al final nos pille por banda aviación civil, y entonces sí que vamos a saber lo que es bueno.

¿ole sus huevos? perdona pero no, y conste que no tengo nada en contra de ese pioto, ni como persona ni como piloto, pero el hecho de ser quien es y de estar respaldado por red bull, no le da derecho a hacer lo que le de la gana. ¿qué hubiera pasado si en lugar de él hubiera sido un iluminao anónimo cualquiera por su cuenta y riesgo? ¿tambien diríamos que ole sus huevos? pues no, le estaríamos poniendo a parir

Es como si en Arcones nos ponemos a volar sobrepasando la normativa de altura, y pasandonos por el forro la NOTAM, genial no?? sabes lo que sucedería???? que se les incharían las narices a algunos y NADIE mas podría volar en Arcones

Sobrevolar una ciudad a poca altura está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, y no se trata de ninguna prohibición absurda contra la que tengamos que luchar, tiene su razón de ser y su lógica,asi que seamos por favor un poquito responsables, y no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado

Besinos

Sandra
Avatar of joder
joder

pesada la tia esta

y dale!!!!quereis dejar de hablar en foros publicos que ve y lee todo el mundo nuestra ausencia de normas? joder solo tirais piedras en vuestro tejado.....sandra gasta tu tiempo en la asociacion esa antimotores, y deja de dar el coñazo, que tienes un superego encima colega que tela.a los demas un saludo.
Avatar of pepeak
pepeak

disculparme.

me disculpo por no saber expresarme,
que no se malinterprete .

comprendo por lógica que no se pueda que no se deba y que no se haga.(no pongas la vida de terceros en peligro con la propia haz lo que te plazca)

no quiero que este deporte salga con noticias creando alarma social,y dar motivos o escusas para que por decreto ley solo puedan practicar esto quien tenga mucho papel moneda para costearlo(todo tiene un precio,nada esta prohibido)

como si es PERICO EL DE LOS PALOTES "ole sus huevos" (e descubierto que soy un ignorante en esto de saber el nombre de los pilotos "maquinas",de este tampoco tenia idea)

la vida llena de espejos y humo,humo y espejos.(sera un truco de magia!!?)

para dramatizar ya están los que creen que nos tiramos y después caemos.(esos al menos desconocen las probabilidades de accidente, menos que en moto!)

un saludo que tengan muy buenos vuelos.
Avatar of elfovolador
elfovolador

para " Joder"

...eso de que en la práctica del Vuelo Libre no tenemos Normas lo dices tú amigo " Joder" y no entiendo tú apreciación especialmente al faltar a una Norma fundamental válida para cualquier aspecto de ésta vida: EL RESPETO A LOS DEMÁS. No te dirijas así a Sandra, es de agradecer personas así con ése talante...
Un conocido mío que vuela desde hace muchísimo dice: " cada uno/a vuela como es en su vida diaria, ni más ni menos.." un chalao de diario sigue siéndolo cuando va en una moto, colgao de un trapo etc...( no me refiero a tí " Joder", no te conozco)

Por otro lado, AVLE no es una asociación anti-motores, tan sólo lo es pro-vuelolibre, evidentemente lo es libre de motores ya que de trapo y alas no puede serlo, no es libre de Normas, no es libre de gente que quiere disfrutar del mismo,etc.., con seguridad hay más aspectos que nos unen a los que "volamos" sin la ayuda de motores y los que sí los usan que aspectos que nos separan, pero entiendo que la idea de crear esta asociación no se ha centrado precisamente en lo que nos "separa" ya que la pasión por volar nos une a todos/as y es por esto que para que no exista confusión a muchos otros niveles ( Normativos, Federativos, Usuarios de zonas de vuelo, etc..) se crea la Asociación centrada exclusivamente en volar libre ( de motores) y nada más, así lo entiendo yo, sólo soy un socio que lo único que ha hecho hasta ahora es escribir cuatro cosillas en el Foro y poco más.

Un saludo libre-motorizado a todos/as desde los despegues del Profundo Sur.

Avatar of Wata
Wata

Ya tenemos otro cobarde

Al margen de la discursion, estoy cansado de ver a capullos cobardes firmar comentarios despectivos hacia terceros de forma anonima. En primer lugar no creo que lo que ha dicho Sandra sea ninguna tonteria. Se puede o no estar de acuerdo, pero de ahi a faltar..... Entiendo que la gente este molesta por el tema de AVLE por no incluir de momento al paramotor dentro de su asociacion. Y digo de momento porque todavia esta por ver lo que decidimos los asociados. Asi que no hay que mezclar las cosas.
Esto que habeis visto es publicidad pura y dura e incluso el titulo de la noticia. PXP y Hector Pitocco. Con Red bull como promotor de la idea. Y por puro marketing y afan de protagonismo se pone en peligro la vida de terceros. ¿Que habria sucedido con la noticia si hubiese ocurrido un accidente? Seguro que hasta a los que les mola habrian hecho otro tipo de comentarios. Argentina debe ser un pais muy pequeñito para no tener otro sitio donde poder volar un motor.
En cuanto a la normativa es muy clara, es decir de las pocas normas que existen una es la de no sobrevolar nucleos urbanos a menos de 300 mts de altitud.
Saludos a todos incluido el cobarde.
Avatar of javi
javi

asociaciones y otras hierbas .....

vamos a ver ... el compañero que explica el asunto con la asociación de poker lo explica muy bien .... oye , que los del mus también usamos cartas para jugar .. ya pero esta asociación es de póker solamente .... igual pasa con lo de vuelo libre y paramotor , ambos usamos un parapente para volar pero son cosas distintas ... yo soy socio de AVLE y pienso que estaríamos bien ambos en la asociación y que fuera una asociación de parapente y paramotor pero no me corresponde a mí decidirlo .
supongo que el debate y la decisión tendrá lugar en AVLE y que habrá una votación pero les digo a los antiAVLE que si quieren votar tendrán que estar en AVLE .yo no puedo ir a los EEUU y votar en sus elecciones , pues igual pasa aquí.
¿donde ponemos el límite?,en principio estamos parapente y ala delta....

- oye , que los del paramotor también queremos estar..
- vale
- y los trikes tambien usamos parapente ...
- también aceptamos trikes .....
-ultraligero con ala rígida también .... (usamos ala delta con motor ...)
-y el kitesurf y speed riding tambien cuenta .....
-ok ...

Al final tenemos una asociación de deportes aéreos (igual que la RFAE) ...

Así que otra solución sería crear una asociación de paramotor y trikes (en caso de que no estéis deacuerdo con la RFAE).
y sigo diciendo que me gustaría una asociación española de parapente y paramotor aunque no vuele en paramotor ..... saludos ....
Avatar of albegeta
albegeta

comentar noticia

No os desvieis del tema que donde este una buena corrida que se quite el futbol (ESO, ESO y los toros)

Lo del AVLE esta correctamente explicado. Cuando madure espero que incluyan al paramotor y otras aves voladoras. ¿Que le hace la competencia a la RAE? pues que sobreviva el mas apto. (Darwin). Al fin y al cabao son entidades privadas, no gubernamentales.

Solo una reflexion, hoy en el periodico he visto la prevision y habia TRES BORRASCAS sobre la Peninsula, pequeñitas pero hay estaban, uf, como siga asi el tiempo me voy a plantear sobrevolar la Moncloa. O el Vaticano, que alli nos conocen menos. O mejor la embajada de USA, creo que tienen misiles antiaereos, pero esta por confirmar.

Venga, cometar alguna locura más pero con su dosis de sensatez