La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Nueva Federación
Nueva Federación

Creación de una nueva federación de Parapente y Paramotor

Creo que ya es hora de crear una nueva federación.

Los directivos de las federaciones, clubes, las escuelas, vendedores de material y hasta los que compiten son los mismos y se apoyan unos a otros en una enrevesada madeja de intereses. Y esta gente son 4 gatos frente a la gran mayoría para los que esto es solo un hobby. Y el problema es que aunque la mayoría de aficionados no estamos federados (simplemente porque no vamos a competir), esos 4 gatos son los que nos representan e intentan coaccionarnos como sea para que nos federemos.

Antes éramos unos ignorantes y esos 4 gatos nos engañaban y metían miedo con el tema los gastos hospitalarios, los rescates en helicóptero, los titulitos, los seguros, etc. Afortunadamente hoy en día podemos comunicarnos instantáneamente unos con otros y estamos mejor informados, pero esos 4 gatos siguen intentando someternos al sistema que ellos han creado.

Hay fondos públicos que se destinan al deporte, tanto federado como no federado (competiciones o deporte en general) y hoy en día la parte que nos toca la coge toda la federación. Es decir a la hora de recibir unos fondos, los de la federación son los más santos del mundo porque nos representa a todos y gestionarán esos fondos para veneficiar al deporte (eventos, concentraciones, charlas, cursos, etc,) pero luego nos quieren prohibir el acceso a esos eventos a los no federados.

Ya quisiera los de la federación y compañía que la legislación fuera mas beneficiosa pasa sus negocios, pero aunque poco pueden hacer, la verdad es que es la única representación de nuestro colectivo y a la hora de regular y establecer leyes es la única voz que los políticos escuchan.

Por todo esto creo que es una buena idea que formemos una federación o asociación sin ánimo de lucro donde los socios no tienen ninguna obligación, ni siquiera de pagar ninguna cuota ni seguro ni titulo ni nada y en cambio tengan todos los mismos derechos y beneficios.

Se trata simplemente de estar representado frente a la administración para que no nos puedan excluir de eventos pagados por la administración y gestionar la parte los fondos públicos que nos toca en cosas de interés de los deportistas que no estamos federados.

Cuantos más nos apuntemos a esta asociación mas fuerza tendremos. No habrá cuota porque no habrá gastos, simplemente nos daremos de alta como asociación federación o lo que sea para existir legalmente y así empezaremos.

Internet nos ofrece muchas posibilidades y gratuitas, podemos estar comunicados mediante una página web y cada socio puede votar por email las decisiones que se tomen. También podemos tener algún portal de tipo red social, facebook, etc, no sé, es cuestión de investigar un poco y que alguno que sepa de ordenadores nos dé alguna idea.

Será una asociación totalmente transparente y las cuentas estarán publicadas en la página web.

Podrá ser socio cualquier aficionado a este deporte aunque también esté apuntado a la otra federación. Eso sí, los que tengan actividades lucrativas relacionadas con este deporte (escuelas, venta de material, trabajos aéreos, etc) no tendrán derecho a voto para evitar susceptibilidades. De todas formas estos socios serían una pequeña minoría.
¿Quién está dispuesto a asociarse?

Podeis contactar opinar en este foro o contactar al email federacionparapente@gmail.com

SALUDOS.
Avatar of yanco
yanco

estoy contigo

hola estoy enteramente a posposición de movimientos que no esten sometidos a especuladores ,y es del saber de todos que es literalmente cierto lo que se a expuesto en este tema por ello por mi parte ya contáis con un miembro.echarle valor y adelante
Avatar of Bertucho
Bertucho

AMEN¡¡

Ya era hora de que alguien se echara para alante¡¡¡ Ánimo, tendreis el apoyo de mucha gente.