La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
fonsi24

Escuelas Parapente Madrid España: Guía Principiantes

Hola, estaba buscando una escuela de vuelo por la zona de Madrid, ya que después de probar un vuelo biplaza me ha picado mucho y querría formarme para poder volar por mi cuenta. He leído varios post de este foro y los compañeros hacen recomendaciones de todos los tipos, pero cuanto mas busco información mas asustado me quedo de ver las criticas a algunas escuelas, no se si sera buena idea irme a otra escuela de fuera de mi zona a formarme, cual me podríais recomendar en todo el territorio nacional?
albertom.
Hola fonsi24:

Lo que se dice en los foros no siempre hay que tenerlo en cuenta, sobre todo cuando existen "intereses personales" en el asunto.
Cuando no hay intereses se debate mejor o peor, pero en el momento en que se dan...

Centrándonos en el tema que te ocupa.
Yo te recomiendo dos (sin denostar ni mucho menos a las otras escuelas que existen):
MADParapente
De Madrid al Cielo.

No voy a entrar en detalles porque, en general, con cualquier escuela que lleva más de unos pocos años vas a aprender lo necesario y al final, lo que cuenta y mucho, es el entorno en el que luego te muevas.

Pero si te doy una pequeña idea:
Huye de los GURUS, del tipo que sean.
Busca gente normal, con saber hacer, profesionales volcados en enseñarte, no en demostrarte lo buenos que son.

Mis mejores deseos y vuelos para tu nuevo deporte.
powermi
Vete a formar con gente seria y deja a un lado a los súper pilotos que te prometan el oro y el moro.
no hay nada como buscar un poco por internet para que veas diversas opiniones.
te recomiendo en la zona centro las dos que ha mencionado antes el compañero.