La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

escuelas x madrid?

Hola, necesito que alguien me aconseje un poco, hace poco compre el manual de parapente para interiorizarme un poco..ya que me molaria poder volar! ahora quiero hacer un curso de inicio, y segun leo lo mejor son las escuelas... el tema es que solo con un curso de 10 dias uno ya puede volar solo y no depender de nadie, hacer sus quedadas y todos eso? o siempre depende de la escuela en la que hizo el curso? porque escuche mucho de cursos de perfeccionamiento (o algo asi..jeje) para comprar el equipo uno se tiene que buscar la vida o en las escuelas uno encuentra cosas ¿? es que estoy un poco perdido en todo este tema, aunq quiero volar y de exo pediria las vacaciones para poder hacer el curso!, bueno aprovecho para dejar un saludo a todos los foreros voladores!!!!!! y que muchas gracias!!!! ojala me puedan aclarar un poquito las cosas, talogooooo.
Avatar of anye
anye

escuelas x madrid

Saludos. Olvídate de poder volar sólo tras finalizar el curso de iniciación, ya te contarán en la escuela cómo sigue el proceso lógico. Un consejo: volar es de verdad. no es jugar al futbol, ni nada por el estilo, si quieres disfrutar por mucho tiempo de esta maravilla, hazlo bien y no pases a engrosar las filas de personas que lo han hecho de cualquier forma y han durado menos que...en fin espero que te acerques al mundo del parapente con tanto sentido común como ganas tengas de disfrutar del vuelo libre colgado de un trapo de colores, maravilloso trapo por cierto. Saludos desde los despegues del Sur.
Avatar of Quelo
Quelo

Primero a la escuela...

El volador del sur tiene toda la razón del mundo. Está muy bien leer algo para saber de que va todo esto de volar y matar un poco el gusanillo sentado en el sofà. Pero para practicar el parapente de manera segura debes acudir a una escuela, busca y pregúntales por precios y servicios...

Ellos a parte del curso ( que lo haces con su material ) te aconsejarán un equipo para volar, intentarán venderte uno nuevo... aunque si son gente honrrada tb te ofrecerán opciones de segunda mano en buen estado...

Con el curso de iniciación aprenderás a preparar el equipo, a controlarlo en el suelo , despegar y aterrizar haciendo una sencilla aproximación y en condiciones muy muy suaves...

Con estos conocimientos no eres ni mucho menos independiente, estos son la base sobre la que empezar a desarrollarte como volador. Tendrás que echar horas de vuelo en condiciones suaves siempre junto a pilotos experimentados, o hacer un curso de progresión, para poder a pillar el truquillo a eso de hacer ladera, de girar una térmica, aterrizar en el despegue, o apañártelas para aterrizar en cualquier sitio... tiempo al tiempo... y sin prisas que aquí las prisas más que en ningún otro lado pueden ser muy peligrosas...

Ah, lo de la época de otoño nada, ahí es cuando se termina.... los cursos empiezan todos por ahora , o más bien hace un mes, así que es el momento de ponerte en contacto con alguna escuela de tu zona, o con algún club que tenga contactos para acosejarte...

Ánimo que esto de volar es muy bonito , pero sin prisa, que hay que disfrutarlo hasta que nos vuelvan a poner pañal...je,je

Un saludo de un volador levantino...

Au kku.
Avatar of tango
tango

gracias!!!

muchas gracias anye por la informacion, te tira abajo un poco el saber que no vas a poder volar despues de hacer el curso... y mas con lo que te cobran, pfff. pero bueno tambien soy conciente de que con un curso de 10 dias no estas preparado para volar solo. aun asi quiero formar parte de la peña voladora y hacerlo con cabeza... y los cursos de progresion te lo da la misma escuela, no anye? de todas maneras muchas gracias por el tiempo dedicado macho y saludos por el sur! y a ver si consigo una vela colchonera, jajajaja, chauchas.
Avatar of anye
anye

escuelas por madrid

Hola. El curso de iniciación dura 4 o 5 días máximo. Puedes entrar por ejemplo en esta página: www.lijarsur.com y podrás ver los contenidos de cada curso.A continuación tienes el curso de progresión, unos 10 días. A partir de éste puedes ir volando-explorando de forma más autónoma pero siempre más bien cerca de personal experimentado que te oriente y ayude, en este sentido sería bueno que en la escuela en la que te formes haya un club en el que entrar a formar parte para no quedarte sólo en los inicios. Hasta este momento habrás invertido unos 1300 euros, pero a cambio el aíre entrará a formar parte de tus elementos habituales y entonces estarás un poquito más cerca de la perfección si puede decirse esto y no resultar pedante. saludos.