La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Escuelas en Ager

Buenas, estoy mirando escuelas en Ager y la información que me dan no me queda muy clara. En ENTRENUVOLS me dicen que el curso de iniciacion equivale a los niveles 1 y 2 de parapro, el de progresion equivale al 2 (¿?) y el de perfeccionamiento a 3 y 4. Lo de 2º nivel 2 veces lo pone en la web y ademas me han mandado un PDF y pone lo mismo. En la escuela ALSNUVOLS me dicen iniciacion niveles 1 y 2, progresion nivel 3, etc. pero es algo mas cara. Alguien me puede aclarar esto por favor. Y si alguien sabe cual es la que tiene mejor relacion calidad-precio se lo agradeceria. Partimos de la base que todas son igual de buenas y con misma reputación, por lo tanto la que tenga el mejor precio es la que me quedo. Gracias de antemano
Avatar of Dani P.
Dani P.

Albatros

También hay una escuela que se llama Albatros, que tiene quizás el mejor campo de prácticas de Àger y su monitor es reputadísima calidad como instructor.

Saludos.
Avatar of jose
jose

albatros

Si, tambien la tengo en cuenta. Solo que en la web no esta muy bien explicado y en el curso de progresión ya tienes que traer tu equipo. Está claro que al final te lo tienes que comprar pero claro no es lo mismo soltar el primer mes 2000 euros que ir pagando poco a poco. De todas maneras pediré información. Ya hablé una vez con Gustavo de Albatros. Gracias
Avatar of Jose
Jose

solucionado

Ya está todo ok. Empiezo el lunes con Albatros. Solamente por el trato recibido ya vale la pena. Gracias
Avatar of Javi
Javi

Cursos

Mira,

en Ager por lo que he oido todos andan parecido de precio y de calidad. Lo importante es que desde el principio te plantees (a ti mismo y a la escuela) lo siguiente:

-Curso de iniciación. Plantea a la escuela que hasta que no hagas 10 vuelos en solitario el curso no ha acabado. Algunas escuelas te dan largas enseguida, por el mal tiempo, porque tiene más gente, etc. Que te lo pongan por escrito.

-Tras el curso de iniciación es el momento de plantearte si quieres seguir o no.

Si quieres seguir busca un equipo de 2ª mano (mejor que vayas mirando desde el principio para saber como anda el mercado). No compres nuevo!!! No te precipites. Puedes comprar nuevo el casco, el paracas y quizás la silla. La vela, de 2ª mano. Hay muy buenas ofertas. Aunque sea algo vieja (3-4 años), de momento la fineza no nos interesa para nada.

-¿Curso de perfeccionamiento? Si te ves un poco torpe, hazlo. No es muy caro y lo importante es ir cogiendo confianza.

Si no, ponte en contacto con un club para ir con ellos a volar. Sería bueno que la gente del curso hicieráis piña. Muchas veces podríais volar organizandoos vosotros solos, ya que vais a volar en condiciones tranquilas, poco peligrosas. Pero mejor dentro de un club. Regla nº 1: si tienes dudas, no despegues.

Lo MAS IMPORTANTE al principio es no perder comba. No hacer un parón de meses tras el curso. Ir a volar cada semana. Ir cogiendo confianza poco a poco.

Tras 1 año de vuelo, hay que plantearse:
-Cambiar de vela (sólo, si ya vuelas habitualmente)
-Curso de perfeccionamiento/ladera/térmica (si ves que no le pillas el truco)
-Curso de reciclaje (si hiciste parón o no has volado mucho)

Bienvenido a la drogra del parapente.
Avatar of Jose
Jose

curso

Gracias por los consejos. Tengo una silla encargada (acces back) de segunda mano. Y velas vi una EDEL BE-ALL muy bien de precio. El vendedor dice que es del 2005 pero en para2000 pone que es del 2003. De momento está en stand by hasta que acabe el curso. Haber si hay buena gente aprendiendo por alli y hacemos un grupito guapo. Nos vemos
Avatar of mariajose
mariajose

busco empresa de confianza para hacer un vuelo en parapente

hola, estoy buscando un vuelo en parapente en ager. ¿qué y con quién me lo recomendais
Avatar of sandra
sandra

de confianza

Hola Maria Jose

ya que no te responde nadie de la zona, te voy a responder yo misma, que no soy de alli pero he ido y lo conozco un poco

por lo que preguntas entiendo que quieres probar un vuelo biplaza, pues bien, con cualquiera de las escuelas que hay allí puedes hacerlo tranquilamente.

particularmente, y sin menospreciar a nadie si no que simplemente es a los que conozco, te puedo asegurar que con entrenuvols estarás en muy buenas manos

www.entrenuvols.com

disfruta de ese vuelo

besos

sandra