La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Antonio
Antonio

¿ Cual de todas las velas de escuela es la mas segura ?

Me quiero comprar mi primer parapente y les agradeceria que me indicaran cual es el mas seguro yo solo quiero salir a volar de ves en cuando y ya estoy realisando el curso basico y me quiero informar lo mas posible, muchas gracias y buenos vuelos .
Avatar of MIGUEL
MIGUEL

GIN O NIVIUK.

LA GIN BOLERO 4 ES LA MEJOR Y UNA DE LAS MAS NUEVAS CON VARILLAS Y MUCHOS DETALLITOS.
http://www.kasana.es/catalog/bolero-p-596.html

LA NIVIUK KOYOT TAMBIEN ES MUY BUENA.

http://niviuk.com/product.asp?prod=11

PILLATE ALGUNA DE ESAS 2. UN SALUDO Y SUERTE.
Avatar of Benjamin
Benjamin

la Mojo3

Aunque la tengo hace muy poco, la sensacion que trasmite la mojo3 es muy agradable, te da confianza y te invita a volarla.
Otras marcas tambien me dieron muchas satisfaciones como Apco, Up, sol, etc.
empece a volar en el 92 y tuve varias velas y mas que nada, la seguridad te la das tu mismo siempre y cuando sea el nivel adecuado.
Espero que no se me malinterprete en esta comparacion. "una vela de nivel 1 a las 2 de la tarde en pleno verano con termicas va a ser mas peligrosa que una nivel 2 en un vuelo de descenso a las 9 de la mañana en invierno"
Todo depende de tus aspiraciones (libre, paramotor, progresion).
suerte en tu decision.
benjafor1@gmail.com
empece con un corvette, cobra, voodooII, summitII, Apco Thrust, Synergy, y ahora la mojo
Por cierto que la synergy la tengo ofertada.
Avatar of Manuel
Manuel

cualquiera

cualquier vela de escuela de cualquier marca conocida es igual de segura y buena.
Avatar of Pepe
Pepe

Sol

Yo aprendí con una Sol primus. Es de las baratas, nunca me plegó, la tela y los cordinos aguantan mucho maltrato, te servirá para el primer año y luego tiene fácil venta.
En España hay varios distribuidores pero puedes encontrar alguna de segunda mano en buenas condiciones.

Saludos.
Avatar of Mnn
Mnn

Swing

Hola yo tube una arcus de swing y te puedo decir que es una vela muy segura con unas prestaciones muy buenas es una vela 1 o 1-2 si esta acelerada sirve perfectamente para iniciarse y empezar a hacer unos bonitos y tranquilos vuelos de distancia, las transiciones con esta vela son bastante buenas quizas otra vela solo 1 no sea =.

cada uno te dira que la vela 1 que tuvo/tiene es la mejor.. yo creo que todas las velas de ultima generacion andaran ams o menos = por lo menos las de las amrcas mas "famosas".
Avatar of vicentico
vicentico

Con la que te encuentres más cómodo

Hola a todos.

Yo creo que la más segura es, de todas las que hayas probado, cosa que es bueno hacer antes de comprar nada, con la que tú te encuentres más cómodo y te de más confianza. Como te han dicho antes,todas las de nivel 1 son seguras, pero siempre y cuando no hagas burradas y no vueles en condiciones que no sean buenas para el nivel que tengas hasta que tengas cierta experiencia que deberás ir cogiendo poco a poco.

Decidas por la que te decidas disfruta de los vuelos y del placer que te van a proporcionar.


Un saludo.
Avatar of Gilbert
Gilbert

Arcus de Swing

Yo apenas empiezo a volar en agosto de este año y tengo un vela Arcus L de Swing y la recomiendo en apenas una semana realizca 4 vuelos con ella y se comporto de lo mas bien el primer vuelo fue de 1:26 hrs muy bueno y la suma de los 4vuelos fue de 7hrs de vuelo, en el tercer vuelo hice una travesia de 8 km gire termicas hice orografica y la vela mejr no se pudo comportar, flota cantidad y demas

aqui esta la ficha http://www.para2000.org/wings/index.html

saludos y espero ayudarles.