La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of delarioja
delarioja

Equipo paramotor, vale para parapente

Hola a todos:
Me tengo que comprar un equipo de parapente para volar, pero el año que viene me gustaria hacer un curso de paramotor pues me atrae mucho tambien volar en paramotor.
Mis preguntan son :
Es el mismo equipo el de parapente y el de paramotor. Me refiero a la vela y la silla claro.
Yo peso 78 kg. Cual seria adecuada. En paramotor hay que tener en cuenta el peso del motor.
El utilizar una vela apta para paramotor, te limita para un parapente ligero y agil.
En fin, me gustaria me informaran al respecto, equipo de paramotor y parapente, que es lo adecuado para practicar los dos deportes.
Tambien si alguien tiene equipo adecuado y quiere venderlo, me puede informar y hacer oferta.
De antemano, muchas gracias.
Avatar of Quelo
Quelo

Velas DHV 1

Hola, si vas a empezar ahora a volar deberás pensar en una vela DHV-1 o DHV 1-2 baja.

Hay algunas de ellas que también están homologadas para vuelo en paramotor simplemente cambiándole las bandas o a veces sin eso... por ejemplo yo empecé con una Advance Alpha3 que es una DHV-1 y tb valía para paramotor. De hecho, la nueva Alpha4 es bastante buena para empezar, tengo compañeros que la utilizan en el paramotor y dicen que les gusta como funciona la vela.

Otra cosa está clara es que no será la mejor vela para paramotor, ya que las reflex te dan más prestaciones, pero empezando ahora en el mundillo este del vuelo es un buen primer paso.