La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of paquillo
paquillo

curso de progresion

HOLA AMIGOS TENGO UNA DUDA A VER SI ALGUIEN ME AYUDA
HE TERMINADO EL CURSO DE INICIACION Y AHORA ME DICE EL MONITOR QUE TENGO QUE HACER EL DE PROGRESION Y DESPUES EL DE PERFECCIONAMIENTO PARA QUE ME DEN EL TITULO DE PILOTO EN PRACTICAS Y EL LIBRO DE VUELO PARA OPTAR A EL DEFINITIVO DE PILOTO LA FEDERACION ANDALUZA
YO NO SE SI ESTO ES ASI O NO POR QUE DESPUES DE LEER TANTOS FOROS DE GENTE ENGAÑADA YA NO SE FIA UNO DE NADIE

QUE ME ACONSEJAIS LOS HAGO O NO
Avatar of juancho
juancho

con cabeza

Mi consejo es.. Si llevas idea de irte a volar solo o con mas principiantes, o si te sobra la pasta.. hazlo y el de perfeccionamiento tambien.
Si vas a ir a volar con gente experimentada y de confianza ... seguir sus consejos sera suficiente para progresar con seguridad.
Tambien considero importante empezar con una vela homologada DHV1 que este deporte los errores pueden salir muy caros.
Lo mas importante de todo es tener la suficiente cabeza para no salir a volar esos dias que solo esta 2 o 3 km/h pasado o no esperarse un rato cuando este muy termico aunque veas a tus colegas disfrutando como enanos a 3000m.
Avatar of Mikel
Mikel

Progresion

Mira, en una escuela siempre vas a estar arropado, bien aconsejado y vas a volar mucho. Eso sí, prepara la cartera.
Con una escuela vas a poder hacer varios vuelos en un día. Por ejemplo si está flojo iréis a hacer descensos o si pinchas te volverán a subir.

Otra opción es juntarte con algún grupo o club e irte a volar con ellos. La gente con experiencia siempre te va a ayudar.
Con un grupo si pinchas tendrás que esperar a que pinchen los demás. Los pilotos con experiencia no suelen quedar para hacer descensos y puede ser que vuelen en horas no aptas para tu nivel.

Si andas bien de pasta haz, al menos, el curso de progresión. Luego prueba la opción de ir con gente de un club. Si con el tiempo ves que te hace falta vuelves a hacer cursos de perfeccionamiento.

Un ultimo consejo: en la escuela pide el plan o temario de cada curso y exige que no se acabe el curso hasta que no hayas completado el plan. Muchas veces las escuelas te dan puerta porque no salen días buenos y tienen gente esperando.

Suerte.
Avatar of Manuel Fernandez
Manuel Fernandez

Cuidado que no te lien

Hola Paquillo.
Para tu información te digo que no existen titulos de parapente. Esos titulos que dices son inventados por las federaciones y escuelas que andan a su alredededor. Oficialmente no valen para nada, ni si quiera para competir.
Hay en internet un video muy bueno que te explica con pruebas las grandes mentiras. Mira en el parapente puedes llevar 20 años y nunca pararás de aprender. Si por ellos fuera harian curso de todo: iniciación, progresion, perfeccionamiento, cross, paracaidas, maniobras de descenso rapido, maniobras de hacer pipi en vuelo, .....En fin son ofertas que hacen las escuelas, viven de eso. En este deporte se aprende mucho si lo haces de gente con experiencia y que sepa transmitir, pero ojo que esto no quiere decir que lo encuentres necesariamente en una escuela. Incluso he visto escuelas que son autenticas fabricas de kamikaces suicidas.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Avatar of paquillo
paquillo

MUCHO MAS CLARO

GRACIAS AMIGOS POR LAS ACLARACIONES