La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

duda

hola voladores al igual que miguel yo tambien e echo el curso de iniciacion en septiembre y no se que pasos seguir al no conocer gente que vuele soy de talavera de la reina y no se si compra el equipo y practicar por mi cuenta lo aprendido o hacer el curso de progresion antes de nada por que en la escuela nos metieron mucho miedo con volar por nuestra cuenta por cuestion de plegadas y condiciones un saludo a todos


Avatar of uno que lleva 7 años volando
uno que lleva 7 años volando

pero quien coño os enseña


Sin ser un gran experto ni mucho menos, ya estoy harto de encontrar gente en la misma situación que tu.
Lo bonito del parapente es que es un deporte de muchísimo compañerismo y compadreo. Cuando uno va a volar, está pendiente de otro que está en el aire al mismo tiempo que el otro lo está de ti. La gente es en general amable y agradable y te enseña lo que sabe sin ningún interés.
Lo de ir a volar tu solo... ¿para que?.
Primero júntate a un grupo de gente de tu zona, aprende de ellos y cuando sepas algo ya empezarás a volar.
en 7 años verás que cuanto mas crees que sabes, mas te das cuenta de que no tienes ni puta idea.
Acércate a los despegues de tu zona (en Avila hay 3 o 4 habituales), mira, aprende, escucha, y conoce.
Suerte.

Avatar of Javi
Javi

Desde Talavera


Pues bienvenido a esta disciplina, yo tambien acabé el curso en septiembre, y tambien soy de Talavera y... como tú con esos miedos.
Tenemos la suerte de contar con un compañero muy técnico, muy didáctico y muy buen piloto además de tener muy buenos colegas.
Este mundillo está nutrido de buenas personas

LLamamé o escribemé y a ver si hacemos afición
Saludos

jobocm@terra.es
Tfno. 619234725
Avatar of Luisma
Luisma

Otro manchego

Buenos dias, yo soy de Puertollano (Ciudad Real), pero vivo en Sevilla. Estas navidades me voy unos dias y si hace un dia bueno, no tengo inconveniente en subir y darme un vuelo con vosotros :)

Si quereis contactar conmigo y quedamos ... este es mi mail.

luismacorp@gmail.com

Por cierto, volais en libre o en paramotor??

Yo vuelo normalmente en Algodonales, asie s que si quereis bajaros un finde, ya sabeis.

Saludooooooos..!!!
Avatar of montoro_j
montoro_j

desde Ciudad Real

Hola, que tal.
Por la zona de Toledo hay varios sitios de vuelo y mucha gente que vuela y los frecuenta.
Por ejemplo Consuegra, Mora, Magán, Pulgar....
Nosotros somos un grupo de 4 voladores y dos más que están aprendiendo y solemos ir sobretodo a Consuegra y Mora, porque nos pilla a 1 hora y porque en ambos sitio vive gente que vuela.
Si quereis quedamos cualquier día que haga bueno.
Mi nombre es Jorge, podeis contactar conmigo en mi email y ya si eso quedamos por teléfono.
montoro_j@yahoo.es
Un saludo a todos
Avatar of Luisma
Luisma

ya he volado en el terri

Buenas..!! te cojo el mail para cuando esté por allí.

Ya he volado en el terri, su mayor problema es que o despegas a la primera o te despeñas.

Como bien dicesm el aterrizaje a SE es muy bueno, pero a N-NW, está plagado de lineas y rotores de la sierra de enfrente.

Ademas, el sureste en el terri es muy poco probable ...

Ya hablamos..

saludoooos