La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Experiencia con una Atlas

Estoy como principiante y me han ofrecido una Bolero y una Atlas, la Bolero la conozco, pero la Atlas no,
Alguien tiene experiencia con la Atlas?? Y qué diferencia puede tener con la Bolero??
Carlos

Atlas algo más avanzada

Hola, la Bolero es EN A, una vela de escuela y pura iniciación, y la Atlas, EN B baja, una vela algo más avanzada pero muy fácil, que puede ser apta para iniciación según cómo sea el piloto. Ambas muy buenas, aunque habría que saber qué Bolero es, ya van por la 5. Según cómo te haya ido el curso y lo que te diga tu instructor puedes comprar una u otra. La Bolero es una A muy buena y seguramente irá muy bien para iniciarse, sobre todo si es de las últimas. La Atlas sólo tiene B en plegadas aceleradas, por lo que también es muy segura, pero siempre se moverá algo más. Estará bien si te ha ido muy bien el curso y tienes suficiente seguridad para no asustarte con algo de movimiento.

Lo cierto es que se suele recomendar, en general con razón, empezar con una A, pero la decisión final podrías tomarla según te hayas sentido en el aire y con el consejo de los que te enseñaron y te hayan visto volar y desenvolverte.
pabilo

Gracias Carlos

Gracias Carlos, en principio no creo que tendría problemas con la Atlas, según lo que me dices es algo mas pero iguales características.