La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Orduña

Hola,

Algun piloto de la zona que me pueda explicar como es el vuelo en Orduña y que precauciones habria que tener en cuenta por la ladera?
( mejores meses/ franja horaria para volar tranquilo, venturis, zonas de rotores...)

Gracias de antemano
Saludos
Avatar of respuesta Orduña
respuesta Orduña

orduña

Hola,
te comento un poco todo,
al despegue se sube por el puerto de Orduña direccion burgos, nada mas ganar la altura de la sierra se aparca en el parking que hay a la derecha.Se sube andando por la pista unos 700m hasta coger un sendero que se adentra por el bosque hasta el cortado,se cruza la valla por la izquierda de una puerta giratoria.El vuelo con viento de 10km/h a 30km/h de cualquier componente norte,ya que se enfrenta bien a no ser que este casi oeste y fuerte.Es vuelo dinamico,aunque aveces podemos disfrutar de termica,muy sana por lo general.La unica precaucion es estar en el despegue antes de que entre la brisa del mar,ya que aunque el vuelo sea sano no se puede despegar porque se enchufa el despegue.Aunque siempre te quedara vajar por la ladera donde haya menos viento,pero no lo recomiendo para pilotos poco espertos porque despegaras sin poder revisar correctamente la vela.
Hay posibilidad de hacer Top landig si el viento es moderado,pero cuidado con meterse hacia atras del cortado con poca altura,hay que tener en cuenta el rotor de la ladera-cortado.
Se puede saltar el venturi de la derecha del despegue con facilidad y volar hasta el mirador de Ruben,no se puede volar en el cañon del salto del rio Nervion,muy peligroso!
Hacia la izquierda del despegue se vuela hasta la ladera que lleva al monumento de la virgen de la Antigua,hay solo se vuela cuando el viento es Nordeste-Este flojo o moderado,menos de 15km/h,y es la parte mas termica ya que la ladera es de roca.
Se puede hacer cross hacia la izquierda abriendose y saltando la Virgen,saltando el pico del Tologorri, al Unguino,y el gran salto del puerto de Angulo,para ir a volar a la ladera de Peña Negra creo,en el valle de Mena.Sino se salta Angulo la vuelta suele ser mucho mas facil.
Por el valle es mas dificil el vuelo por la escased de termicas.
Aterrizajes oficiales hay dos, el grande de la Escuela Vasca de Parapentes,astenerse vuelos comerciales,al lado de un pequeño campo de viñas y otro mas pequeño en forma de triangulo cerca del bar La Venta.Los dos contiguos a la carretera y con las vias del tren entre ambos.
Tambien se usan alguna vez los despegues de Unza,a SW,y el de San Pedro a S,pero son mas tecnicos,para poder disfrutar de ellos hay que ser piloto esperimentado en termica.
Acercate este fin de semana porque parece que habra gente y aprobechas que hoy empiezan las fiestas de la ciudad de Orduña,los Ochomayos!!
Saludos, y ha disfrutar de Orduña.
Avatar of atis
atis

orduña

Muchas gracias!

Tomo nota y espero provar el vuelo pronto.
Saludos desde Tarragona
Avatar of Fili
Fili

Si quieres mas infor.

Y si quieres mas informacion,no tienes mas que llamarnos mi tlf es 655714999 Fili