f.
como hacer predicciones meteo
despues de haber leido parapente iniciacion y ahora visitar el cielo,sigo sin saber como hacer predicciones del tiempo para ir a volar o no
alguien me podria decir que tener en cuenta para ir a volar viendo un parte meteorologico?
alguna pagina interesante meteorologica?
gracias mil
miguelon
noaa
Hola, una pagina que se utiliza mucho para la prediccion meteorologica y que es de las mas precisas es NOAA, solo tienes que introducir las coordenadas de tu zona de vuelo y obtendras todos los datos necesarios para la practica de vuelo libre, las instrucciiones para interpretar el NOAA las puedes encontrar en parapente extremadura, suerte
f.
gracias por tu ayuda
gracias por tu ayuda
javi
paginas
hay varias paginas muy buenas , www.xcskies.com , www.meteoblue.ch ,etc.....
saludos ....
saludos ....
slkyo
NOAA
Saludos:
Asi de repente te sera un poco dificil determinar cuando se puede volar o no,
son muchos factores los que estan implicados, poco a poco iras entendiendo todo esto. en lineas generales dejate guiar por pilotos experimentados y trata de ir entendiendo el porque de las cosas. No tardaras en poder tomar tus propias decisiones.
Un saludo
Asi de repente te sera un poco dificil determinar cuando se puede volar o no,
son muchos factores los que estan implicados, poco a poco iras entendiendo todo esto. en lineas generales dejate guiar por pilotos experimentados y trata de ir entendiendo el porque de las cosas. No tardaras en poder tomar tus propias decisiones.
Un saludo
f.
gracias a todos
gracias a todos
Miquel
¿ que necesitas xa despegar ?
Hola, lo primero que debes conocer antes de ver nada es para un determinado despegue que condiciones necesita para ser volable:
por ej. si está orientado a Sur, que sople viento del sur, xo no solo eso, deberás conocer como funciona ese despegue con el viento: si abajo hay 10kmh, cuantos hay en el despegue, 20 , 30, 40 ¿?. Si teneis comprobado que con 10kmh empieza a funcionar y con 25km se pasa de viento en seguida (por estar en un vénturi, orografía....) pues ya sabes entre que intérvalos de velocidades puedes decir que será volable.
También viene bien ver si el dia será muy nublado (los despegues q funcionan con brisas necesitan dias soleados) , si va a llover, o si se esperan tormentas...
Después muy interesante es conocer hasta donde van a subir las térmicas del día.
Con el NOAA , tal y com te explicaban algunos compañeros puedes obtener buenas previsiones . Le metes las coordenadas de la zona, seleccionas meteogram y le pides que te diga, temperatura, presión, viento en superficie , viento en altura, mixed layer height (altura del techo), cloud cover (nubosidad), pprecipitación y convective avalable potential ( te dice la posibilidad de tormenta).
Pues eso, que herramientas para las previsiones hay muchas , pero tienen que ir siempre acompañadas de conocimientos de la zona de vuelo, de sus condiciones particulares y sus comportamientos "raros" que no describe ninguna previsión por potente q sea...
Poco a poco irás pillándole el truquillo, prueba y error es la técnica. Lee, observa y vuela... en un año tarás echo un gurú de la meteo...je,je
Un saludo y buenos aterrizajes...
por ej. si está orientado a Sur, que sople viento del sur, xo no solo eso, deberás conocer como funciona ese despegue con el viento: si abajo hay 10kmh, cuantos hay en el despegue, 20 , 30, 40 ¿?. Si teneis comprobado que con 10kmh empieza a funcionar y con 25km se pasa de viento en seguida (por estar en un vénturi, orografía....) pues ya sabes entre que intérvalos de velocidades puedes decir que será volable.
También viene bien ver si el dia será muy nublado (los despegues q funcionan con brisas necesitan dias soleados) , si va a llover, o si se esperan tormentas...
Después muy interesante es conocer hasta donde van a subir las térmicas del día.
Con el NOAA , tal y com te explicaban algunos compañeros puedes obtener buenas previsiones . Le metes las coordenadas de la zona, seleccionas meteogram y le pides que te diga, temperatura, presión, viento en superficie , viento en altura, mixed layer height (altura del techo), cloud cover (nubosidad), pprecipitación y convective avalable potential ( te dice la posibilidad de tormenta).
Pues eso, que herramientas para las previsiones hay muchas , pero tienen que ir siempre acompañadas de conocimientos de la zona de vuelo, de sus condiciones particulares y sus comportamientos "raros" que no describe ninguna previsión por potente q sea...
Poco a poco irás pillándole el truquillo, prueba y error es la técnica. Lee, observa y vuela... en un año tarás echo un gurú de la meteo...je,je
Un saludo y buenos aterrizajes...
f.
gracias miguel
tus comentarios son muy valisos
saludos
saludos