La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ayuda!!!Amigos en Orduña!!!

Hola...

Necesito un poco de ayuda.
Os comento, hoy ha llegado a Orduña un amigo mio y su mujer desde Nueva Caledonia-Oceania (donde estoy yo ahora mismo). Les he regalado la estancia en Orduña y en Amurrio, para que puedan disfrutar del vuelo en la zona.

Como es de esperar muchas veces en el Norte, la meteo no es muy buena y estoy buscando alternativas para que puedan volar y una de las posibilidades es Ezcaray o Loarre, pero no las conozco y no le puedo aconsejar y la meteo tampoco es muy buena que digamos.

¿Alguien me puede decir zonas a 1 o 2 horas de coche bastante accesible con coche?

Si algun piloto local le apetece acompañarles si estos dias vais a volar, me hariais un gran favor en ayudarles.

Se que es mucho pedir,pero toda ayuda es MUY buena.
Os dejo el telefono que lleva encima.

620 933 450 se llama Laurent y podeis decidle que le llamais de parte de Sento..

Muchas gracias!!!
Sento el Valenciano.
Avatar of Wata
Wata

ribafrecha?

Cercano a Orduña se me ocurre Ribafrecha que esta mas o menos a 1 hora y tiene buen acceso en coche (hasta el despegue). Mas cercano que Loarre quizas tambien podria ser la zona de Navarra o Guipuzcoa. Si esta mas o menos encarado pero fuerte en Orduña esta el despegue de Orozco que es el mas cercano y que podria salvar el dia. La prevision segun he visto ultimamente son nubes en la cornisa cantabrica asi que quizas buscar zonas hacia el interior sea lo mejor. Suerte con la meteo. No obstante te recomiendo que te metas en zonas de vuelo de esta misma web y mires, tambien vienen creo datos de clubs cercanos de cada zona para que te puedan asesorar.
Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of Sento
Sento

El interior

Muchas gracias Wata pro tu respuesta.

Esa es una de las grandes posibilidades, ir al interior. Es un buen piloto, suele volar con una Mantra4 y una Omega7, asi que no me preocupa que la zona sea técnica.

Voy a hechar un vistazo en las zonas de vuelo y ver si la meteo acompaña mas que en Orduña.

Lo dicho Wata, muchas gracias.
Sento.
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Ayuda

Hola, soy Robert Jimenez, creo que la zona con la que mas acertaras, es Ribafrecha, los vientos fuertes del norte, no le afectan, y estos días estamos volando todos, de maravilla, despegue perfecto con unos 15-20 km todas las tardes, horas de termica y ladera, y techos de 1000 mt sobre el despegue, hemos pillado esta ultima semana.
Todas las tardes, hay 4 o 5 pilotos, la frecuencia es la misma que la zona norte, 145850, y mi telefono 6029664693 o el 619655010.
Solemos quedar en el bar de las piscinas de Ribafrecha, alli pueden informarse sin problema.
La previsión es buena para toda la semana, de momento hemos volado todos los días de esta semana.
Un saludo.
Robert Jimenez. Club Vientos del Norte.
www.vientosdelnorte.com
www.parapentevientosdelnorte.com
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Ayuda

Perdón, la frecuencia es 146850.
Saludos.
Avatar of Sento
Sento

Genial!!!!

Muchas gracias Robert!!!!!!!!!!!!

Ahora mismo le paso tu telefono y la referencia del Barde las Piscinas y que se pase a volar con vosotros.

No sabeis el favor que me haceis. Estaba un poco preocupado, por que se lo pinté de lujo y cuando llegar ayer a Bilbao le llamo y me dice...joder, cuanta lluvia!!!! jejejejeje...y es que aquí, en Nueva Caledonia hemos tenido casi dos semanas sin poder volar por fuertes vientos de hasta 35 nudos y mucha lluvia, ademas, es invierno y las pocas térmicas que tenemos son un pelin flojas.


Wata y Robert, muchas gracias. Esta es la parte de nuestro deporte que mas me motiva para viajar y conocer nuevas gentes y sus zonas de vuelo, que siempre hay gente dispuesta a ayudar. Merci!!!!!

Sento el Valenciano.