Jhonygalan
Parapente La Herradura: Guía, Despegues y Seguridad
Sumario:
El hilo comienza con un piloto solicitando información sobre la orientación para volar en La Herradura, cerca de Marina del Este. Posteriormente, otro piloto pide sugerencias de vuelos de ladera 'facilones' para biplaza, anticipando vientos del este. Varios usuarios aportan datos detallados sobre el despegue en La Herradura, incluyendo coordenadas, diferencia de altura, dirección de viento recomendada (Suroeste-Oeste o Poniente) y consejos de aterrizaje en la playa. Se menciona que es un vuelo tranquilo apto para principiantes y biplaza. También se alerta sobre la precaución con vientos fuertes y la presencia de otros pilotos. Se sugieren despegues alternativos como 'La Loma del Gato' para vientos de levante y se mencionan otras zonas de vuelo cercanas como Otívar y Loja.
El hilo comienza con un piloto solicitando información sobre la orientación para volar en La Herradura, cerca de Marina del Este. Posteriormente, otro piloto pide sugerencias de vuelos de ladera 'facilones' para biplaza, anticipando vientos del este. Varios usuarios aportan datos detallados sobre el despegue en La Herradura, incluyendo coordenadas, diferencia de altura, dirección de viento recomendada (Suroeste-Oeste o Poniente) y consejos de aterrizaje en la playa. Se menciona que es un vuelo tranquilo apto para principiantes y biplaza. También se alerta sobre la precaución con vientos fuertes y la presencia de otros pilotos. Se sugieren despegues alternativos como 'La Loma del Gato' para vientos de levante y se mencionan otras zonas de vuelo cercanas como Otívar y Loja.
Muy buenas alguien me podria decir la orientacion buena para volar en la herradura
En la ladera q esta donde marina del este
Muchas gracias
En la ladera q esta donde marina del este
Muchas gracias
PabloVolador
Hola Jhonygalan ,yo llevo varios meses planeando darme un viajito a La Herradura para disfrutar de un vuelaco.Creo que ya para la semana que viene o la otra la zona estara despejada de bañistas.A ver si alguien de la zona puede aportar algo de info porfavor.
Yo de todas formas te aporto de donde saco la info:
http://www.fly-park-almunecar.com/site/flypark
Yo de todas formas te aporto de donde saco la info:
http://www.fly-park-almunecar.com/site/flypark
PabloVolador
Aqui adjunto los datos de que dispongo para volar en La Herradura:
Coordenadas:
LP 2m
N 36° 43' 48. 7"
O 003° 44' 15. 2"
Diferencia de altura :70 m
Dirección del vientoen despegue:Suroeste - Oeste
Adecuada para:Ala Delta y Parapente, también para principiantes.
Despegue:Punta de la Mona, en la urbanización, de fácil despegue.
Aterrizaje:En la playa de La Herradura
Llegada al despegue: Desde la carretera de playa de la Herradura que pasa por La Punta de la Mona en dirección Marina del Este, girar en la segunda serpentina a la derecha. Aparcar el coche al lado de la torre y seguir el resto a pie. No aparcar el coche en el pequeño callejón sin salida que hay justo antes del despegue.
Observar / Particularidades:
Con buenas condiciones de vuelo hay a veces muchos pilotos en el aire. No volar mas allá del faro. Escuchar los consejos de los pilotos de la zona y presta bastante atención.
Coordenadas:
LP 2m
N 36° 43' 48. 7"
O 003° 44' 15. 2"
Diferencia de altura :70 m
Dirección del vientoen despegue:Suroeste - Oeste
Adecuada para:Ala Delta y Parapente, también para principiantes.
Despegue:Punta de la Mona, en la urbanización, de fácil despegue.
Aterrizaje:En la playa de La Herradura
Llegada al despegue: Desde la carretera de playa de la Herradura que pasa por La Punta de la Mona en dirección Marina del Este, girar en la segunda serpentina a la derecha. Aparcar el coche al lado de la torre y seguir el resto a pie. No aparcar el coche en el pequeño callejón sin salida que hay justo antes del despegue.
Observar / Particularidades:
Con buenas condiciones de vuelo hay a veces muchos pilotos en el aire. No volar mas allá del faro. Escuchar los consejos de los pilotos de la zona y presta bastante atención.
davilius
hola como bien dicen aki la orientación des despegue de la herradura es de S O y se aterriza en la playa, es un vuelo de ladera en la playa donde se cogen pocos metros pero el vuelo es muy tankilo ( eso si,si no hay muxa gente ) hay mas vuelos de playa x la zona o ya vuelos de interior como otivar loja etc
aki te pongo un video http://parapentedavilius.blogspot.com.es/2011/07/vuelo-en-la-herradura-julio-2011.html
aki te pongo un video http://parapentedavilius.blogspot.com.es/2011/07/vuelo-en-la-herradura-julio-2011.html
Jhonygalan
Hola davilus me podrias decir algun vuelo de ladera con este que sea facilon es para volar en biplaza con la parienta y como veo q la semana q viene dan estes te agradeceria me dijeses alguno cerca de la herradura
Muchas gracias
Muchas gracias
Ferna7
Buenas, soy Fernando.
Vivo en Nerja y suelo volar en la herradura cuando las condiciones son buenas, me pilla a 15 minutos.
El viento bueno es cuando sopla de poniente como bien han dicho, aconsejable que no supere mas de 20 km/h si no la cosa se pone chunga, para los primeros vuelos intentar volar con menos viento a no ser que se tenga un buen nivel.
Ahora no suele haber mucha gente en la playa y los aterrizajes seran pan comido.
Tambien hay un despegue para cuando hace viento de levanter, lo llaman la loma del gato y aterrizas en la playa, https://www.youtube.com/watch?v=fA1Xx9aDg3s
Saludos.
Vivo en Nerja y suelo volar en la herradura cuando las condiciones son buenas, me pilla a 15 minutos.
El viento bueno es cuando sopla de poniente como bien han dicho, aconsejable que no supere mas de 20 km/h si no la cosa se pone chunga, para los primeros vuelos intentar volar con menos viento a no ser que se tenga un buen nivel.
Ahora no suele haber mucha gente en la playa y los aterrizajes seran pan comido.
Tambien hay un despegue para cuando hace viento de levanter, lo llaman la loma del gato y aterrizas en la playa, https://www.youtube.com/watch?v=fA1Xx9aDg3s
Saludos.