La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of marcelo marcel
marcelo marcel

biplaza con vela de monoplaza

buenas voladores

mi pregunta es la siguiente:

tengo una vela windteck kinetich k sporta los pesos de 80 a 140 kg esta vela la uso basicamente para volar en motor. Dado que mi novia me dice todo el dia cuando la voy a volar, me gustaria saber si es una animalada o no hacer un vuelo de libre biplaza (con las bandas correspondientes para la ocasion etc) con ella teniendo en cuanta que donde vuelo los campos de aterrizaje son infinitos ! yo peso 65 i ella 50 kg .

muchas gracias
Avatar of Perroloco
Perroloco

Si puedes

Marcelo,

Siempre que estés dentro del rango del ala la puedes volar. Ten en cuenta que si la vela tiene acelerador de pié, el mismo quedará inutilizado, por lo cual te recomiendo volarla en condiciones suaves en las que sepas de antemano que no necesitarás utilizar el acelerador.
Por otro lado, ten en cuenta que necesitarías un paraca biplaza.
Avatar of Angel
Angel

Vela Kinetic

Hola Marcelo.

Yo tengo la Kinetic R1 Clemente Paramotor, que es la misma que la tuya pero de motor y del mismo tamaño, la diferencia es que mi novia no quiere volar conmigo ni de coña ...

Ahora, Segun entiendo yo, la Kinetic R1 tiene el rango de pesos que tu dices pero "para volar con motor", ya que es una vela de para-motor. es decir. El rango de pesos de libre sería menor que el rango de pesos que marca el fabricante.
Esta vela no esta homologada para vuelo libre, por lo que el fabricante no te indica en las caracteristicas tecnicas cual es el peso máximo que soporta la vela en vuelo libre. Yo creo que sería algo como 75-95 kg..

Las velas que estan homologadas tanto para libre como para motor tienen dos rangos de pesos diferentes. El de motor es mayor que el de libre por el empuje que ejerce el motor.

De todas formas yo soy un poco novato en el tema motor ... quizas alguien nos pueda sacar de dudas y llevo a las amigas de mi novia a volar, que mi novia no quiere!

Saludos
Avatar of pau89kny
pau89kny

biplaza

haber... lo del peso es una tonteria...es el peso en el que la vela se comporta segun la homologacion... hay que tener mas en cuenta los metros cuadrados... y el comportamiento de la vela volandola con ese plus...
x ejemplo... yo le hice un biplaza a mi perro... (+20kg) con una alpha que ya volaba al limite... y bien... era como volarla con motor... se sentia rapida y dinamica... eso si... los biplazas los hago con una takoo 2...
creo que tu mismo te das cuenta de que es un poco raro hacer un biplaza con una vela de hasta 140kg... pero volar seguro que vuela... solo ten cuidado con el aterrizaje... pk seguro que vas rapido rapido rapido.
yo de ti no llevaria paracaidas, (y esto si que puede sonar a animalada)... xro a no ser que tengas un paracas biplaza ligero... te estas ahorrando minimo 6 kg.... que se notan...
hice un biplaza con motor polini thor... y como el motor no era muy potente... le quite el paracas... y volamos mucho mejor
suerte con tus pinitos ;D