La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Cual debo comprar??

Muy buenas voladores, tengo una duda muy grande y espero que puedan solucionar mi problema, quiero pedir por e-bay la radio puxing 888 pero hay dos tipos una es la Puxing px 888 Uhf 400-470 Mhz y la otra el la
Puxing PX-888 PX888 VHF 136-174MHz..
Una es Uhf y la otra Vhf.. y no se cual es la clasica de dos metros que usamos nosotros los parapentistas...
Si alguien puede ayudarme, espero respuestas y agradezco vuestro tiempo..
Avatar of xesus
xesus

VHF

VHF
Avatar of palparapente
palparapente

pal parapente

se utiliza normalmente la banda que abarca desde los 138.000 a 150.000 MHz, la de radioaficionado va de 144 a 146, pero no conviene utilizarla en este rango para evitar problemas con los "legales".
Avatar of un legal
un legal

VHF

de 136.000 a 174.000 que es el ranclasico que se puede obtener abriendo una emisora no esta permitido emitir, solo como aclaracion no pasa nada hasta que un dia pasa...
por eso cuando vemos a la guardia civil escondemos los equipos...aunqu insisto yo tambien salgo fuera de banda.
Un saludo.
Avatar of ea1hag
ea1hag

Legalizate...

Lo ideal seria que salieras legalmente, principalmente para que sepas de que va el tema de la radio y asi sabrias donde puedes y donde no puedes transmitir... Informate en la delegacion de telecomunicaciones mas proxima a tu residencia. Que estan las frecuencias plagadas de ilegales. En muchos casos sin saberlo por la falta de informacion.. Un saludo de un radioaficionado volador.... Ademas podrias practicar otra aficion muy divertida y muy compatible con el vuelo. Ademas esta se puede practicar, sin importar las condiciones meteorologicas....
ea1hag@gmail.com
Avatar of mau
mau

Muchas gracia!!

Ok, dudas resueltas.. Muchas gracias por la info, la verdad es que es gratificante saber que se puede pedir información a personas conocedors y totalmente desinteresadas como vosotros.. Gracias!!
Avatar of ea2gsl
ea2gsl

la federacion la primera pirata

la federacion tambien usa frecuencias sin licencia en sus eventos
Avatar of cabo de la gc
cabo de la gc

aquí guele como can fumao

No deis tantas pistas, almasdecántaro...