La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of benjafor
benjafor

Vuelos en Carboneras (Almería)

¿Hay zonas de vuelo por carboneras? ¿Alguien me puede indicar por donde se vuela en la zona de carboneras?, teniendo en cuenta el posible problema de volar en parques naturales. Un saludo a todos
Avatar of benito
benito

volar en carboneras

hola, yo tambien voy a menudo por carboneras, ya intenté ponerme en contacto con alguien de allí, y no consegui nada, si te enteras de algo te agradecería que lo compartieses conmigo. gracias. pinturasousa@hotmail.com
Avatar of jre
jre

Para volar en Carboneras...

Podeis volar por encima del hotel del algarrobico que seguro que a los dirigentes del parque natural no les importa mucho (están más preocupados en lo que les reportan sus sueldos)...

La verdad es que en carboneras lo vais a tener difícil, hace tiempo que busco un vuelo cerca de esa zona y lo mejor que he visto es esto:

www1.mma.es/playas/img/galerias/am/0067/%EDndice.htm

Tiene un desnivel de 103 metros, está orientado al Sudeste , en esta zona es muy común en verano una brisa marina llamada "Leveche" es muy laminar y nunca pasa de los 35 Km/h. Lo peor es el aterrizaje, se puede hacer arriba y en las dos playas de los laterales aunque creo que en las playas es algo complicado.(si no... al agua)

Aun no lo he volado porque estoy un poco verde, sería de gran ayuda contar con alguien de más experiencia.

El vuelo puede ser divertido!!!
Un saludo.
mi email: falucho1575@hotmail.com
Avatar of benjafor
benjafor

Algo es algo

Espero que con esto podamos ir tomando contacto y localizar algo, mi problema por decirlo de algun modo era el tener que ir solo pero ya iremos localizando algo por que segun veo puede tener posibilidades. Un saludo

Por cierto, las fotos que envia jre son una pasada,en concreto donde estan situadas, ¿cerca del monsul?
Avatar of jre
jre

No, este sitio esta a unos...

No, este sitio esta a unos 7 kilometros de Carboneras, al pasar Agua Amarga.
Vives en Carboneras todo el año?, si quieres me puedes dar tu teléfono y hablamos, podemos quedar algún día para ir a ver sitios.
Un saludo.
Avatar of anonimo
anonimo

y en mojacar???

Creo que en la sierra que esta detrás de Mojacar se vuela, hay que preguntar en el aeroclub de garrucha.

"Deportes Aéreos: Te sentiras como un pájaro volando al darte un paseo sobre la playa en un ultraligero desde el Club deportivo elemental de vuelo Garrucha (371736N-0014954W) Tel: (34-639 162 926), o saltando en parapente desde las colinas de la Sierra Cabrera hacia las limpias playas de mojacar."

http://perso.wanadoo.es/tonynavarro1/bahia_de_vera/QueHacer.html
Avatar of socarrat
socarrat

Un par de lugares en Mojacar y alrededores

Hola volatiles. En mi soledad de volador encontré un despegue en el propio Mojacar. Encima del ultimo hotel de la playa al sur, acceso por los apartamentos monstruosos que hay un poco más lejos, pista o a pié desde las ultimas calles al norte. Salida facil pero ojo a los postes y las lineas. He querido probar Cabrera y es posible pero hay que adivinar el dia con brisa del sur hacia las chimeneas de Carboneras. Salida un poco antes de las casitas del alto. Acceso por la pista transcabrera. Volé tambien varias veces desde las salidas este y sur de la cala del plomo, increible! acceso a pié facil. Creo que es tambien posible despegar desde el alto del ingenio de los minerales hacia el sur en Agua Amarga aterrizaje en la playa. A disfrutar.
Avatar of benjafor
benjafor

Perfecto

Parece que se anima y podremos tener algun que otro vuelo en la zona, el caso es que veo que la zona puede prometer.
Seguiremos en contacto. y espero tener algun que otro vuelo placentero.
Avatar of Miki
Miki

volar y volar

Ey, veo que se anima lo del foro. A mí me pilla un poco lejos, pero nunca se sabe... siempre es bueno conocer más sitios, no sea que acabe por allí algún día... jajaja...
Bueno, que ahora estoy en plan willy (el de la abeja maya, jajaja.. que no sabe dónde vuela) Que disfrutéis de los vuelos.
Un abracín y un besín.
Avatar of zivot
zivot

En Aguadulce si que se vuela

Hola!!

Yo he visto gente volando en Aguadulce y se que se vuela en Castala (junto a Berja) y en Sierra Alhamilla (cerca del balneario), pero todavía no me he dado el gustazo por esas zonas. Ahora a finales de junio voy a estar por la zona y espero contactar por fin con la peña local a ver que se cuece...

Mi emilio es zivot35@yahoo.es. Si os enteráis de algo, agradecería info y, si pillo algo, lo pondré en este foro.

Gracias!!

Güenos güelos!!
Avatar of dedeer
dedeer

sierra alhamilla

En la sierra alhamilla se vuela bastante bien. Despeque al lado de la carretera. Hoy (25 dec 07) estuve ahi y habia tres tios ,creo que eran alemanes ,por las matriculas, que han conseguido llegar muy ,muy alto por lo menos 400m de ganancia desde el punto de despegue. Me he quedado impresionado.
Avatar of volao
volao

volar en almeria

alla en almeria hay mucha peña que vuela ... si quereis contactar con alguien .. los mas usuales son manolo 678772192 y alain ( no tengo su numero pero podeis llamar a manolo ) .. un saludo