La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Carlos1969
Carlos1969

Zonas de vuelo en Toledo

Hola, me llamo Carlos y me acabo de venir a vivir a Layos, un pueblo cerca de Toledo. Me gustaria que alguien me asesorara un poco sobre donde se puede volar en la provincia de Toledo, alguien que viva cerca y sepa de alguna zona no muy lejos. Gracias.

Avatar of MOoORe
MOoORe

Magan Mora

Hola Carlos. En Magán tienes una pequeña ladera con orientación Oeste (la habitual) y Este. En Mora se vuela desde otra ladera con poca inclinación al pie del castillo con orientación similar a la anterior. En Nambroca tienes otra pequeña ladera al lado de los generadores eólicos con orientación a Norte. En Noez parece ser que vuelan en el pico, y por los montes también hay alguna zona, pero las desconozco. Por último y aunque no suelen volar allí y te coge más lejos, en la sierra de San Vicente se vuela a Norte desde las antenas, pero hay más desnivel y por tanto complica un poco el tema de subir.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Paco

Avatar of Carlos1969
Carlos1969

Muchas gracias Paco.

Gracias

 

 

Avatar of PedroParap
PedroParap

Zonas de Vuelo Toledo

Hola Carlos, soy Pedro, actualmente en Toledo,

 

realmente hay lugares increíbles para volar aquí, te puedo nombrar algunos que suelo visitar.

El Real de San Vicente

Tienes la posibilidad de volar en un emplazamiento de 800 metros, hay unas vistas fantásticas de el valle del Tietar al frente con Gredos al fondo, las tierras de Talavera, imperdible.

En el Cerro de Magán también tienes un paisaje único.

Yo he realizado el curso de iniciación y progresión con los genios de Mas Parapente, y actualmente sigo en contacto con ellos.

Han elaborado una guía con zonas de vuelos imperdibles.

Espero te sirva.

Saludos

Avatar of Escoces
Escoces

Nambroca

Las posibilidades de vuelo térmico en Nambroca son ilimitadas. Ayer mismo, vino un grupo de pilotos de la liga centro y se pegaron unos vuelazos de cine. Varios llegaron o pasaron Ciudad Real. Y hubo otro que tras 7 horas y casi 300km recorridos, llegó a Pegalajar!!! coincidiendo con la PWC. Increíble. 

Dado el potencial de esta zona para realizar vuelos de distancia (superiores a los 200 km como se ha podido ver), sería interesante organizarse y acometer las siguientes acciones:

  • acondicionar el despegue de alguna manera (con desbrozadora y/o instalando un lienzón de los que se usan para la recogida de la aceituna asegurándolo con algunas piquetas y facilitar así tanto el preparado de la vela como el despegue)
  • reunirse con algún representante del ayuntamiento local como el concejal de Deportes, por ejemplo, para solicitar que mejoren el acceso de vehículos al despegue.

Esto para empezar. Cualquier otra sugerencia, será bienvenida. 

El objetivo es facilitar el vuelo en la zona cuando sople N y NNE. Y quizás explotar la cara S y SSW, justo detrás de la cresta, a pocos metros.