La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of gradient
gradient

Que vario con gps comprar

Hola a todos, estoy pensando en comprarme un vario con gps y estoy dudando entre el aircotec xc trainer (no se si 3d o normal) y el competino y me gustaria si alguien me pudiera dar su opinion sobre ellos o sobre otro distinto o otra version de estos. No seria para competir, pero para no ir con dos aparatos me parece mejor idea llevar uno solo.
Gracias buenos vuelos.
Avatar of albertos
albertos

Yo con el Competino estoy muy contento..

La experiencia que yo tengo es con un Competino y la verdad que estoy muy contento.
-Los dos aparatos son muy parecidos aunque tienen sus diferencias. Yo probé los dos y me decidí por el Competino, fundamentalmente por la garantía del servicio técnico de Juan Jonas y porque me pareció más sencillo de uso...
-El XC tiene un barograma y el Competino no
-El XC tiene mapá de térmicas y el Competino algo parecido -distancia y dirección de la última térmica conocida-. NO he vuelto a perder un núcleo desde hace años.
-El XC solo tiene 3 botones, a mi me resultaba complicado al principio porque son muchas combinaciones de teclas. El Competino es mucho mas intuitivo.
-El Competino tiene doble banco de baterias y el XC no.
- El resto de funciones son casi iguales. velocidad suelo, velocidad aire, distancia a gol, fineza requerida, altura mejor planeo..... en fin cerca de 30 opciones divididas en 7 pantallas configurables
Yo acabo de comprarme el hermano mayor el Compeo+...
Si quieres un Competino Brauninger lo tengo en venta, en garantía y recién revisado por el servicio oficial..
Avatar of gradient
gradient

gracias albertos

Gracias por tu respuesta, lo que tengo claro ahora es que no me equivocare con ninguno de los dos.
Avatar of gale
gale

por cuanto lo vendes

Me gustaria sber por cuanto lo vendes.Ankajusan@hotmail.com
Avatar of unomás
unomás

yo te diría que ninguno de los 2

pues eso. leyendo a tu compañero parece que en vez de volar estarías programando en C++ con el ordenador en vuelo. vamos a ver, vamos a volar y disfrutar o vamos a loquear de la cabeza encendiendo o combinando botones.

además estoy seguro de que no le sacarías ni el 15% de partido. vas estar en vuelo más preocupado del aparato (ah, y como se hacía esto? como era esta función?) que de volar en si. por no decir el tiempo y neuronas que gastarás leyendo el manual.

joder, si aún fuera para competir.....pero lo dudo. además no hay nada cómo pilotar con las manos,la intuición, la cabeza, las sensaciones. ¿vas a ser más feliz por volar 100 metros más gracias a tu competino de 800€???? te vas a ganar la vida así?

cómprate un vario sencillo y normal de todo y tienes de sobra hombre
Avatar of german estrada
german estrada

mas informacion

hola observe tu respuesta y pienso que te encanta este deporte en peru no existe ydeseo toda la informacion posible es mas deseo saber donde podriamos comprar un aerostatico de segunda que este en muy buen estado para empesar en mi pais
Avatar of FRAN
FRAN

competino

bajo mi humilde opinión, si no vas a competir me parece un derroche de dinero, y no le vas a sacar ni el 15 % de las posibilidades

un saludito y buenos vuelos, con o sin ordenador de a bordo

Avatar of y otro
y otro

claro que si

de acuerdo con fran también.

esto del competino es como los navegadores para coche que tan de moda se pusieron y que es claramente puro consumismo, porque al final no valen un carajo, te hacen dar más vuelta y más km, no te llevan por donde quieres tú, te hacen ir por calles que no existen, etc. y al final los hay que actualizar (y cuesta dinero) y al final los va a prohibir tráfico!!

llega un momento en que no sabemos ya lo que vender, o mejor dicho, ya no sabemos lo que de verdad necesitamos!

hasta el vario más sencillo está de sobra joder, molestando con su odioso pitido. no te das cuenta tú cuando subes o que?



Avatar of sonda
sonda

De acuerdo a medias

yo no tenia nada y me compre el xc.trainer aconsejado por mis compañeros y estoy bastante contento ya que cuando tuve la oportunidad de volar en un mar de nubes los es que solo llevaban el vario se quedaron en tierra.p.d:no es tan dificil como dicen,una vez que lo configuras es muy facil.