La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of antonio
antonio

campa

Hola a todos,
quería iniciarme en el vuelo de parapente y antes de apuntarme a una escuela, quería comprarme una vela para hacer campa, pero aparte que más equipo necesito: silla, algún arnes...?
un saludo y gracias
Avatar of alvaro
alvaro

apuntate

Si no tienes amigos que se dediquen a esto mejor apuntate a una escuela y aprender. No es como volar cometas y aunque mirando y practicando se aprende mucho yo no me la jugaria colgando de un trapo. Lo haras más o menos bien hasta que tengas un susto.
La gente es muy puñetera 8Pasota) y dejará que te equivoques. PEro en esto los fallos se pagan caros.
Avatar of Angel
Angel

Campa

Necesitas una silla de parapente, mosquetones, botas de montaña, unos guantes y muy importante un casco de parapente(deportivo en su defector)

Pero coincido con el compañero, si no tienes a nadie que te enseñe lo mejor es hacer un curso de iniciacion para evitar daños personales
Avatar of pope
pope

Empezar en escuela

Lo mejor empezar en una escuela y asi te ahorraras sustos y ademas vas a saber si realmente te gusta o no.
Avatar of mel
mel

no te la juegues

has caso y apuntate en una escuela si no te vas allevar mas de un susto y se te van aquitar las ganas, el equipo ya tendras tiempo mas adelante cuando aprendas y veas quete gusta y ademas estes un poco mas enterado de que va el tema si no te pueden dar gato por liebre y recuerda que el parapente aunque te lo recomiendo ya que es flipante, alucinante etc.... te recuerdo que es un deporte que conlleva sus riesgos yo llevo un año desde que sali de la escuela y aun asi no dejo de aprender y llevarme sustos soy tan solo un aprendis y y ve despacio que al final te lo agradeceras un saludo y suerte pd:procura conocer gente que lo practiquen y te aconsejen ok no me enrrollo mas jajaja
Avatar of Wata
Wata

Estamos locos?

Solo con la pregunta que haces ya das miedo y perdoname por que te lo diga asi. ¿Como pretendes comprarte una vela cuando ni siquiera sabes en que consiste el equipo basico para volar? Yo no te quiero desanimar pero es empezar la casa por el tejado. Busca una escuela de parapente, que no son tan caros los cursos, te va a salir mas barato que comprar una vela a cualquiera.
Esto funciona asi, primero has de tener un minimo de experiencia para poder tener criterio. Saber si te gusta y despues y asesorado por alguien de confianza buscar una vela adecuada a tu nivel y peso.
Hace años cuando este deporte era muy nuevo no quedaba otra que ser autodidacta, con lo que se asumian muchos, muchos riesgos. Hoy en dia me parece una soberana burrada ir asi, ya que la evolucion bien guiado es mucho mas rapida y segura.
Saludos
Avatar of pepeak
pepeak

necesitas,

una vela acorde con tu peso y una categoría 1 o 1/2,
una silla de parapente de tu talla
un casco (un buen casco no cualquiera)-bueno es que te proteja
unos guantes
unas botas cómodas pero que protejan la puntera y los tobillos,
es aconsejable un paracaídas

y lo mas importante e imprescindible
un par de millones-de neuronas coordinadas y bien situadas dentro de la cabeza.

con eso a volar¡¡¡si las condiciones son apropiadas tanto de lugar como intensidad de viento etc etc etc

esto de volar con un trapo e hilos es la ostia y esta lleno de pequeños detalles.

es MUY PELIGROSO y con un 97% probabilidad de accidente muy grave si desconociendo lo básico sobre el tema se te ocurre engancharte a un parapente.

lo básico en tres días te lo puede enseñar casi cualquiera que tenga experiencia o sea que lo practique habitualmente y desde hace años la paciencia necesaria.y una buena zona para el aprendizaje primero se aprende a andar y después a correr, aprenderás primero a despegar y aterrizar mas adelante con muchas horas, a volar



por eso lo mejor es lo que te recomiendan, un curso que te saquen el seguro de alumno que te presten parapente silla casco te vas empapando del mundillo y si te gusta pues a volar.


cada lugar tiene sus características y cada instante único por lo tanto lo básico es tan amplio que no viviremos para aprenderlo
Avatar of antonio
antonio

gracias

gracias a todos por vuestros consejos,
tengo claro el proceso de aprendizaje de este deporte: primero una escuela y luego muchas horas de campa y vuelo, pero ahora mismo me resulta imposible hacer un curso de iniciación y tan solo quería comprarme la vela ( las he visto por 200€ usadísimas) para intentar inflarla e ir controlándola pero no tengo ninguna intención de hacer ningún despegue. por otro lado creo que si para cuando haga el curso tengo algo de control de la vela será mejor y podré aprovecharlo más. Y luego me compraría un equipo para volar.

Un saludo y gracias de nuevo a todos
Avatar of Alvaro
Alvaro

Deja pelas

Haszlo al reves, usa las pelas para el curso y si te mola comprate una vela.

Lo de comprarte una vela por 200E pues te dara la tentacion de volarla, he incluso puede que vueles, pero no es lo ideal. A partir de 50-600€ puedes encontrar algo digno que te dure unos años, pero sin saber del tema te puedes equivocar, asi que haz el curso y que el intructor o la escuela te busquen el equipo adecuado.

Yo cuando ahorro en zapatillas deportivas acabo lleno de ampollas o lesiones. Al final no hago deporte y me lo gasto en medicos.
Avatar of Albert
Albert

Precio para campa.

Me gustaria saber si sabes de alguien que deje una vela por 50 euros, para poder hacer campa?
Un saludo y gracias.
Avatar of lookus
lookus

segunda mano

pon un anuncio en la seccion de segunda mano con lo que estas buscando, hay mucha gente que tiene velas viejas que solo sirven para hacer campa (o carteras y bolsos y esas cosas! XD )
seguramente enseguida te ofreceran algo.
un saludo
Avatar of rtcc
rtcc

todo es empezar

Mira yo tengo 15 años soy de Valencia y yo tengo pasion por volar y me decidi por el parapente, y consegui a un amigo que vuela en paramotor y el vive al lado de mi pueblo y me a enseñado a hacer campa con una vela sulla, y despues ya me pille una vela para mi que es 2 tallas mas grande pero para hacer campa si no tienes mucho dinero tampoco hace falta tener una vela a tu medida, de principiante... la mia es avanzada y muy grande...

si eres de valencia yo te podria enseñar a hacer campa, por lo menos a controlar la vela darte la vuelta... mas que nada el despegue.

saludos mi correo: raul199712@gmail.com
Avatar of rtc
rtc

se me olvidaba

si eres de valencia o cercanias tenemos 2 o 3 sitios buenos para hacer campa y una pequeño campa que hace un poco de ladera
Avatar of RaulDelRafol
RaulDelRafol

Donde??

Hola. En que sitios practicáis campa en valencia?? Yo soy de la zona de xativa.