La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of GUANAGA
GUANAGA

!!! MEJOR VELA DE INICIACIÓN HOY POR HOY ¡¡¡


Hace poco he hecho el curso de iniciación con la vela de la escuela, y claro, ahora toca comprar equipo. Silla tengo. Por eso quería preguntar al personal, suponiendo que hubiera límite de dinero, ¿cual es hoy por hoy la mejor vela de iniciación que pueda haber en el mercado? Gracias de antemano a todos.
Avatar of Fly777
Fly777

Advance

Yo voto por advance en sus materiales y seguridad, alpha 5 y epsilon 6. Son auténticos tablones.
Avatar of Miguel.
Miguel.

Gin, Niviuk.

Hook 2 o sprint evo. Relacion seguridad-rendimiento. Saludos.
Avatar of Rubens
Rubens

Icaro

Pues yo tengo una vela Icaro Cyber 4 y me va de cine segura, vuela bién......

Creo que calidad precio es la mejor, buena calidad, buenas prestaciones, buen precio.

Sea cual sea tu decisión, suerte.
Avatar of parapeto
parapeto

prueba

Hola, antes de comprar, prueba. yo he probado varias velas, porque queria comprar una nueva. llevo algo mas de 5 años volando con motor y empece en libre en agosto,vengo de volar con el motor una reflex y como queria volar tambien en libre y motor me compre una nueva, antes de comprar probe y mi intencion ya que iba a empezar en el libre era comprar una dhv1 probe una u-turn emotion, infla muy bien, es segura, planea bastante pero lo que no me gusto es el mando, muy pavo para mi gusto, se que es de escuela pero hay otras de escuela que me gusta mas el mando asiesque la descarte, luego probe una ozone mojo, me encanto, super segura, anda bastante para ser de escuela, infla bien, mando mas alegre que la emotion y los materiales que esta fabricada son de lo mejorcito y no son demasiado caras. Era la vela que me iba a comprar pero leyendo un poco encontre la ozone buzz z3, que es igual que la mojo en seguridad, solo tiene una b en la homologacion, planea mas que la mojo, tiene mas mando, corre mas, infla sola porque lleva las varillas en el borde de ataque (un dia con el trike, le enganche la vela lo arranque y solo con el ralenti se levanto la vela y se puso casi a las 12, tube que parar el motor) es mas ligera, lleva los cordinos de la ultima cascada sin funda, al final como as visto compre esta vela. cada vez me gusta mas y estoy contentisimo, es 1-2 pero es muy muy segura. de precio ozone esta muy bien, no es la mas barata pero calidad precio de lo mejor. advance no he probado, pero la gente habla muy bien de esta marca, los materiales muy buenos, pero es muy cara.
icaro tengo la ciber 2+ para el motor y no va mal, segura, levanta bien, el mando es muy pavo para mi y los materiales no me gustan. Es mi opinion y espero aberte ayudao. un saludo.
Avatar of Pepe
Pepe

vela de iniciación


SOL PRIMUS, sin duda.

Además no es de las caras.
Avatar of pedro
pedro

MacPara

¿No conoce alguien la Muse, ? Las MacPara tienen muy buena fama en cuanto a inflado y buenas para el motor. Si me podeis decir algo de ellas os lo agradezco.
Saludos.
Avatar of clanderman
clanderman

No te obsesiones

Elije una vela segura, todas las EN A lo son. Te recomiendo que te compres una de segunda mano barata. Si estás aprendiendo tienes que hacer mucha campa. Tendrás arrastrones, se te enganchará en pinos/arbustos etc, y es posible que aparezcan sietes y cosas de esas. Si te la compras nueva te dolerá en el alma!! Te aconsejo que te pilles una que tenga unos cuantos años, por ejemplo, del 2004-5,6. Estés un añito o dos con ella y cuando hayas volado bien en térmica y notes que ya se te ha quedado corta te la cambies, y aquí, si tienes pasta, te compres ya una 1-2 pro tipo rush 3 ó sprint evo. Éstas te pueden durar mucho y vuelan mejor que las EN C de hace pocos años... Un saludo!
Avatar of VICTOR
VICTOR

Gracias.

GRACIAS A TODOS, Vuestras respuestas sin duda ayudan. Alguien sabe algo de la relación calidad/precio de las velas Niviuk? Gracias.
Avatar of parapeto
parapeto

test

Hola, si pillas una vela de segundamano como dice el compañero de arriba, te aconsejo que antes de comprarla le hagas un test general, yo compre una en julio ( la icaro ciber2+) la compre de segundamano y era del 2008, me gaste 600€ y estaba hecha polvo del borde de ataque, todas las costuras reventadas, fui a por ella y la mire pero no mire el borde de ataque por el extrados y mira, 600€ para hacer campa, aunque la vuelo alguna vez con el motor, pero no me fio. Lo cojonudo fue que el que me la vendio es de mi zona, pero bueno. un saludo.
Avatar of victor
victor

respuesta

Me pasó igual.Por eso busco una vela nueva ahora. Me gasté un dinero considerable en una vela que prometía estar bien. Pero el intradós no pasó el test de porosidad...
Avatar of Luis
Luis

Alguien conoce algo de las Velas Independence Pioneer 2

Quisiera saber si alguno de ustedes conoce las Velas de Independence y si estas son Buenas, me dijeron que la Pioneer es muy buena pero la verdad no se.

Muchas gracias
Avatar of victor
victor

Velas Adrenaline.

Y alguien sabe que tal van las Adrenaline para empezar?