La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Paracaidas

Buenas, soy super novato (solo curso de iniciación), y tengo todo menos el paraca. El paracaidas es imprescidible o recomendable...? volais siempre con paracaidas? gracias.
Avatar of FER
FER

SIEMPRE SE DEBE LLEVAR EL PARACA, !!!!

Como es que has hecho un curso de iniciación y en la escuela o club que lo hayas hecho no te han dicho nada de la importancia del paraca????................ Siempre, Siempre se debe llevar un paraca de emergencia,(Incluso llevar 2, muchos pilotos de competi, y la mayoria de acro llevan 2 paracas) y no solo llevarlo sin más, debes revisarlo cada 6 meses, airearlo periódicamente y cuidarlo más que cualquier otra parte de tu equipo, pues es tu última oportunidad en caso de un incidente que no puedas resolver, la SEGURIDAD en este deporte es lo primero, que es la vida la que esta en juego.......

Cosas a tener en cuenta al comprar un paraca,
-Si es de segunda mano, mejor que te lo revisen en un sitio oficial (Club,etc...).
-El peso para el que lo necesitas, (Busca una tasa de descenso de menos de 6 mts. por segundo, que sino al caer es como saltar desde un segundo piso).ej. si tu peso total con todo,(todo incluido el peso del paraca), es de 115 kg. un paraca hasta 120 kg. te valdria, pero la tasa de caída seria muy alta, así que seria mejor uno hasta 140 kg.
Ojo con las sillas y los contenedores debajo del asiento, a veces y muy a menudo no son compatibles unos con otros por el diseño de la silla, y si queda muy justo en el arnes, puedes tener dificultades para la extracción y si estas barrenando, ojo con los G, que te pueden impedir lanzar el paraca.

Bueno espero que te ayude mi opinión y que los buenos vuelos os acompañen

Fer.
Avatar of diego
diego

discrepo...

Ok fer, el paraca es indispensable para un parapentista, pero en este caso esta pidiendo consejo un novato recien salido de una escuela.