La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of emergencia
emergencia

paracaidas roto

Hola
soy un piloto novato que esta buscando equipo. y me "regalan" un paracaidas de emergencia con 16 añitos, vamos que esta a punto de hacer la mili.
No se ha usado nunca y esta muy bien cuidado, me dicen.
¿Puedo fiarme de ese paracaidas?
¿Alguien conoce de algun caso de rotura de un paracaidas, del suspentaje o la tela?
Gracias por vuestras respuestas y buenos vuelos a todos.
Avatar of Confetis
Confetis

Confetis

Pues con esos años, si se le hicieron o no las revisiones apropiadas, y demas, yo no me fiaria mucho, por que si algun dia te hace falta no creo que te haga mucha gracia que en ved de paracas saques confetis... jejejeje...

Si lo vas usar envialo a algun sitio a que lo revisen, lo mas problematico sera la tela, el suspentaje de los paracas aguanta bastante el paso del tiempo, pero la tela...

Saludos
Avatar of Quelo
Quelo

Para recoger aceitunas... y ya ta ¡¡¡

Pues eso, que ni de coña te lo compres.

Si pensabas volar sin paraca, dices vale pues por probar suerte que no quede, te compras un mantel y a ver si se abre (llámese mantel, o paraca con 16 años).
Los paracas caducan a los 10 años , sin tener ninguna apertura, y de haberlas tenido puede acortar esa vida. La tela se deteriora y los cordinos también ( es un polímero (plástico) y con el tiempo se debilita , pierde resistencia y elasticidad ), aunque se pase toda la vida tapado en su compartimentol: los UV traspasan la tela del contenedor, tb se calienta ,súmale algún dia en el coche a pleno verano...

¿Que hay casos que han funcionado con mas de 10 años? Pues sí conozco alguno, xo tb me han contado de paracas desgarrados como un gallumbo viejo ...

Ahora pregunto: ¿utilizarías condones (gran reserva) de 16 años de antiguendad? Eso si, sin usar... eh. je,je

Hay paracas de segunda mano por 250 euros con 4 o 5 años de antingüedad (tipo PDA, el de toda la vida redondo) , eso es una cosa aceptable. Cuenta 500 euros nuevo (0 años) y le restas 50 euros por cada año de antigüedad. Más no debes pagar...

Au kku q tengas buenos vuelos y mejores aterrizajes.

Avatar of paracaidas roto
paracaidas roto

Muchas gracias por vuestras respuestas

Gracias por vuestra atención y vuestra respuesta, me han servido de mucho.
Os deseo a todos buenos vuelos y que no podamos contar que se siente al tirar un emergencia, jeje.
Saludos.