La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

sobre estribos

Hola, acabo de comprar una silla con estribo ( mi anterior silla no tenía) y me he dado cuenta que el parapente va mucho más estable en vuelo y en térmica.
Mi idea era quitarle el estribo, ya que estoy acostumbrado a volar sin él, pero por ahora todo son ventajas.
Que me recomendáis? ?? Se lo quito??? Se lo dejo? ?? Os agradecería que me contarais vuestra experiencia.
Gracias
Avatar of Perroloco
Perroloco

Con estribos

Polo,

Mi silla no traía estribos y yo le hice colocar unos. No estoy para nada arrepentido, ya que mi silla no me sentaba y debía sacar las manos de los frenos luego del despegue para poder hacerlo, al fin y al cabo para eso son.
No creo que incidan en nada respecto al vuelo, sólo sirven para acomodarse en la silla luego del despegue, lo cual es mucho más valioso si inmediatamente luego de despegar te agarra una térmica. Algunos los usan para apoyar los pies durante el vuelo, pero no es mi caso.
Te diría que son todas ventajas las que traen, y que no los saques. Como desventaja sólo se me ocurre que si están muy largos puedes tropezarte en la carrera de despegue o en el aterrizaje, pero con un poco de cuidado esto se evita fácilmente.

Saludos.
Avatar of David M
David M

Una desventaja

Si tienes que tirar el paracaidas (Dios no lo quiera) el paracaidas puede pasar a traves del estribo, enredándose e impidiendo que quedes colgando de los hombros, probablemente boca abajo. Muchas sillas ya incorporan un sistema para desenganchar un lado del estribo y evitar esto.

Yo uso estribo, por cierto :)
Avatar of rogo
rogo

Estribos

Hola Perroloco,
tengo el mismo problema, si no suelto los frenos no puedo sentarme en mi silla. Cómo los pusiste? Fue ñapa / invento o los comprastes ya fabricados a tal propósito??
Saludos y buenos vuelos
Avatar of Perroloco
Perroloco

Los compré

Hola Rogo,

Los compré hechos y los hice coser en un taller de parapentes. Igual bastante barato, por eso lo hice.
Tengo una silla Easy de la marca Sol, que no los traía. El modelo Easy 2, ya los trae.

Saludos.
Avatar of Ariel
Ariel

Con estribo por ahora...

Hola. Actualizo este post algo viejo pero bueno, siempre hay alguien que esta empezando como yo. Soy piloto de vuelo libre y me acabo de comprar el paramotor. Acostumbradísimo al estribo mi nueva silla de paramotor no la trae... me vuelvo loco para sentarme, parezco un paracaidista. Como mi silla de vuelo libre es SOL y la de paramotor también pensaba transferirla. ¿Alguno tiene idea de como se hace, algun tuto que ande dando vuelta? Me inclino por el uso del estribo. Saludos amigos.