La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

sobre sillas light

Hola a tod@s. Llevo ya mucho tiempo comiendome el coco para comprar una silla ligera de parapente. El caso es que no me decido si con tabla o sin ella. Reversible o normal. Cordura light o la de siempre, airbag??, etc....etc...
La quiero para viajar con menos volumen de equipo, alguna subida a patas a la montaña esporádica, wagas, campa y ese estilo.
Os agradecería que me dierais vuestras impresiones y marcas que utiliceis, a ver si me despejo.
Gracias!!
Avatar of volador
volador

no lo pienses mas

La mejor silla ligera es la connect reverse de swing.Tendras una buena silla y una buena mochila para llevar el equipo.
Avatar of Jose
Jose

GIN SWITCH

Pues yo vendo esta: Una silla ligera reversible con airbag GIN SWITCH, comprada el año pasado, estado nueva, sólo 10 vuelos, mosquetones, acelerador y cinta de paracaídas incluidos, 360 euros. www.gingliders.com/harnesses/switch

Por lo menos te da la seguridad del airbag y cabe perfectamente cualquier equipo, a mi me ha ido muy bien, en cuanto me sanee económicamente la volveré a comprar.

si te interesa: volador321@yahoo.es
Avatar of pere
pere

sup air cocoon

Estoy pensando en comprar esta silla de segundamano, alguien la ha provado y puede comentar sus impresiones?

Un saludo, Pere.
Avatar of Julio
Julio

contenedor paraca

A tener en cuenta. No estoy 100% seguro, pero creo que no tiene contenedor para el paraca.
Avatar of Angel
Angel

Sila ligera

Yo tengo una Sky Reverse desde hace unos meses y me va muy bien. Tienes que saber que es mas incomoda a la hora de volar que una silla normal, pero como todo con el tiempo te acostumbras. Lo mejor es la comodidad de que tu equipo de vuelo pese menos de 10kg y ocupe mucho menos tamaño.
Lo del paraca ventral es un poco coñazo, siempre tienes que andar atandote el paraca antes de volar ...
Por lo demas muy contento, la compre de segunda mano por 220€. Puedes encontrarla nueva por unos 250
Existen sillas ligeras con contenedor de paraca incorporado. Todo es buscar.

Para mi, si la vas a utilizar como silla principal comprala con tabla, si la vas a utilizar exporadicamente puedes considerar comprarte una sin tabla.

Un Saludo
Avatar of Jordi
Jordi

Nervures FUSION

Hola Koyi,

Considera también la silla reversible más ligera del mercado: la NERVURES FUSION.
Es una silla modulable, lo que quiere decir que tiene la base de la silla a la que se le pueden acoplar 3 módulos distintos:
Mochila reversible Airbag: Una mochila muy cómoda para andar con un Airbag integral integrado
Módulo Bivouac: Similar al anterior, pero con mucho espacio para llevar trastos para irse de vuelo bivouac.
Módulo pasajero biplaza: Reversible con protección sólo en la base de la silla para evitar molestar al piloto y a la vez permitir el correcto funcionamiento del Airbag.

La base de la silla pesa 1 Kg justo al que se le puede añadir o quitar (viene de serie) una mini tabla de carbono y un reposapiés. Es del tipo perneras separadas.
La posición de vuelo va desde erguido hasta semi reclinado. No es la típica silla reversible incómoda. Está pensada para volar muchas horas con ella.

Con el módulo Airbag reversible se queda en unos 2,2Kg.

Consejos:
Peso: Piensa lo que buscas. Si buscas ligereza, comporta que la silla no tenga contenedor de paracas integrado.
Si llevan contenedor, el peso será similar al de cualquier silla con mochila.

Paracas ventral: Un pelín engorroso, si. Pero, de largo, el más seguro que existe. Accesible con las dos manos y a la vista.

Para conservar la silla hay varias opciones: hacerte con una funda de mochilas que encontrarás en cualquier tienda de montaña o bien utilizar la mochila del parapente para viajar o "tirar-la" por el coche, excepto cuando vayas a volar.

Más info de la silla Nervures:
http://goo.gl/h4Xho

Para cualquier consulta, quedo a tu disposición!
Saludos,
Jordi Marquillas
Entrenúvols
Avatar of Koyi
Koyi

Sillas light

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, así da gusto.

Jordi, he intentado buscar el precio de la que mencionas pero no lo encuentro. Tiene buena pinta ese arnés. Sobre cuanto sale??
Avatar of Carlos
Carlos

Otra posibilidad

Acabo de ver esto en Ojovolador: www.ojovolador.com/esp/mundovolado/?show=1760
Avatar of Jordi Marquillas
Jordi Marquillas

Nervures FUSION

Hola Koyi,

El precio de la silla es de 310€.
El modulo de Mochila reversible con Airbag cuesta 220€.
En total: 530€

El plazo de entrega es inmediato.

Saludos cordiales,
Jordi.
Entrenúvols
info@entrenuvols.com