La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

viaje sin "vuelta" a nueva caledonia

hola muy buenas! soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del parapente y haver si podiais echar un cable...
yo ice el curso de iniciacion en ager hace un tiempo. por distancia y curros poco agradecidos no he podido seguir.
A hora tengo la oportunidad de ir a currar a nueva caledonia Y me he estado informando un poco y se VUELA bastante....
Estado buscando precios de cursos y equipo,y no encuentro informacion (precios) de nueva caledonia.
Se que es bastante mas cara la vida alli,pero como haveces es contradictorio todo,
haver si alguien por propia mano sabe los precios de alli.

un saludo y buenos aires!!


Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

Hola

Hola Adrian. Yo he estado viviendo allí durante un año y he conocido a los pilotos locales de allí, de hecho mi mejor amigo es de allí.

Te dejo mi mail para que me preguntes lo que quieras. Conozco a mucha gente allí y podrán ayudarte en lo que necesites.

kordobeta@hotmail.com

Sobre el curso, lo puedes hacer allí, son muy buenos instructores, pude ver de primera mano como imparten las clases y demás. Te gustara.

Por cierto,¿cuando te vas? ¿Tienes curro alli ya? Te lo digo,porque estoy pensando en volver para allá.

Se vuela bastante. Solo hay un "pero" que el cross es muy complicado de superar los 40 50 kilómetros,pero dinámico, hay 4 sitios muy guapos!!!!!! Búscame en Vimeo como Sento Córdoba y verás algún vídeo de alli.

Es una pasada de Isla, madre mia menudos recuerdos tengo de allí. Estube viviendo en Koutio,cerca de Noumea(la capital) .


Solo hace 4 meses que estoy aqui y ya tengo unas ganas tremendas de volver.

Saludos.
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

por cierto

Por cierto, sobre precios que no te he dicho nada, de segunda mano es posible encontar algo dificil pero no imposible y nuevo si te gusta Gradient, LIttle Cloud y Apco, conozco a los distribuidores de alli. Tte podria sacar las Gradient a mejor precio que aqui. Raro eh? jejej pues si,pero es asi. Ahora bien,si quieres Ozone prepara pasta porque son muchooooo mas caras que aqui.

Si tienes curro para mi allí, me voy contigo..jejejej..

Que gozada!!!!!! Todos los dias, despues de currar, que terminaba sobre las 11 de la mañana, nos íbamos a volar, todos los dias!!!! si no a la montaña, a la costa,pero volé un mínimo de 4 veces por semana, salvo que la meteo se jodiera claro..jeje..


Saludos.
Avatar of (adrian)joko
(adrian)joko

buenas

Muchas gracias sento!por la ayuda que me puedas dar alli.primero te cuento lo del trabajo que es lo que mas nos interesa,jo me voy con un contacto de alli(pero este no vuela) por eso preguntaba,jo curraba en un restaurante y conoci a los padres del que va aser mi padrino!jeje!!voy como jardinero y la verdad que pinta muy bien...es en noumea.
Mi idea es en septiembre pero justamente ayer hable con ellos y puede ser que sea antes.no lo se.
Ja molaria decirte que ai curro para ti pero jo voy a tantear y luego tengo una lista que te puedes imaginar a la parienta tambien le estan buscando curro y luego familia....que aqui esta el panorama feo.pero una vez alli estaremos en contacto y te informo.
Sobre los cursos sabes precios?va como aqui los niveles de curso?o como va?el siv lo hacen? Un parapente nuevo por cuanto m podria salir?uno para un principiante como jo. lo que es el equipo completo vario,casco,paracas de emergencia,etc...donde lo cojerias tu?
Si tienes tu colega alli el no sabra de equipos de segunda mano?

Un saludo y gracias
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

Sobre precio

Por lo del curro no te preocupes que si tienes ganas de currar,hay curro..jeje..Te lo comentaba por irnos para allá juntos vamos. Tengo un curro alli pero es a media jornada y no esta mal, es duro, pero mi jefe es piloto y todos los dias nos íbamos a volar en cuanto se ponia bueno de meteo.

Sobre el equipo, preguntaré hoy mismo. Seguramente hay algo de segunda mano,pero ya te diré cosas. Dame tu mail que no quiero dejar aqui muchos datos,ok?

Si quieres algo nuevo, con la Golden 3 vas de lujo, te diria la Brigth 4, que está muy bien terminada,pero si ya tienes algo de experiencia pilla la Golden 3, es muy ligera y sube muy bien. La pude probar allí.

Si te recomiendo que compres aqui el vario,casco y paraca aunque sea de 2ª mano. La silla también convendría la compraras aqui, porque alli no podrás probarla. Mejor aqui.

No hacen SIV,que yo sepa, pero si hacemos cada 6 meses, quedábamos en casa de un colega mio, un plegado de paraca y cenita de buen rollo..jeje..

Sobre precios de cursos ya te diré,pero más baratos que aqui fijo, lo pregunté y son más económicos. Sobre el parapente te lo digo por mail,ok?

¿de done eres Adrian?
Por cierto, cuando publiques aqui, ten paciencia y no pulses varias veces a añadir respuesta o se repite tu mensaje..jeje
Saludos.






Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

la silla

La silla si puedes compratela reversible, rollo la Altirando Xp o Woody Walley o la que te guste. Alli casi todos van con estas sillas, ya que a todos los despegues subes a pata salvo uno..jejeje..

El caso, pues te recomiendo abierto, que alli hace un calor del copón todo el año. Yo me tire un año solo con Crocks, las sandalias esas que parecen zuecos y dos pares de pantalones cortos..es un lujo, ya lo verás.

Ahhh y llevate el walkie que alli el tema electrónica sale carillo y un telefono movil libre que te meten una leña por un movil que te deja temblando.

Saludos
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

El casco

Donde pongo el caso, me refería a el casco..jejeje

Mira ahora se me repite a mi el mensaje..jejeje
Avatar of adrian
adrian

hola

Soy de la jonquera(gerona)

Mi correo:jokoars21@hotmail.com

pues si los cursos son mas baratos alli me voy mañana mismo!!!jeje
pues el resto de material ya mismo me empezare a mover para ir haciendo maletas...que ya hay ganas de pirar.

Pues sento seguimos en contacto!
Y gracias.

Saludos y força!!
Avatar of nacho
nacho

como va?

que tal adri ? no se si te acuerdas de mi nos conocimos en morro de sao paulo brasil

que tal tu vida?