La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

escuela o amigo?

quiero empezar a volar, Pero la escuela de aqui, Asturias, nos hace cursos en verano. hay una persona q lleva muchos años volando y me ofrece enseñarme.
Claro, sin la escuela o teno certificado para el posterior carnet. ¿En un futuro el carnet para q es necesario?.
Como veis soy nuevo. Agradeceria alguna contestacion o consejo.
Tengo muchas ganas de volar,
Gracias de antemano.
Avatar of superop
superop

Ante todo, bienvenido...

Hola.

Lo primero de todo, animarte y darte la bienvenida a este maravilloso deporte, no te arrepentirás...
Yo también llevo muchos años volando, y por supuesto tengo amigos que me han pedido alguna vez que les enseñe.
Yo por lo menos, jamás me he atrevido a enseñar a nadie. La técnica del parapente es muy sencilla, ya lo verás, pero otra cosa es enseñar eso.
Es como que te digan cómo se conduce un coche y luego te metan dentro y te suelten en una carretera... no es lo mas "ortodoxo".
Un monitor es un "perro viejo", sabe qué pasa por tu cabeza en todo momento, si tienes un problema sabrá qué "berrido" darte para corregir el desastre.
Por otro lado, en una escuela entre otras cosas, te harán un seguro, que si bien no es normal usarlo, si tienes un percance, la Seguridad Social te pasará factura.
Supongo que opiniones hay para todos los gustos, pero si vas a una escuela tendrás compañeros "de fatigas" de los que aprenderás errores y éxitos mientras aprendéis todos, luego pertenecerás a un club de vuelo de esa escuela, podrás examinarte para piloto (hoy por hoy ese título sólo vale para competir, pero podrás asegurarte en la Mutualidad General Deportiva todos los años.)

No sé, es una opinión personal y un tema muy delicado, pero si yo fuera tu amigo y tú tuvieras un accidente, no me lo perdonaría jamás...

DISFRUTA!
Avatar of sandra
sandra

escuela de amigos

Hola y bienvenido a este apasionante mundo!!!!
suscribo todo lo del amigo superop, así que no me voy a repetir....además la vieja polémica cursos sí-cursos no ya es una antigua amiga de este foro, y cada vez me apatece menos entrar en polémicas, que luego nos rallamos mucho....jajajaja, el curso para mi es importante, a tiempo de volar del nido y aprender con y de otros amigos ya estarás después....
Decirte, no obstante, que el título sí que va tendiendo a ser cada vez más importancia y es aconsejable, y quizás acabe por ser algo imprescindible so riesgo de multa, así que deberías planteartelo. De todos modos, hay gente muy veterana que te puede enseñar a volar muy bien, no pretendo cuestionar eso.
Quisiera añadir algo, en Asturias no hay una escuela, si no tres, y hasta donde yo sé dan cursos todo el año. Sin ánimo de desmerecer a nadie, yo te aconsejo la de ULEX, que es con quien yo hice mi curso, y Carlos, el profe, es profe y es ante todo un amigo. Bueno, todos los ulexianos lo son...es un club muy majo de buenos colegas y compañeros de vuelo, risas y comilonas....jajaja http://www.parapente.net/blogs/ulex
Por último, comentarte que no creas que el curso de iniciación es aprender a volar....eso es solo el principio de un proceso, las bases, los cimientos....después seguirás necesitando ayuda y consejos sabios de amigos y compañeros de vuelo....y ahí es donde vas a empezar a pagar...con sudor....jajajajajajaja ;)
espero verte pronto por los despegues astures, ahí estaremos para echar una mano en lo que se pueda :)
un beso
Avatar of moncho
moncho

que pasada!!an dicho todo lo que se puede decir!!

asi que solo me falta animarte yespero verte pronto volando cerca nuestro .saludos
Avatar of bierru
bierru

amigo si pero despues del curso

Aupa, creo que lo que han escrito antes es lo mismo que te podria decir, yo soy de Orduña y con amigos que me podrian haber ahorrado dinero, yo aprendi en asturias con Ricardo y ahora soy monitor en Madrid, muchos amigos me piden que les enseñe y a todos los dirijoa una escuela, logicamente les dirijoa la que yo trabajo y no por dinero si no por los medios, seguros y demas familia de los que mucha gente se olvida hasta que los necesita, piensatelo bien pero mi consejo es que no esperes a necesitar algo para tenerlo, no se si me explico.
Un abrazo
Avatar of lordflyer
lordflyer

pues yo voy a dar otra opinion

Bueno pues para q tengas otras opiniones, decirte q conozco a bastante gente al que le han enseñado amigos (por supuesto bien capacitados y con experiencia) y la verdad es q estan muy contentos y no veo diferencias en su vuelo con los demas (pues al final la calidad de vuelo depende mucho de las horas y la capacidad de cada uno). Tb decirte q no conozco a nadie q se haya accidentado por aprender fuera de una escuela (q ese haya sido el motivo no, sino otros q pueden tener cualquier persona), y si conozco a dos personas q se han accidentado en una escuela (tb es verdad q el volumen de gente q aprende en una escuela es mayor y por tanto el lógico). Con respecto a lo q te decia Sandra del Título, efectivamente con la regulacion de los deportes de aventura cada vez es mas necesario incluso q algunas comunidades autonomas no te dejan federarte si no lo tienes, y pienso q si es importante, pero tb te digo q se estan organizando exámenes para obtenerlo para todas aquellas personas q demuestren una suficiencia de vuelo sin pedirles haber estado en una escuela. Qien te diga lo contratario miente. Ahora si, como bien han dicho, piensa q tu amigo no tiene responsabilidad sobre ti y lo q le supondria en caso de accidente a el moralmente (a una escuela tb pero no hay una relacion interpersonal tan estrecha). Elijas lo q elijas, suerte y espero vernos por ahi arriba disfrutando y con seguridad.
PD: Por si te interesa yo hice curso. Ciao
Avatar of bunitex
bunitex

escuela o amigo

hola,

hace unos meses que vuelo, y te diria que no se te ocurra que nadie te enseñe
a volar que no sea una escuela y mas si ese alguien te dice que te enseña gratis y despues te vende el parapente (no hace falta dar nombres)

a mi me costo quitarme el miedo, hasta que empeze el curso. ahora voy casi todos los fines de semana a volar con toda la peña con la que hice el curso y con mas gente del club

espero haberte ayudado

en este link ( no se si estan todos) tienes paginas y telefonos de escuelas de
asturias

http://www.fapastur.org/paginas/parapente/direcciones.htm

un saludo, nos vemos...
Avatar of bunitex
bunitex

escuela o amigo

hola,

hace unos meses que vuelo, y te diria que no se te ocurra que nadie te enseñe
a volar que no sea una escuela y mas si ese alguien te dice que te enseña gratis y despues te vende el parapente (no hace falta dar nombres)

a mi me costo quitarme el miedo, hasta que empeze el curso. ahora voy casi todos los fines de semana a volar con toda la peña con la que hice el curso y con mas gente del club

espero haberte ayudado

en este link ( no se si estan todos) tienes paginas y telefonos de escuelas de
asturias

http://www.fapastur.org/paginas/parapente/direcciones.htm

un saludo, nos vemos...
Avatar of Xeis
Xeis

escuela o amigo

Pues yo te digo que escuela, sea cual sea, pero escuela, despues ya irás a volar con los amigos pero los primeros pasos en una escuela son importantes. Llevo poco tiempo volando así que no se muy bien muchas cosas pero que grácias a tener una persona con experiencia, que ha realizado un monton de cursos a gente y que sobretodo, tenga ese seguro que en caso de accidente o cualquier cosa te deja tranquilo a ti y a el pues con los ojos cerrados te vas a una escuela, conocerás gente con la que vayas a volar luego y en fin muchas ventajas en todo.

Nos vemos volando
Avatar of semeya
semeya

gracias por los consejos

Ante odo gracias por los consejos, sin duda que la escuela, y en concreto la de Ulex, era mi primera opcion. Pero desraciadamente y tras mandarle un e_mail al monitos , este me comunico q seguramente hasta septiemre no haría mas.
Además mi tengo un problema añadido. Curro los sabados. Por eso había pensado en esta segunda opción.
Enserio que os agradezco todo y tambien espero veros a todos volando a no muy tardar.
Gracias.
Avatar of Chus
Chus

Hay más escuelas en Asturias

En concreto hay una en Gijón y otra en Moreda, que dan cursos todo el año aunque no se si solo los fines de semana.

En Moreda está Dédado, perteneciente al club Deportivo CotoBello, y Francisco Vidal como instructor. Su web: http://www.geocities.com/balexu/

En Gijón está Asturparapente, del cual soy miembro, con Ricardo Igelmo de instructor. http://www.asturparapente.com

Hay otro club en Avilés, Viento'n'cola, pero no se si es escuela.

Un saludo.
Avatar of semeya
semeya

Gracias

Me dirigire a al escuela de Gijon. la gente de viento en cola no es escuela, estaria bien ya q soy de Avilés y suelen estar en Xagó.
Aún así te lo agradezco un montón.
GRACIAS
Avatar of wiso
wiso

escuela o amigo

Bueno,yo como profesional del vuelo te digo que mejor escuela,pero tambien te digo que hay muchas escuelas que no tienen ni puta idea de dar clases por muchos titulos y muy bien que vuelen sus instructores.
Mira,volar bien y aprenderte algo para que te den un titulo lo hacen muchos,pero que luego den bien las clases no hay tantos.
Desconozco por completo las escuelas de asturias y no me gusta hablar mal de nadie porque el tiempo pone a todos en su lugar.
Con esto solo quiero dar mi opinion y respuesta a esa gente que tanto defiende las escuelas.
Recuerda que no es todo oro lo que reluze.

Un saludo
WISO
Avatar of Honorio
Honorio

Respuesta al tema escuela o amigo

Hola me llamo Honorio, llevo bastantes años volando y en relacion a tu pregunta mi consejo es que pases por una escuela. Pues para aprender se necesita la ayuda de monitores o instructores tanto en la zona de despegue como en el aterrizage cosa que dudo que pueda hacer una sola persona.
Una vez que hayas hecho el curso tu amigo te puede servir de ayuda para que progreses con la menor cantidad de riesgos posibles.
Un saludo y a ver si nos vemos volando.