La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

escuela o amigo?

quiero empezar a volar, Pero la escuela de aqui, Asturias, nos hace cursos en verano. hay una persona q lleva muchos años volando y me ofrece enseñarme.
Claro, sin la escuela o teno certificado para el posterior carnet. ¿En un futuro el carnet para q es necesario?.
Como veis soy nuevo. Agradeceria alguna contestacion o consejo.
Tengo muchas ganas de volar,
Gracias de antemano.
Avatar of superop
superop

Ante todo, bienvenido...

Hola.

Lo primero de todo, animarte y darte la bienvenida a este maravilloso deporte, no te arrepentirás...
Yo también llevo muchos años volando, y por supuesto tengo amigos que me han pedido alguna vez que les enseñe.
Yo por lo menos, jamás me he atrevido a enseñar a nadie. La técnica del parapente es muy sencilla, ya lo verás, pero otra cosa es enseñar eso.
Es como que te digan cómo se conduce un coche y luego te metan dentro y te suelten en una carretera... no es lo mas "ortodoxo".
Un monitor es un "perro viejo", sabe qué pasa por tu cabeza en todo momento, si tienes un problema sabrá qué "berrido" darte para corregir el desastre.
Por otro lado, en una escuela entre otras cosas, te harán un seguro, que si bien no es normal usarlo, si tienes un percance, la Seguridad Social te pasará factura.
Supongo que opiniones hay para todos los gustos, pero si vas a una escuela tendrás compañeros "de fatigas" de los que aprenderás errores y éxitos mientras aprendéis todos, luego pertenecerás a un club de vuelo de esa escuela, podrás examinarte para piloto (hoy por hoy ese título sólo vale para competir, pero podrás asegurarte en la Mutualidad General Deportiva todos los años.)

No sé, es una opinión personal y un tema muy delicado, pero si yo fuera tu amigo y tú tuvieras un accidente, no me lo perdonaría jamás...

DISFRUTA!
Avatar of sandra
sandra

escuela de amigos

Hola y bienvenido a este apasionante mundo!!!!