La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Títulos de parapente

Muy buenas gente, soy nuevo en esto y hace unos meses hice un curso de iniciación, me he comprado un parapente y ahora la duda.

Soy de la comunidad de catalunya y no se si en las ostras la cosa esta igual. Primero curso de iniciación, la verdad, 4 vuelos y las grácias, despues te salen con el curso de progresión y un librito de 50 vuelos para hacer un examen y ser alumno avanzado. Y piensas si un curso de progresión suelen ser 10 vuelos, para llegar a los 50 por lo menos te gastas y contando baratito pues 350x5 =1750 €. Vaya un dineral, entonces un examen pero no eres piloto, tocan 50 vuelos más con la supervisión de un piloto. Después un examen y por fin ya tienes el jodido título.

Total en esta etapa de alumno no avanzado te sacan el dinero por donde pueden y si te pones a mirar precios al final te has gastado mas de 2000 euros en el aprendizaje. Vaya que por lo mismo hago un curso en ocaña de velero.

Entiendo que la seguridad es lo primero pero no seria mejor ser de un club y que el mismo club hiciera la progresión?

A ver si alguién me ayuda un poco.

Por ciero, irá alguien a volar en Belltall este finde?

Grácias.
Avatar of Romeo
Romeo

Titulo de piloto

Es lo de siempre. Las escuelas se mueven y ponen las cosas como quieren para sacar pasta a los novatos. Cuando ya eres un piloto consagrado, todo esto te da igual, porque no te afecta.

Con lo cual los de siempre hacen lo que les da la gana y el resto miramos para otro lado.

Suerte.
Avatar of Xeis
Xeis

Títulos de parapente

Entiendo que las escuelas quieran ganar pasta, pero también veo cómo no hay la cantidad de voladores de parapente que hace unos años.
Me gustaria saber como funciona en otros paises con más afición.