La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Empezar a volar en Madrid ¿Curso?

Buenas a todos. Me esta picando el gusanillo con esto del parapente. El caso es que soy un paracaidista con 380 saltos y debido a la crisis llevo bastante tiempo sin poder saltar. Me he fijado que el parapente es muchisisisisimo mas barato que el paracaidismo. Necesito volar!!!!
Quería pediros consejo sobre como iniciarme. Llevo como 2 meses leyendo artículos, foros y temarios de cursos. Y no estoy muy seguro si el curso de iniciación es lo mejor para mi caso. No quiero decir con esto, que al hacer paracaidismo, no necesite hacer el curso . Pero me e fijado que el curso de iniciación es muy muy básico. ¿No seria mejor iniciar a los alumnos con un curso mas completo? No se, Iniciacion + avanzado.
Dentro de mis conocimientos (hablando sobre el curso de iniciación) la aproximación y aterrizaje los tengo dominados (en paraca) Solo tendria que aprender meteo y campa. Ya que en el curso de iniciación no se da mucho vuelo por lo que e visto y claro dejarme 600 euros para que solo me enseñen a hinchar la vela pues....... Creo que los cursos deberían de ser mas completos pero este no es el caso. Se que un paraca no se comporta igual que un parapente, pero el manejo es el mismo. Un paracaidas es mas rapido y mas nervioso. Un parapente es mas docil pero te puede plegar.
Asi que estoy un poco perdido.

Me gustaria saber vuestra opinion. Muchisismas gracias.
Avatar of MADparapente
MADparapente

Opinion

Hola compi. No eres el único en esa situación. En general, las escuelas de parapente estamos acostumbrados a recibir paracaidistas "rebotados" y, he de decirte (con cariño) que sois de los peores alumnos que se puede tener!!! XD. JAJAJAJA...