La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Novato busca Maestro

Hola a todos/as:

Estoy buscando un monitor titulado por libre en Madrid, ya que visto lo visto las escuelas no me resultan de fiar, ya estuve en realizando un curso en una y tengo la sensación de que he pagado un dineral para ser tratado como mercancía, no es por cuestión económica sino por aprender con alguien que realmente tenga ilusión por el parapente y no lo vea como un simple negocio... ¿Conocéis a alguien por Madrid o alrededores? Gracias por anticipado.
Avatar of jesus
jesus

Instructor

617062897 JESUS llama por las tardes.
Avatar of pepe
pepe

haz el curso con Martin

Si quieres aprender bien yo te recomendaria que hicieras el curso con Martin (en la muela - guadalajara, la tienda que hay antes de subir a la muela), de todos los que conozco que hemos echo el curso con el a ninguno nos ha tratado como mercancia, de echo sigue habiendo un excelente trato y siempre dispuesto a ayudar.
Avatar of mario
mario

no digas tonterias pepe

Tonterias las justas como el programa
Avatar of pepe
pepe

¿tonterias?

¿por que dices que digo tonterias?
Avatar of ratpanat
ratpanat

maestro

Si realmente quieres un maestro,ponte en contacto con martin(el de la muela)
Con el aprenderas y no te tratara como mercancía. Los que hemos aprendido con el
Seguimos con el.
Avatar of kukusumu
kukusumu

MARIO EL LISTILLO

QUE PASA MARIO QUE VAS DE LISTILLO Y NO AYUDAS A LOS QUE ESTÁN EMPEZANDO .
Avatar of jose
jose

martin

sinduda martin un tio de lujo y compañero que te asesora ayuda a progresar y sobretodo un apasionado del parapente en la muela a mi me ayuda en todo y todo es desde mi primera ladera a mi primera termica y por supuestos sin cobrar por la cara en el curso de iniciacion ya con ladera aterrizando n despegue y sin mas cursos k no sirben para nada solo para sacar los euros
Avatar of kukusumu
kukusumu

LOS CURSOS SINÓNIMOS DE SACACUARTOS

PUES MI OPINIÓN ES QUE CUANDO EL PARAPENTE SE CONVIERTE EN NEGOCIO , PRÁCTICAMENTE POR MUCHO QUE TE APUNTES A ESTOS CURSOS NO TE ENSEÑAN NADA MÁS QUE LO BÁSICO Y A VECES NI ESO,,(CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LA GENTE NO HAGA CURSOS),PERO AL FINAL EL QUE ESTAS SÓLO EN EL AIRE ERES TÚ .QUE NADIE SE CREA QUE CON UN CURSO ESTÁS APTO PARA SER AUTÓNOMO EN EL VUELO
Avatar of kukusumu
kukusumu

ME JODE QUE SE JUEGUE CON LA ILUSIÓN DE LOS QUE EMPIEZAN

HAY EMPRESAS QUE GANAN MUCHO DINERO CON EL PARAPENTE Y NO PROMOCIONAN ESTE DEPORTE AL CONTRARIO LO HACEN SECTARIO
Avatar of Mikel
Mikel

Como aprender

A ver Kukusumu, que con esos comentarios tú sí que matas la ilusión.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que después de un curso básico no puedes coger el parapente e irte a volar de forma autónoma. Sabes depegar, girar y aterrizar. Y no demasiado bien, seguramente.

Lo que falta para ser autónomo es mucho: conocimientos de meteo, conocimientos teóricos, pero sobre todo práctica.

Un polluelo seguramente puede salir de forma autónoma de una montaña un día sin viento y pegarse un descenso estupendo. Pero le falta estar seguro de que ese día es realmente bueno. Y le faltan recursos para aterrizar en una campa no oficial o pequeña. O recursos para resolver cualquier otro contratiempo.

Desde luego las escuelas tienen un papel importantísimo en este mundo. Han contribuido a que muchos volemos. ¿Sacacuartos? Claro que van a ganar dinero, faltaría más, pero todavía no he visto a nadie que se haga rico. Si fuera tan chollo cualquier piloto dejaría su trabajo y montaría una escuela.

Lo que está claro es que a volar no se puede aprender de forma autodidacta. Si no es a través de una escuela o un amigo ya me dirás como lo haces.

Yo lo que tengo claro es que prefiero pagar 600 euros a una escuela que abusar de un amigo y romperle el parapente. Tengo amigos que me han dicho que les enseñe y siempre les digo lo mismo: vete a una escuela.

A mi más sacacuartos me parece un taxi, pero no por eso llamo a las 4 de la mañana a mis amigos para que me vengan a buscar y me lleven a casa.

En cuanto a lo de sectarios, quizás tienes algo de razón. Algunas escuelas te amarran cerca para ir vendiendote cursos o material. Pero eso tiene fácil solución: ver más allá. Para eso tenemos Internet, los clubes, las concentraciones, los viajes, ...
Avatar of Adolfo
Adolfo

para kukusumu

Por supuesto que de un curso aprendes lo básico, pero hay escuelas o personas como Martín de La Muela, que te sigue ayudando después del curso, y además te puede hacer conocer gente con la que volar y aprender, por lo que yo recomiendo escuelas en las que luego se pueda seguir en un club, para ir progresando con otros que te ayuden. La alternativa a la escuela es que tengas amigos que te den el curso y luego te sigan ayudando a progresar, pero poca gente puede hacerlo.
Avatar of kukusumu
kukusumu

PARA MIKEL

HOLA MIKEL ,CREO QUE SALVO MATICES COINCIDIMOS EN LO IMPORTANTE, UN SALUDO.
Avatar of estaischiflaosdeltodo
estaischiflaosdeltodo

para aprender...con quien sabe!!!!

Que mal lo haceis, me refieo al aconsejar...que viene el kuku...que miedo!!! escuelas no!!! que malos!!! uuf!! uuf!! uuuuf!!!1!

Para los novatos independientes: aprender a volar de forma autonoma, necesita de tiempo, paciencia o varios maestros.
Id a escuelas, con experiencia, haced todos los cursos posibles, se llamen como se llamen, en las mas zonas de vuelo posibles...asi aprenderéis mucho.
No fiarse de una escuela por las tonterias que se dicen en los foros es absurdo.
Las escuelas tiene experiancia, cientos o miles de alumnos y si se ganan la vida de eso, por algo sera. Visitadlas, preguntad su metodo, sus precios, sacad lo bueno y a otra.
Mejor que sea una escuela oficial, que pague impuestos y tenga responsabilidades.
Un monitor/instructor / GURU... al final siempre tiene la razon ( por algo es GURU ) y no tendra responsabilidades...la culpa siempre es vuestra y lo haceis fatal, os hara esperar, tragar etc.
Una escuela profesional ( que cobra y da ), te dicen cuanto dura tu dinero y tu lo aprovechas a tu nivel, puedes exigir.
El curso ideal no existe, el Intructor ideal menos aun...CAMBIAD, visitad nuevas escuelas y nuevas zonas, os dara una vision del vuelo mucho mayor.
Los chiflaos estos que solo despotrican de las escuelas y de lo que sea...no valen ni para ir al cine con ellos...un poco de positivismo que este deporte es muy joven y aun se esta inventando.

saludos
Avatar of kukusumu
kukusumu

UN POQUITO DE RESPETO

LO PRIMERO DECIRTE QUE NO VOY A ENTRAR EN GUERRAS,PERO VOY A CONTAR MI EXPERIENCIA EN EL MUNDO DEL VUELO. TRAS UN PAR DE CURSOS APRENDÍ MÁS BIEN POCO ,LO TÍPICO INFLAR Y POCO MÁS ,PERO TODO CAMBIÓ CUANDO CONOCÍ A UN AMIGO QUE TUVO LA ILUSIÓN DE ENSEÑARME , EL AMIGO AL QUE HAGO MENCIÓN SABE BASTANTE MÁS DE VUELO QUE MUCHOS INSTRUCTORES,PUES LLEVA MUCHOS AÑOS VOLANDO Y VUELA A DIARIO . A LO QUE VOY QUE NO SÓLO SE APRENDE EN LAS ESCUELAS , AL IGUAL QUE UNO NO APRENDE A CONDUCIR EN EL AUTOESCUELA.EN CUANTO A LO QUE DICES DE QUE SOMO UNOS CHIFLADOS TE CALIFICAS TU MISMO, A LO MEJOR LO QU HACES ES DEFENDER TUS INTERESES.UN SALUDO.
Avatar of roi
roi

de acuerdo con kukusumu

Completamente de acuerdo con Kukusumu

Cada uno que aprenda como mejor considere y ya está.

Yo solo sé que me curtí volando y volando, y es así como se coge realmente la experiencia. Y lo que me queda aún por aprender claro, nunca dejas de aprender en cada vuelo. Y yo "aprendí" con un curso, pero estoy de acuerdo con los compañeros que salí muy verde, y cuando aprendes realmente es cuando te independizas,compras tu equipo y te mueves y peleas y peleas. Hacer campa por ejemplo, algo fundamental, una vez sabes la técnica básica es cuestión de practicarla por tu cuenta, incluso ya siendo un buen piloto, no necesitas a un monitor a tu lado todo el tiempo. eso en tierra, pues volando idem.

Hay que tener cuidado, vaaaale, deporte de riesgo y te puedes matar, también te puedes matar en moto y no fue la autoescuela la que me enseñó a conducirla ni a mantener el equilibrio para no caer (eso fue...mi padre y antes de eso la bicicleta y también mi padre). Pero estoy en contra de que lo vendan como un deporte de alta cualificación técnica y que para aprenderlo necesites que te enseñe única y exclusivamente "un profesional". Con un mínimo de habilidad es muy fácil de aprender y progresar, con calma claro, poco a poco, no todo a correr en 2 días. Las prisas son malas, pero cualquier persona con ayuda (otro piloto por ejemplo y sin ser "instructor"-escuela) puede aprender perfectamente y siempre con algo de empeño claro (por ambas partes) y dedicación. No hace falta entrenar 7 horas cada día durante un 1-2 años para dominar la campa y un despegue y aterrizaje autónomo, unos descensos e incluso hacer una ladera laminar, que es lo que aprendes más o menos en un curso. y la teoría? meteo? aerodinámica? técnica del parapente? eso no lo puedes leer y aprender tú? te lo tiene que decir un monitor? pues eso. hay muchos libros en internet al alcance de todo el mundo, quien no quiere aprender es porque no quiere.

Hace unas semanas fui testigo de un caso relacionado con lo que comentamos: un chico con interés y bastante diestro que quería aprender se puso a hacer campa por 1ª vez con la vela de su amigo (no soy yo eh) y lo hacía de maravilla, le pilló el trankillo al momento, en menos de 1 hora, ya corregía el parapente, muy bien con los frenos, el cuerpo, le daba presión,sabía ya lo básico de teoría (intradós-extradós, borde de ataque-fuga, cajones, estabilos, velocidades, las bandas, además lo preguntaba todo, etc, etc, etc). Si claro, el viento estaba perfecto y si la vela subía bien ya estaba, está claro que hay que hacer mucha más campa y en días diferentes, más viento, menos viento, no tan laminar, etc, etc. pero vamos a ver, es cuestión de práctica y que lo guíe alguien, y ese chico yendo con su amigo piloto o grupo amigos-pilotos aprendería perfectísimamente. su amigo no le quería enseñar (mucha responsabilidad, falta de tiempo, etc), e incluso me preguntó si le podría enseñar yo y que me pagaría. le dije que no porque no tengo tiempo ni vivimos cerca NI....es mi amigo. Si fuese amigo mío y viendo la ilusión y ganas que tenía... por supuesto que le enseñaría, sin dudarlo. así lo hice con un amigo mío. Al final le di el teléfono de mi monitor y le dije que hiciera un/el curso. pero me dio pena "pasar de él" y decirle: haz el curso.(y paga 600€ porque conmigo o con nosotros (los friends) no vas a aprender o aprenderás mal claro, ala, paga 600€ para aprender lo mismo que aprenderías con tus colegas y practicando y practicando tú). ya me gustaría a mí en mi primer día de curso saber o controlar lo que controlaba ya ese muchacho, que ya sabía coger las bandas perfectamente, y a mí me lo tuvo que enseñar mi monitor y varias veces hasta que lo grabé, con la consiguiente pérdida de tiempo. ojalá me enseñase a mí un colega lo básico antes de ir a un curso, avanzaría el doble de rápido, pero claro, de aquella yo no tenía colegas de vuelo. pero estoy viendo la imagen de ese chico empezando en un curso y que ya sepa dominar perfectamente la vela y que el monitor no necesite decirle cómo coger las bandas y subir-controlar la vela, por no decir despegar y aterrizar correctamente.

entonces que.....que hacemos aquí?

espero que se me entienda

saludos

saludos
Avatar of juancho
juancho

yo mismo

te cuento que yo tenia un amigo piloto de ultraligeros que aprendio a volar en parapente despues de un finde largo en 3 dias ya era autonomo le dejaron el parapente para hacer campa y el tio ala a volar y a enseñarme a mi que estaba como loco era una oportunidad unica para mi siendo que en mi pueblo en el 98 solo venia ese tio a volar yo hice campa y algun salto de gallina hasta ahi todo bien en mi caso nada fue un mariconeo pero el de mi colega que casi se mata un par de veces es otro ese( no saber valorar) del instructor casi le cuesta la vida hay que saber identificar la personalidad del piloto y a veces protrgerlo de si mismo y como dijo mi colega serafin hay dos clases de pilotos los vivos y los otros,un saludo y a volar con seguridad
Avatar of roi
roi

tienes razón juancho

pero tampoco es cuestión de ponerse a volar en 3 días como ya dije Juancho, todos los extremos son malos, hay un término medio. Que no vayas a una escuela no significa que tengas que lanzarte al vacío en 2 días. Hay que seguir un proceso de aprendizaje y asimilación de conocimientos y progresivo. La preparación ha de ser la misma, no tiene porque ser una peor formación o contrareloj si aprendes a volar con un colega que te quiere enseñar.

de todas formas como decías Juancho depende de la personalidad del futuro piloto. algún novato que quiere empezar pero lo veo un poco kamikaze...yo ya paso. hay alguno que no quiere hacer caso, se cree que sabe más que nadie, y quiere ir un paso por delante y según él ya está más que preparado. Pues yo a un tío así no lo ayudo nada, paso olímpicamente y no quiero saber nada, que se busque la vida y se pelee con él el futuro monitor o el monitor con él mejor dicho. En cambio hay otras personas que son muy sensatas, se dejan guiar y aconsejar y hacen todo lo que les mandas, quieren ir despacito y creen que no están preparados (son prudentes). dá gusto enseñar a personas así, independientemente de lo que congenies con esa persona.

por eso enseñar a alguien depende de muchas cosas, de la habilidad del aprendiz, de su actitud, etc.

También creo que la suerte cumple un papel fundamental. algunos dirán que la suerte no existe. bueno, cada vez que miro hacia atrás, hacia mis comienzos y el de mis amigos de vuelo pues ahora nos llevamos las manos a la cabeza con la de BURRADAS y animaladas que hicimos, por desconocimiento y no temíamos el peligro (ignorancia) o porque éramos más echados pa`lante y punto, las ganas de volar eran muchas. Hoy en día (más cagados, quizá porque somos más conscientes del peligro) no volaríamos en aquellos sitios ni en ciertas condiciones que en el pasado....bueno, no nos pasó nada de milagro o porque el destino o Dios no quiso, llámalo X. Me llevo las manos a la cabeza cuando recuerdo el pasado y digo: joer, y volábamos aquí en este acantilado! que locos estábamos Dios mío!!!. Y lo que hizo el destino o la "suerte" fue hacernos sobrevivir a ciertas experiencias y así al final mejorar y aprender. Por eso a veces digo que aprendimos a base de "palos", arrastrones, y algún que otro susto sin consecuencias. Salimos bien parados vamos, pero sé que hay personas que no tienen esa suerte o esa 2ª o 3ª oportunidad y se la pegan.

Quien afirme que haciendo un curso con el mejor instructor del mundo se evita todos los marrones y sustos pues MIENTE.

Hace un mes un amigo mío se rompió la pierna haciendo Kite-surf, aprendiendo en un curso claro, además el monitor muy bueno y de reconocido prestigio. Mi amigo ya le estaba cogiendo el trankillo y fue la mala suerte de querer ceñir cerca de la orilla para no volver a la arena a hacer water-start y así seguir navegando. calculó mal, unos cms, lo que hizo que frenó su tabla en seco contra la arena y la cometa en zona de potencia y ras!. Unos cms separaron a mi amigo de poder seguir disfrutrando todo el verano y progresando en su nuevo hobbie, de ahora estar con la pierna escayolada, verano fastidiado, ya vendió el equipo de kitesurf recientemente comprado y seguramente no querrá saber más del asunto. yo lo llamo mala suerte. cuantos kitesurfistas no hacen infinitamente más burradas y arriesgando realmente su vida? y nada de piernas rotas, y encima se convierten en los mejores surfers. un simple pasito fue la diferencia para mi amigo entre dejar el deporte a que ahora mismo estaría dando saltos sobre el mar.

por eso yo creo que no es cuestión de cursos en escuela o de que aprendas con un amigo. cuando estás para pegártela..... puedes hacer el cabra y nunca joderte nada y encima te curtes y te conviertes en un buen piloto (y luego ves la luz y te calmas jeje) y puedes seguir siempre el protocolo y partirte los huesos con cualquier chorrada. No lo digo para generalizar eh.

la suerte influye mucho si. es mi opinión. yo podría haberme hecho mucho daño en algún vuelo y no pasó nada y gracias a Dios estoy aquí y a lo mejor me la pego mañana, y otros se quedaron en el camino por mucho menos
Avatar of juancho
juancho

suerte

hola roi, yo al tema de la suerte lo veo de otra manera ,y eso que me considero un tipo con suerte ,yo hablo de suerte cuando la situacion no depende de mi ,ejemplo :estoy volando con el viento lejos del limite, y fuera de toda previcion, aumentay me provoca un accidente, o un mal rato, a eso le llamo (mala suerte),o un dia fojo salgo y aumenta (buena suerte) pero como tu decias antes ,¿quien no volo en un acantilado que el aterrizaje no estaba asegurado? yo lo haice bajo al mando de mi instructor ,y ni siquiera se podia hacer toplanding habia que ir haciendo ladera 2 km para llegar a la playa (lapaman galicia)si bajaba el viento al mar o a las rocas eso es desafiar a la suerte como quien apuesta dinero al color en la ruleta ,yo creo que un buen piloto es aquel que valora la situacion y en ningun momento deja un cabo suelto ,y creo tambien que para ser piloto hay que ser responsable,pero para ser instructor no basta con ser buen piloto y buen amigo.pero bueno yo le he enseñado a hacer campa a varios .y estaria horas corrigiendolos y explicandoles ,y cuando sean unos fenomenos de la campa yo habre aprendido de ellos tambien, normalmente en los despegues somos los pilotos los que despegan a los alumnos, por quel instructor esta abajo para aterrizarlos nuestra aficion es delicada por su alto riesgo y los pilotos tenemos que luchar con nosotros mismos por que tener buenavoluntad a veces no es suficiente para ayudar a alguien a volar ,si motivarlos pero, no empujarlos un saludo y buenos vuelos