La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

información

¿Alguien me puede dar referencias sobre la escuela de parapente pirineos?.
Quiero hacer el curso de iniciación y es en al que más barato sale, pero no quisiera que lo barato saliera caro, ¿me podeis deciralgo sobre esa escuela?.¿que otra escuela me recomendais?, soy de madrid pero el curso lo quiero hacer en vacsciones, con lo cual no me importaria desplazarme a algún otro sitio.
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar of bender
bender

Busca y compara

Hola. Estuve volando el verano pasado en Castejón de Sos con la gente de Parapente Pirineos (me hacían los remontes) y te puedo decir que son gente maja pero que, como todas las escuelas, a lo que realmente están es al negocio, cosa por otra parte legítima.
Si vas a cualquiera de las tres escuelas que hay en Castejón de Sos el curso te saldrá más caro que en otros sitios porque cada remonte son diez euros del ala.
Si realmente te da igual ir a cualquier punto de España busca información y compara precios porque hay muchas diferencias.
A modo de ejemplo te puedo decir que yo hice el curso en Galicia hace dos años y me costó sólo 500 euros el de iniciación y el progresión (prescindí del de perfeccionamiento), bastante más barato que en Castejón de Sos.
En estos dos años dispuse de todo el tiempo del mundo y pude volar muchas horas en muchos, sitios de España y norte de Portugal (Galicia, Asturias, León, Burgos, La Rioja, Cantabria, Palencia, Huesca, Gran Canaria, Ávila...). He tenido la suerte de conocer a muchos pilotos de muchos clubes y por eso sé que hay bastantes diferencias de precio entre escuelas.
Podría recomendarte algunas, pero considero que no es muy ético hacer publicidad en un foro. Lo que si puedo es darte una pista muy importante: En las zonas de España en las que vuela poca gente y tienen pocos turistas los cursos suelen ser bastante más baratos y encima el ambiente y la solidaridad entre pilotos es mayor, porque donde vuelan pocos todos se alegran de que llegue alguien nuevo. Te lo digo por experiencia.
Si tienes un amigo parapentista que realmente sepa volar y esté dispuesto a enseñarte y a perder tiempo contigo en la campa podrías perfectamente aprender a volar sin pasar por una escuela. No es obligatorio porque en España no hace falta ningún título para volar en parapente.
Lo único que no te recomiendo es que intentes aprender tu solo porque sería bastante probable que te matases.
Espero haberte sido de alguna ayuda
Avatar of jose
jose

escuelas en cuenca

hola compañero puesto que eres de madrid te recomiendo un sitio cercano y como dice el anterior mensaje donde hay menos gente te aras querer y estaran mas pendiente de ti en tu aprendizaje sin ningun interes puesto que yo aun no he hecho el curso por la economia te recomiendo dos sitios aqui en cuenca .gente muy maja y campechana te sentiras como en tu casa los precioscreo que rondan entre los 500 y 600 euros ellos sonAL TRAPO en CUENCA y TRES SESENTA en CARACENILLA que tengas suerte y felices vuelos
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Volar en La Rioja

Hola,este correo es para el amigo que hizo el curso en Galicia y que despues ha tenido la suerte de volar en un monton de sitios y entre ellos mi querida Rioja,ya que somos cuatro pilotos los que estamos por aqui,¿Quien eres?je je je,es por curiosidad,ya que como tu bien dices,cuando viene alguien a volar por Ribafrecha,nos ponemos mas contentos que unas castañuelas.Ala pues,no me enrrollo mas, y ya me diras si tuve el placer de compartir una ladera,una termica y unas chuletillas al sarmiento contigo.
Robert Jimenez
Avatar of bender
bender

!!!A ver Robert, quien voy a ser...!!!

Señor nuevo papá...
Te voy a dar unas cuantas pistas a ver si descifras quien puedo ser.
Aunque estas Navidades no coincidimos porque estabas en Valencia, llegué a hablar contigo por teléfono.
El verano pasado volé con vosotros en una de las últimas pruebas de la liga norte.
En alguna ocasión hemos contactado a través de este foro.
Por diversas circunstancias y obligaciones familares aún no hemos tenido la oportunidad de compartir un buen chuletón, pero de este verano no pasa.
Por supuesto que hemos compartido ladera, térmicas y aterr8izajes en la piscina en Ribafrecha y Ventas Blancas
A mi amiga Merche le hiciste un biplaza en Ribafrecha y llegasteis a los 2.500 metros de altura (yo os miraba volando desde 400 metros más abajo).
Adivina adivinanza, a que ya sabes quén soy....
Por cierto, estamos planeando viajar varios pilotos de mi club en Semana Santa para volar con gente de Reinosa y Aguilar de Campoo en Castrejón de la Peña, Cueva de los Franceses, Sierra de Oña, Orduña... Si os apetece apuntaros avisame. Podríamos organizar una miniconcentración.
Un abrazo.

Aunque le dije que no iba a hacer publicidad, al amigo de Madrid que preguntaba por la Escuela Pirineos puedo decirle que si decide irse a volar con la gente de la Rioja, seguro que no se equivocará.
Avatar of zulu
zulu

Información

Hola. Ya que no quieres dar publicidad en el foro, coso que me parece bien, me podrias dar la información por privado, mi direccion es lockheed_lightning@hotmail.com
He estado buscando la dirección de alguna escuela en la rioja y no he encontrado ninguna.
Gracias.