La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Curso de iniciación

Hola, quiero probar esto y no se por donde empezar, hay una escuela, (de madrid al cielo), que el curso son 675 Euros, ¿es una buena opción?, ¿me podeis ayudar?. Gracias y un saludo.
Avatar of volao
volao

escuela con buena reputacion

Hola, bienvenido a este mundo de voladores y voladoras.

650 euros son muchos euros y no describes en qué consiste ese curso ¿cuanta campa? ¿cuantos vuelos cortos? ¿cuantos de altura?. De todas maneras esa escuela tiene muy buena reputacion y seguro que merece la pena.

Saludos y ya veras como no querrás otra cosa que volar cuando termines ese cursillo de iniciacion.
Avatar of uno
uno

tu mismo...

en internet tienes una lista de escuelas de parapente en madrid y alrededores: llama los a todos y compara contenidos de cursos y precios.

Saludos.
Avatar of dan
dan

Curso de iniciación

Esto es lo que ofrecen por 675 Euros:
1ª fase. Prácticas de inflado del parapente.
2ª fase. Vuelos cortos y hay que hacer por lo menos 5 para acabar esta fase.
3ª fase. Vuelos de altura.
Este curso de iniciación es de 6 días de prácticas.
Con un total de 10 vuelos largos de más de 250 metros de desnivel.
-Seguro de accidentes y RC mientras dure el curso.
-Un equipo completo por alumno:
-Parapente para tu peso de ultima generación.
-Arnés de protección dorsal.
-Casco.
-Walkie Talkie.
-Desplazamientos hasta y en la zona de vuelo.
-Máximo de 4/5 alumnos por instructor.
-Libro Parapente Iniciación (Editorial Perfils)
-Libro de control de vuelos.
-Diploma final de curso.
-Cuota inscripción especial del Club Volando de MadriZ al Cielo
-Mínimo 6 días de curso práctico (fines de semana ó entre diario).

¿CÓMO LO VEIS?
Avatar of parapenteferrol
parapenteferrol

675 euros por...

Los 675 euros son por la primera fase o por todas las fases? si los 675 euros son por la primera fase, yo creo que es caro de coj... si por 675 ya estás volando está bien... y esto de las fases... después de éste curso te dan tb uno de progresión y perfeccionamiento??? Porque dices que son 6 días... si en esos 6 días no progresas al nivel previsto, que no quiero decir que seas torpe, sino que cada uno necesita una velocidad de aprendizaje... Qué hacen? Siguen pa´lante o tienes que ampliar el curso. Porque no creo que sea bueno que te saltes "fases" porque haya que cumplir en esos 6 días.

Vísteme despacio que tengo prisa, decía un refrán... A aprender a volar también sería aplicable.

No quiero hacerle la pascua a ninguna escuela con mis comentarios, es simplemente mi opinión.

Si estás volando con cierto nivel por 675 euros no es caro, imagino que la licencia no está incluída en este precio, si ya tienes que seguir pagando para volar con seguridad yo seguiría comparando... y si no encuentras nada mejor... pues adelante.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of parapenteferrol
parapenteferrol

Nombres de escuelas

He estado pensando que ante los hilos del foro que se pueden ver últimamente... con descalificaciones constantes a alguna escuela... no sería mejor no poner a qué escuela piensas ir? con los datos sobre el curso y el precio ya te pueden dar opiniones, y si la opinión es buena no se le da publicidad a la escuela, y si es mala no se perjudica a nadie, simplemente con no hacer el curso allí ya está...

No te estoy recomendando no hacer el curso en la escuela X que has comentado, sino que fomentemos el "libre mercado" y que compares precios, como muy bien dice alguien en un mensaje un poco más arriba.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of dan
dan

Curso de iniciación

Ok, entiendo lo que dices de los nombres. Como dije al principio, en esto, no se ni por donde empezar puesto que he buscado y he encontrado esta opción, el nombre de la escuela lo digo porque me interesa saber la imagen de ella y no meterme en cualquier lado, con lo que me han dicho de su buena reputación ya es más que suficiente y lo haré allí y el tema de precio... pues ya sabes, es por tener una idea de si es mas o menos lógico.
En cuanto a las fases son todas en este cursillo de iniciación, lo de el nivel que vayas adquiriendo no lo sé, me imagino que pondrán un limite.
Saludos a todos y gracias por los comentarios, ayudan!!.
Avatar of verdesystems
verdesystems

Precios en Catalunya, con centros de reconocido prestigio...

Si me pasas tu correo electronico, te paso los programas y precios de los centros de catalunya, para que puedas comparar.


Saludos.
Avatar of dan
dan

Resp.Precios

Ok, gracias, ahí lo tienes.
uyuyuy72@hotmail.com
Saludos.