La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Rubenin
Rubenin

Ayuda y consejo

Estoy interesado en hacer el curso de iniciacion al parapente y mi primera pregunta es si luego es imprescindible realizar el de progresion,se que seria lo mas aconsejable aunque tambien creo que si se se hacen las cosas bien y con cabeza no deberia pasar nada,no creo que todo el mundo que vuela lo tenga hecho.
Mi segunda pregunta es si es dificil encontrar lugares de vuelo.Me refiero que si las caracteristicas que deben reunir son "dificiles de encontar" y por ello hay que desplazarse mucho.
¿Quiza el paramotor sea mas "volable" que el parapente y permita mas no?
Un saludo y gracias.
Avatar of sandra
sandra

hola Rubenin, y bienvenido

verás, estas dudas que planteas no tienen facil respuesta, todo depende de cada quien, y tambien depende de donde vivas, ya que hay lugares con zonas de vuelo cerca y lugares que no.
Lo de los cursos...bueno, eso ya es más delicado, no quisiera joderle el negocio a nadie, pero en mi opinión es imprescindible el de iniciación, los demás son quizás recomendables, pero en cualquier caso opcionales. Tienes razón que lo importante es tener cabeza, pero tambien rodearte de un buen grupo de colegas que te echen una mano y que tengan más experiencia, grupo en el que es muy aconsejable que haya algún veterano. Esto no sería hacer un curso de progresión, pero creo que con solo el de iniciación, uno no está preparado para volar por su cuenta por muy bien que se le de o por mucha cabeza que tenga.
Dinos tu zona y seguro contactarán contigo voladores de las zonas de vuelo más próximas. Tambien puedes buscar en el listado de clubes y escuelas de esta misma web y contactar tú
Un besazo volador, y ánimo, volar es maravilloso, no lo dejes pasar si te atrae
Avatar of Rubenin
Rubenin

Ayuda y consejo

Lo primero gracias por contestar.Decirte que ya tengo echado el ojo a un par de escuelas de Madrid y todo dependera del coste y del sitio donde lo impartan para irme a uno u otro.
Mi intencion seria hacerme el curso de iniciacion y despues comprarme un equipo de 2ª mano,nada de un calcetin remendado,pero tampoco me voy comprar para empezar lo mas de lo mas.Luego seria contactar con gente del mundillo para volar seguro y aprender de ellos.
Gracias por todo y un saludo.
Avatar of sandra
sandra

perfecto

Esa es la idea Rubenin, adelante con ello, pasito a pasito y sin prisa...En Madrid tienes a mogollón de gente voladora y tienes todas las zonas de vuelo del sistema central a tu al rededor...vamos, un lujo apañero.
ánimo!!!! ya nos contarás, espero verte un día por aquellos u otros cielos
un besazo volador, y bienvenido!!!
Avatar of javi
javi

rubenin rubenin

no te hagas ningún curso de iniciación tampoco hombre. es tirar el dinero. hazme caso.
Avatar of Raul
Raul

Para javi...

Mira chico haz con tu vida lo que creas oportuno, pero veo muy poco responsable animar a alguien a que se adentre en el vuelo en parapente sin haber recibico unas nociones mininas de seguridad en vuelo y unas clases practicas.

Cierto de que cuando terminas un curso de iniciacion, no sabes volar ni por asomo, pero creo que por lo menos si tienes un buen instructor sabras lo que no debes hacer.

Hay mas de uno bajo tierra, por comprase un equipo y hala a despegar a las dos de la tarde con una vela que encima sera avanzada.

No quiero ser alarmista, solo realista. A parte te iniciaras podiendo resolver tus dudas respecto al vuelo y las diferentes situaciones que te pueden surgir.

Si quieres mis consejo, un curso de iniciacion es una cosa imprescindible para empezar a volar con un minimo de seguridad, los cursos de progresion ya son algo complementario ( como dicen mas arriba ) pero son una cosa de la que se puede prescindir.

Mira escuelas diferentes ya que la diferencia de precio de unas a otras es considerable.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of Rubenin
Rubenin

Ayuda y consejo

Creo que esto del parapente son palabras mayores y no es futbol,un balon y listo.Ahora a mirar escuelas por Madrid y ver cual me interesa mas.Gracias por el consejo.Pregunta,¿por que tanta diferencia de precios entre escuelas siendo todas oficiales?.Creo que ayudaria que los precios fuesen un poco mas economicos para que mas gente hiciese el curso y no se despeñase nadie por ahi por no gastarse unos euros de mas.
De todas formas mi dinero se que va ser bien invertido,gracias y un saludo.
Avatar of Diego
Diego

Progresar no es opcional

Siento discrepar en el punto de que los cursos de progresión son opcionales... parece animar a Rubenin a que todo vale, la experiencia de la gente que te rodea después del curso es imprescindible, te ayudará a volar seguro por muchos años, pero los cursos son imprescindibles... y no doy clases, pero exige que te den conocimientos, vas a tener que pagar, es cierto, pero tu vida está en juego y yo no me conformaría con lo que te digan en el despegue los lo0cales o los pilotos más "veteranos"... en muchos sitios te dan cuatro nociones y "pa´lante" que ya ha pagado... eso no vale, exige que te enseñen a volar con autonomía y seguridad, aunque sea con los siguientes cursos de progresión, perfeccionamiento, etc. Será dinero bien invertido si terminas volando en condiciones. Y ojo que hay mucho "instructor" avispado que busca el dinero nada más. Pero también vas a encontrar INSTRUCTORES que se preocupen por tí y tu aprendizaje... si, de esos también hay, yo tuve uno... y tengo, afortunadamente, aunque ya haya terminado el curso y hace tiempo que pagué...

Ahora estoy ahorrando... me gustaría pagar para hacer el SIV, estaré encantado de pagar, pues mi seguridad es para mí muy valiosa.
Avatar of Raul
Raul

curso de progresion..

Hola diego !

En ese aspecto no estoy del todo de acuerdo contigo.... que es lo que te enseñan en un curso de progresion??
De acuerdo de que la seguridad es muy importante, a un curso siv le puedes sacar mucho partido, en eso coincido plenamente contigo, pero en cuanto a un curso de progresion..... deberias hacerlo nada mas terminar el de iniciacion, porque entonces segun tu criterio estarias espuesto a muchos problemas en vuelo.
No quiero decir que sea inutil, cualquier curso que se haga vale para algo, pero lo veo totalmente optativo. Dudo mucho que por hacer un curso de progresion de una semana, salgas a volar cuando mas actividad hay, creo que eso es algo que depende de las sensaciones que vayas teniendo con el tiempo y despues de echarle muchas horas, leer mucho y preguntar todo lo que haga falta..... recuerda que el que pregunta es tonto 5 minutos, el que no pregunta es tonto toda su vida..

si tienes posibilidad rodearte de buenos pilotos, sin duda te orientaran en las dudas que puedas tener y no te cobraran un paston por decirte como cojer termicas.....etc.

En cuanto lo del curso siv , yo tambien estoy ahorrando para hacerlo, porque te permite hacer maniobras con un margen de seguridad y aprender mucho de tus limites y de tu vela.

Es solo mi punto de vista.

Un saludo y buenos vuelos !!
Avatar of sandra
sandra

progresar es otra cosa

parece que se ha puesto interesante este foro con el tema de los cursos!!! jajaja
La verdad, en el poco tiempo que llevo en este mundillo, me doy cuenta de la gran diferencia que hay entre unas escuelas y otras, unos cursos y otros, unos sitios y otros...y no sé cómo será en Madrid, que es donde nuestro amigo Rubenín va a hacer su curso, pero yo estoy con Raul, progresar no es hacer un curso, progresar es empezar a volar con paciencia y poco a poco, siguiendo el ritmo que tu cuerpo y tu coco te vayan marcando, y haciendo caso d elos veteranos. Con conocimientos??? joer , pues claro!!! nadie ha dicho lo contrario!!!
ahora bien, imprescindible, lo que se dice imprescindible u obligatorio, es el de iniciación, el resto...depende de las circunstancias más que de otra cosa, en mi opinión. Si no tienes más pciones...pues si, claro que si.
Yo solo hice el de iniciación, pero tambien es cierto que mi profe es un gran profe, y con él y el resto de peña de mi club siempre pude y puedo ir a volar cuando quiera, y siempre seguiré y podré seguir aprendiendo con ellos, disfrutando y volando, somos un grupo de amigos, y tambien tuve suerte con el resto de gente con la que he ido dando desde que empecé a "volar del nido" y vuelo tambien con otra gente y en otros lugares. Ese es mi lujo de curso de progresión!!!
aunque es cieto que soy afortunada y que no todo el mundo puede tener esa "suerte" me consta que hay mucha más gente en la misma situación, o que se ha tenido que buscar la vida porque terminaron el curso y les dieron una patada en el culo y ale, ahi te quedas...y además no necesariamente si sigues con una escuela sin salir del "clan" y haciendo curso tras curso, estás progresando adecuadamente. Esa es una forma (muy segura y acertada, por supuesto), pero hay más que tambien lo son, siempre que uno no sea un temerario ni un inconsciente, se lea los libros d eteoria y, como han dicho por ahí, pregunte mucho, escuche bastante y observe mogollón....y piano piano...
un besazo!!!
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

cursos y cursos....aprender y aprender.....

Permitidme que manifiste mi opinion con esto de los distintos niveles de los cursos de vuelo...

Parto de la base de que hasta en esto, hay un "plan de estudios" definido en los distintos reglamentos de parapente tanto nacional como autonomicos, si hablamos del extranjero flipais con lo que hay de caña para hacer un curso.

Preguntad o informaros y vereis...pero bueno estamos en España...y aqui parece que todo vale...o casi...

Hace muchos años, cuando yo aprendi...año 1990, apenas si habia algo definido, pero ya se hacia algo similar a lo q se llama ahora progresion, solo habia 2 tipos de cursos: iniciacion y seguimiento. Con el paso de los años y la experiencia acumulada, se van dando pasos para conseguir un mejor "plan de estudios", con mejores contenidos.

El hecho de que en la actualidad se hayan definido distintos tipos de cursos no es fruto de la casualidad ni de alguien que se los inventa para sacar pasta, es la necesidad que se ha ido viendo año tras año, curso tras curso y experiencia tras experiencia, de poder tener un verdadero metodo de aprendizaje para poder volar con conocimiento, con seguridad y .....con ganas de volver a volar el dia siguiente.

Es fantastico poder estar rodeado de compañeros que te hayan ayudado mucho Sandra, pero ¿que hubiera ocurrido si al mes siguiente de hacer tu el curso, por cualquier motivo, te trasladas a vivir a otro sitio lejano...?. Ahh!! SAndra eres como Dios...estas en todos los "saraos", veo tu firma en los foros de todas las webs de vuelo.....eres la alegria de la huerta chica....que pena que nos niegues tu presencia por el sur.... :-(

Bueno Ruben...que...cada cual tiene un pensamiento y unas experiencias....yo hice mis cursos y cuando acabas.... "progresas" a base de coscorrones, eramos cuatro gatos y medio y no habiacompañeros que te ayudasen ..ahora, afortunadamente, hay 4444... y medio...y cada cual progresa y piensa como quiere o puede

Ultima reflexion.....no es bueno pensar con la cartera....piensa con la cabeza.

Desde Pegalajar... un abrazo, buenos cursos y felices vuelos.


Luis

Avatar of sandra
sandra

jejeje, esto se pone interesante...

cursos si cursos no...el debate está servido!!!! jajaja, esta genial intercambiar opiniones y crecer con ello todos, y ya va siendo hora de que este foro vaya cogiendo vidilla...jejeje
La verdad, yo en ningun momento quise decir (y pido disculpas si lo pareció por expresarme mal o algo) que los cursos no sirvieran para nada ni estoy en contra de ellos ni nada por el estilo. Solo dije que se puede hacer de otras maneras, y ya que una persona pidió consejo sobre OTRAS maneras, me pareció importante comentar esas cuestiones que comenté, sin ánimo de incitar a nadie a que no haga cursos ni tampoco de criticarlos ni de cuestionar los métodos, ni muchísimo menos levantar suspicacias.
Tienes razón Luis, y estoy segura de que eres un profe de los que molan, pero no creo que nada de lo que yo expuse contradiga lo que has comentado tú, y si es asi rectifico y pido disculpas, y con todos mis respetos.
Si yo me hubiese tenido que ir...pues vete tú a saber a donde hubiese ido a parar...por eso precisamente comentaba en mi anterior mensaje que en esto al final influyen mas las circunstancias personales de cada quien, el sitio en el que "le toque" estar, etc... que otra cosa...
insisto en que hay demasiadas diferencias de un sitio a otro, y eso si que no debería ser asi...si regulamos tema cursos, y de alguna manera los consideramos "obligatorios", habría que empazar por regular un poco ese tema tambien...¿no?
Lo de ser como dios...jajaja, quita quita, menudo rollo ser dios, imaginate, todo el mundo pidiendote un monton de milagros...uf...complicado...jajaja
lo de negaros mi presencia...jo...no seas malo...algun dia iré, y estoy segura me encantará volar contigo...¿¿¿me dejarás sin curso de progresión??? jejeje
un besin
Avatar of Raul
Raul

Depende de cada uno

Haber....
Puede que no me haya expresado bien, coincido con sandra en que nadie ha dicho que los cursos no sirvan para nada, como ya he dicho antes de todos los cursos se saca algo positivo. Pero creo que en esto depende mucho de cuanto vueles, donde vueles y con quien vueles.
Si una persona vuela casi a diario ( varias zonas de vuelo ) obviamente acabara juntandose con buenos pilotos, y creo
Avatar of Rubenin
Rubenin

Aun peor

Pues estoy peor que el primer dia,lleno de dudas.Desde hace años tengo en mente lo del parapente pero por una cosa u otra,no se pueden tener tantas aficiones,lo fui posponiendo.Hace un par de años me vengo a vivir a Madrid,la novia (el dicho de las tetas y carretas) y me dije,esta es la mia,aqui debe haber escuelas por todos lados y listo.Me compro un libro,justo el que regalan en el curso de iniciacion,entro en foros en los que no me entero de nada pero entro,leo lo que puedo y nada decidido dar el paso pero ahi mi sorpresa,los precios.Esto es caro de CARALLO decimos en Galicia.Curso iniciacion 600€,progresion otros 600€,perfecionamiento lo mismo.Total 1800€.Ahora que soy "el mas mejor de todos" me compro un equipo de segunda mano decente,suma y sigue.
En definitiva que quiza pueda meterme en este mundillo pero tambien puedo acabar debajo de un puente,con parapente eso si y mas contento que el pipas.
Pues lo dicho,mil dudas.Me gusta hacer las cosas bien y no hacer el cabra.Si el presupuesto llegase me haria hasta un curso de cocina para parapentistas,600€,pero tanto desembolso imposible.Me echa la novia de casa,jeje.
Bueno me pensare bien lo que estais diciendo y intentare aclarar ideas.
Al final nadie me aclaro por que tanta diferencia entre escuelas,me refiero a los precios,ahi es cuando veo negocio aunque estan en su derecho si quieren vivir de eso,lo acepto.
¿Por que no me gustara el pin-pon?
Avatar of Raul
Raul

Depende de cada uno

Haber ..... Coincido con sandra, nadie ha dicho que los cursos no sirvan para nada, al contrario de todos los cursos sacas cosas en positivo. Pero lo de hacer el curso de progresion ( hoy en dia ) depende de cada uno, no es lo mismo alguien que vuela casi a diario en distintas zonas de vuelo y ha ido poco a poco, a alguien que vuela una vez al mes ( con suerte ).
En este caso.. ¿ cual de los dos deberia hacer el curso de progresion ?
Uno vuela todos los dias, rodeado de pilotos que pueden intercambiar sus sensaciones o aconsejarle. y el otro vuela una vez al mes y obviamente no tendra la soltura necesaria, para salir de situaciones poco agradables.
Sinceramente pienso que volando una vez al mes el curso te va a servir de poco,a el parapente por suerte o por desgracia hay que meterle muchas horas, disfrutar cada minuto que estes en el aire ( hasta los malos momentos, que es cuando mas se aprende )pero nunca perderle el respeto y confiarnos, tener eso claro, para mi es es el mejor curso de progresion.
Sigo pensando que un curso de progresion, no tiene porque ser necesario ( si aconsejable )

De todas formas creo que los cursos de iniciacion deberian ser mucho mas completos...

y Sandra cuando bajes al sur....Pasa antes por Alicante que aqui siempre hace buen tiempo jeje

Un saludo
Avatar of javi
javi

varias cosas

yo aprendi con un solo curso ... te cuento , por aqui se paga un solo curso con el cual eres ya autonomo .. o sea sabes despegar y aterrizar tu solo y puedes volar sin problemas vuelos de ladera... pero volar es otra cosa como dicen por ahi ... aqui volamos con los pichones y les vamos enseñamdo cuando salir y cuando no ... el tiempo y metereologia .... eso en otros sitios implica la necesidad de hacer un curso de progresion .. perfeccionamiento , etc .... lo cual es bueno para las escuelas y el negocio pero carisimo para ti ..... no estoy de acuerdo con pagar pòr todo asi que mi consejo es que te asesores muy bien y que no te enseñe cualquier listillo .. exige calidad , seriedad y todo eso .. y si te vienes pal sureste te aconsejo que aprendas por aqui .. un saludo y bueno vuelos ... ahh . esto es solo mi punto de vista personal y muy discutible ... chao
Avatar of TABI
TABI

Todo es un lio cuando no conoces el mundillo.

Hola Rubenin ya veo que estas hecho un lio.Creo que todos tienen sus buenas razones pora contarte lo que piensan.Creo que lomejor que puedes hacer es como te dicen todos preguntar y preguntar y cuando lo tengas claro decidirte.Creo que el curso de inciacion es importonte,te ayudara a intoducirte en el mundo del vuelo.Como dice sandra pasito a pasito seguro que lo vas biendo mas claro...Tienes suerte de estar en Madrid ya que tendras mas posibilidades de elegir club y monitor,asi que pregunta, ya que en todos los mundillos se conocen todos y saben de que pie cojean .Claro que el curso es caro y corto pero si es algo que deseas hacer seguro que te merece la pena...1º har el curso de iniciacion, luego ya decidiras si compras el parapente y si haces mas cursos. Un beso para todos "TABI"
Avatar of scatman
scatman

bah, dejaros de cursos

y de historias que no valen para nada. sólo para gastar el dinero. mi opinión: si tienes un amigo o conoces a alguien que vuele pues que te enseñe y vuelas con él. y despues....experiencia. hay que tener unos conceptos básicos, cierto es, pero eso te lo puede enseñar cualquiera, no tienes porque ir a una "escuela oficial" y hacer el curso "oficial". cuidado que sin el curso te vas a matar eh. anda ya. al igual que conducir un coche, o es que aprendemoso a conducir en una autoescuela? en una autoescuela aprendes a aprobar el carné de conducir, eso si. que historias de cursos de iniciación, progresión, bla bla bla. un piloto se hace a sí mismo joder. y si tienes que hacer un curso para todo... ahora va a haber cursos para girar a la derecha, y cursos para despegar de espaldas, hombre no me jodas. si si, también mi monitor me quería dar un curso de ladera (después de haberle pagado el de iniciación claro).un curso de ladera ai que risa! 40000 pelas. evidentemente aprendí solo porque la ladera no tiene otra ciencia. y con práctica ya está.claro que él me daría un curso de térmica, un curso de orejas, un curso de una plegada asimétrica. bueno, con decir que su curso de perfeccionamiento era despegar de espaldas....en fin.
Avatar of volao
volao

eso eso dejaros de cursos

Dejaros de cursos, eso no vale para nada.

Estrellaros contra la ladera cuando la vela pierda presión el el lado interno y esteis rascando montaña, porque no os lo habían explicado en un curso.
Tirad paracas al primer incidente y acabad estrellados con las piedras.Porque nadie os enseñó a sacar incidencias con altura.
Estrellaos con el que viene de frente porque no teneis ni puta idea del tráfico en ladera, ni en térmica.
Ocupad el despegue mirando cordino por cordino el suspentaje porque nadie os enseño educación y a preparar la velita fuera de la zona de despegue.
Salid a cualquier hora, total cuanto mas al mediodía más tiempo volarás.

Y las cuestiones meteorológicas.......................jajaja...........eso pal Picazo de tele5, que yo con mirar la manga en el despegue ya sé como está.


Señores, por favor, cuidado con lo que se dice en este u otros foros que hay mucha peña novatilla leyendo y podeis indirectamente influir en ellos y causar accidentes.
Un curso PORSUPUESTO QUE ES NECESARIO, para aprender a parte de como pilotar, meteorología, tráfico, etc...... y si eres hermano o primo de algún piloto de parapente confirmado es normal que te lo ahorres. Pero para el resto de los mmortales es necesario.

Lo dicho NO DIGAMOS MÁS GILIPOLLECES y cuidemos a los futuros pilotos, que esto de volar es mucho más serio que comprarse una vela con el dinero que me ha dado papi y salir a la montaña en busca de aventuras, porque puede ser tu última aventura.

Saludos peña

Avatar of Raul
Raul

Totalmente de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo con volao....
Me parece muy irresponsable animar a alguien a que se adentre en el vuelo sin ningun curso de iniciacion. Cada uno que haga con su vida lo que quiera pero por favor, hay que ser un poco mas responsable con la gente que empieza...
No se como puede haber gente que anima a empezar a volar sin hacer curso y pueden dormir por la noches...

En fin tiene que haber de todo.

Un saludo voladores !!
Avatar of verdesystems
verdesystems

Por finnnnnnnnnnnnnn..........

Por fin..., ha llegado alguien volando y ha puesto cordura en este finito hilo. Gracias Volao, parece que por ahora eres el más cuerdo en tu exposición, a pesar de tu nick, y no me dejan indiferentes algunas opiniones de personas que visitan y opinan mucho en este nuestro foro. Repasar vuestras opiniones una vez escritas y analizar quien leerá vuestros comentarios, orientemos bien a los novatos, para que este deporte pueda llegar bien lejos y el cielo se llene de cositas de colores, el cielo no el cementerio.

No olvidemos una cosa... la gente se mata practicando este deporte, repito se mata. Por favor no le perdamos es respeto al deporte que más amamos.
Por lo menos amigo Rubenin, si sales a volar como dice el amigo scatman, a lo GUAIS, y repito por favor, respeta a la gente que si vuela y sigue las cuatro pautas de Volao.
Avatar of sandra
sandra

no estaremos radicalizando demasiado las opciones?

este debate de los cursos está derivando hacia posturas radicales del tipo: hay dos opciones: 1-el que hace todos los cursos habidos y por haber es el que lo hace todo bien y aprende bien y progresa como es debido, 2- el que no los hace es un descerebrado que no tiene ni puta idea de nada y además es un maleducado que ni comportarse sabe...
a ver compis, yo no estoy de acuerdo, y vuelvo a repetir que no estoy en contra de los cursos, pero no creo que una persona que sea un poco, digamos, "cabeza de chorlito" vaya a dejar de serlo por hacerse todos los cursos, incluido el SIV, ni que los que solo hemos hecho el de iniciación seamos unos energúmenos inconscientes y temerarios, joer...no me fastidieis!!!
Hay que dar buen ejemplo, y podemos estar siendo referencia de gente que empieza, y además uno en concreto hizo aqui una consulta, que fue la que derivó en este debatillo, y ante todo, no seamos irresponsables e inconscientes, totalmente de acuerdo con eso, y pido mil disculpas si en algun momento pude decir algo que se pudiera interpretar en el mal sentido, y quiero dejar muy claro que no estoy en absoluto de acuerdo con los que estan diciendo que no hay que hacer cursos y que no valen para nada, etc,
Pero el problema tambien es que en cada sitio, los cursos son distintos, y cada quien entiende el curso de iniciación segun le haya tocado pasarlo.Y además no es lo mismo una persona que haya hecho el curso de iniciación tres meses y haya seguido progresando con el mismo instructor y resto de los miembros de su club, que el que lo hizo en una semana y se encuentra solo...
cuando yo hablo de un curso de iniciación, estoy entendiendo una cosa, pero alguien en, por ejemplo, murcia (por decir un sitio) puede estar entendiendo otra cosa (segun sean los cursos en Murcia), por lo tanto, hablamos de cosas diferentes y de ahi el embrollo...ya que al final, lo que yo entiendo por un curso d einiciación, quizas en otra parte sea iniciación, progresión, y si me apuras un poco, perfeccionamiento.
Es evidente que si no estas bajo el control-supervisión d euna escuela la cosa es más dificil, y requiere d emucha más capacidad de autocontrol por parte del pichón, saber renunciar, saber escuchar, estudiarse la teoría...y con la escuela eso te viene mas determinado, el instructor te somete a esa disciplina, etc...y todo eso es bueno para al adecuado progreso con seguridad (siempre y cuando estemos hablando de cursos d everdad, claro, fraudes y getas a parte), pero eso no quiere decir que uno no pueda haber hecho un buen curso d einiciación, haya adquirido unos minimos de conocimiento y autonomía con su club, y se haga un pedido a perfils de los libros de teoria, se rodee de un grupo de gente con la que aprender y progresar con cabeza, paciencia y buena letra....
Saber comportarse con los dueños de los aterrizajes y despegues que utilizamos, por ejemplo, forma parte del sentido común, y aunque me parece muy bien que esté en los "planes de estudios", hay gente que no necesitamos que nadie nos lo diga para entenderlo, mientras que hay gente con muchos cursos hechos, que aun no lo ha entendido, y creo que a todos nos consta
Siempre que hablo con gente que empieza, les digo "haceros el curso, y hasta que no tengais unos minimos garantizados, no os vayais d ela escuela, esto no es ningun juego..." y les meto tremendas charlas cuando les veo que se lanzan y cogen demasiada confianza por haberlo hecho bien tres veces...(o treinta), y de hecho en la progresión hay una fase muy peligrosa por la que todos pasamos, que es esa en la que coges confianza y de repente te crees el rey del mambo...
en la escuela te para los pies directamente el instructor
fuera de ella un buen amigo o un compañero responsable
en el caso de algun intrepido, un buen susto es el que te pone en tu lugar
en otros casos con menos suerte dejas de volar
en cualquiera de los casos, la cabeza del piloto en cuestion es lo que a la larga cuenta, con cursos y sin ellos, asi que no confundamos cosas porfi
y vaya rollo os meti...
si los cursos fueran iguales en todas partes esta discusion no se hubiese producido casi con total seguridad, ya que Rubenin planteaba algo, a lo que yo di una respuesta segun mi propia experiencia, pero las otras experiencias son diferentes...y responden segun lo mismo...no hay un criterio comun, ni dos experiencias iguales...
PERO NADA ES BLANCO O NEGRO
Rubenín, te hemos hecho un lío, pero al menos espero que te haya quedado claro que esto no es un juego y que hay que tomerse muy en serio y con responsabilidad el proceso de aprendizaje
besinos, felices vuelos, y cuidaros mucho todos
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

...joer que gay está este foro...

....mejor que el da yahoo...y encima no te llena de correos el buzon.....muy bien Miguel Angel (el responsable de esta magnifica güeb)....esto está muu requetebien..

Tienes razon tu tambien amiga Sandra....va tomando vidilla esto.....

...y en este el nnnnnnsimo msj sobre este tema.....creo qeu no queda mucho q decir...todo son opiniones y consejos, casi todos con muy buena intencion, no hace falta que diga cual es el del "casi" por que se descalifica asimismo vedad???.

Sandruka...buena moza....qeu por favor q mi
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

...joer que gay está este foro...

....mejor que el da yahoo...y encima no te llena de correos el buzon.....muy bien Miguel Angel (el responsable de esta magnifica güeb)....esto está muu requetebien..

Tienes razon tu tambien amiga Sandra....va tomando vidilla esto.....

...y en este el nnnnnnsimo msj sobre este tema.....creo qeu no queda mucho q decir...todo son opiniones y consejos, casi todos con muy buena intencion, no hace falta que diga cual es el del "casi" por que se descalifica asimismo vedad???.

Sandruka...buena moza....qeu por favor q mi
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

sorry esto dedossss me han hecho enviar sin querer......!!!!!

....este foro va caminode ser mejor que el da yahoo...y encima no te llena de correos el buzon.....muy bien Miguel Angel (el responsable de esta magnifica güeb)....esto está muy requetebien.. !!!

Tienes razon tu tambien amiga Sandra....va tomando vidilla esto.....

...y en este el nnnnnnsimo msj sobre este tema.....creo que no queda mucho q decir...todo son opiniones y consejos, casi todos con muy buena intencion, no hace falta que diga cual es el del "casi" por que se descalifica asimismo vedad???.

Sandruka...buena moza....por favor que mi no me tienes q pedir disculpas ni n´s de ná muhéé...creo que los 2 vamos de buen rollo y aqui no pasa ná....que ya pronto empieza el mal tiempo por tu tierra y tendras que "emigrar" por otras para darle lustre a las plumas no?..

Ahhh!!!! que yo no soy instructor ni ná d eso...soy un antiguo y veterano alumno que aun está aprendiendo.....eso si
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

...y otra vez los dedos......einnnnnn!!!!!!

...eso si....a quien viene por aqui, y estoy yo por la zona volando, queno le falte ni gloria.......

...y al amigo de Alicante......ehhhh!!!....que yo la vi primero( a Sandruka).... primero q se pase por aqui....y despues....nos vamos por alicante a comernos un peaso de paella despues ce darnos un vuelete o un vuelazo...


Un abrazo a tod@ l@s opinantes, un tiron de orejas a uno de ellos...y a volar bien y seguro....

Luis
Avatar of Rubenin
Rubenin

Oido cocina!!!

Lo primero que no os enfadeis entre vosotros que no merece la pena,hay pollos que no salen del cascaron jeje.
Bueno no dare mas la chapa por que ya tengo decidido dar al menos el curso de iniciacion pero tambien os pedire a los que me podais contestar cuales o cual es la mejor escuela de Madrid o no se si hay una cerca de aca a la que podria dirigirme.Se que es delicada la pregunta y dificil de contestar ya que no se quiere dejar mal al compañero de otro club o algo por el estilo pero para mi seria de mucha ayuda.Y otra cuestion,¿donde podria ver gente haciendo parapente aca en Madrid los fines?.Queria poder "cotillear" y ver el ambiente que se palpa.Bueno gracias a todos por igual y espero veros un dia por ahi,yo sere el de la cara de flipado y la boca llena de hierba (hierba de la campa) jeje,un saludo.
Avatar of sandra
sandra

jajajajaja

asi que un foro muy GAY eh??? jajajajaja, anda que...
yo creo que habría que hacer un estudio sociológico o psicológico o multidisciplinar o qué sé yo...a cerca d elos comportamientos del personal volador en épocas de poco vuelo (mal tiempo...) en los foros....jajajajaja
se nos va la pinza....
jajajajajaja
Ay Luis, si que tendré que emigrar, pero Jaen....está tan lejos...no sé...quizás el desafío ese de la Palma...jajajaja
me vas a matar...
jajajaja
Un besazo
ah, Rubenin, en tus ultimas dudas no te puedo ayudar porque no soy de Madrid y no conozco mucho...SUERTE!!!
otro beso pa todos
Avatar of javi
javi

cursos si , cursos no

sigo pensando que con el curso de iniciacion sobra ... lo demas debes aprenderlo con la practica .... y con la peña de vuelo con la que te juntes ... claro esta que el curso de iniciacion debe comprender el control de la vela en tierra, el despegue de espaldas y de frente .. unos conocimientos de metereologia y algunos vuelos de ladera con ejercicios de orejas y cosas asi .. los cursos de progresion , de perfeccionamiento .. de cross etc .. si quieres puedes hacerlos pero podrias aprender todo eso con la practica y recuerda que a conducir se aprende conduciendo mucho despues de salir de la autoescuela ..
y claro .. el curso que si recomiendo es el siv ... un saludo y tened en cuenta que opiniones hay para todos los gustos y todas deben ser respetadas aunque no por eso compartidas .... buenos vuelos a todos y mucho cuidado ahi arriba
Avatar of LUIS--PEGALAJAR
LUIS--PEGALAJAR

...si es que es pá quereros coño.....!!!

...Hay que ver eh!!!!...este dporte es cojonudo......a ver quien dice q no......estamos media peña con el ordenata "encendío"....esta pagina abierta y el "deo" en el raton pinchando el boton de actualizar, para ver si dejan algun msj nuevo....... a que si..??......a que es cierto.... je...je ...je...

Oye Rubenin...si estas en Madrizzzzz, te viene cerca Caracenilla en Cuenca, no esta lejos. En la escuela tres sesenta y su instructor, el tio Chan...te podran dar un curso...o los que quieras....de una forma muy metodica y personalizada.... busca en internet.

A estas alturas creo que todas las escuelas estan muy profesionalizadas, todas son buenas, pero te recomiendo que preguntes en esta.

En la seccion de escuelas de esta web la encontraras seguro.

Sandruka.....flypa, flypa... pero ve haciendote hueco para el puente del 12 octubre o para el de todos los santos en noviembre.....estoy preparando algo "GuAY" para la inauguracion de mi chiringuito.....y te escribo por aqui por que no tengo tu correo.....bsss

Suerte y bienvenida sea tu llegada a este mundo del aire Rubenin....

Luis
Avatar of volao
volao

me alegro

Me alegro rubenin que hayas seleccionado los mejor de todos los post que has creado con tu hilo.

que te diviertas mucho en tu curso de iniciación.

Sandrukaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! saludos desde el Sur y a ver si pruebas ya nuestro Valle, que es una de las pocas zonas que te quedan por volar ya.

Chao
Avatar of sandra
sandra

jajajaja

no, si al final el tema de rubenin se convierte en una quedada, que poco nos falta ya!!! jajaja
chicos, ME ENCANTARÍA ir a volar con vosotros al sur, y espero que algun dia los vientos me lleven hasta allí...de momento....ESTÁ MUUU LEJOOOS
jajajaja
el puente del 12...son tres dias...uno de viaje d eida, otro de vuelta...me queda uno pa volar....joer...
el puente de los santos...pera...eso será pal que haga puente!!! a mi me toca pringar el viernes!!! mecagoen...
ves?
na, lo mejor es no planearlo, surgirá, seguró surgirá, y volaremos juntos, tomaremos unas birras y comeremos paella...jejeje, que GuAY!!!!!
jajajajaja
eyyy darle a actuelizaaar que estoy aquiiii
jajajaja
Avatar of luis pegalajar
luis pegalajar

joer si ha "sio complicao" encontrar algo decentillo....

...Sandruka...plan de estudios......digo ...plan de vuelo....ja ja ja...

Esta es la petición que has realizado:
Ida: Santander(SDR) - Malaga(AGP) Fecha de Ida: 11/10/2007 Pax: 1

Vuelta: Malaga (AGP) - Santander (SDR) Fecha de Vuelta: 14/10/2007 Pax: 1
En la parte inferior te presento las diferentes opciones de vuelo que hemos encontrado, separadas en IDAS y VUELTAS.
Selecciona un vuelo para cada trayecto y te mostraremos los detalles.

Ida 11/10/2007 Salida Llegada
IB8171 Santander (SDR)
13:45 Malaga (AGP)
15:15
Terminal 2 e-ticket
68,08 €
Vuelta 14/10/2007 Salida Llegada
IB8170 Malaga (AGP)
09:00
Terminal 2 Santander (SDR)
10:30 e-ticket
110,08 €
Seguro de cancelación Intermundial por sólo 7,12 € (ver condiciones) 0,00 €
PRECIO TOTAL por adulto, tasas incluidas 178,16 €

Avatar of sandra
sandra

eres mundial...

jajajaja, verás tú, que la vamos a,iar...mira que yo me lío sola...jajajaja, y me encanta hacer locuras...a que me plantifico en Malaga...jajaajaja
tu anda provocando, di que si...
jajajaja
Avatar of sandra
sandra

ostras, se me olvidaba!!!

pero si el puente del 12 de octubre es el magosto de Gistredo!!!! vamos, eso no me lo pierdo yo ni...EEEYYY y si venis vosotros al magosto de Gistredo???? jejeje
ale, Luis, vete buscando plan de vuelo...jajajaja
por cierto, caso que abrimos tema nuevo...
jajajaja
Avatar of Raul
Raul

Todo esta dicho..

Pues eso que todo esta dicho, opiniones para todos los gustos.... Ruben me alegro mucho de que hayas decidido hacer el curso, bienvenido a este mundo y recuerda paso a paso..... y sobre todo disfruta cada segundo.

Dejaros los dos de leches y venirse a alicante, paellitas, playas,muchos despegues ........y montones de chiringuitos por si hay que esperar jejeje

Un saludo
Avatar of Pablo
Pablo

cursos

Buenas yo acabo de terminar el cursillo de iniciacion allá en la muela con Martin (608721855), y la verdad es que te lo recomendaría. La unica pega es que es aconsejable que te leas la teoría por tu cuenta, porque es lo que mas escasea del curso.
Lo mejor es que es un ambiente bastante informal y enseguida conoces a un monton de gente que te aconsejan y te ayudan a progresar, y ellos siguen pendientes de sus ex-alumnos despues de mucho tiempo mientras progresan. Ademas el curso no tiene una duración determinado, como pasa en muchos sitios: yo llevo desde junio iendo los dias que he podido y ayer me hice el ultimo vuelo (un poquito de ladera)

Hay muchos muy listos que te saben sacar mucha pasta con los cursos: informate bien de lo que incluyen porque yo llamando a todas las escuelas de graná y de madrid me he encontrao ca cosa... en muchas escuelas el curso de "iniciación" es practicamente tª y campa y el de "progresión" son unos cuantos vuelos de altura (5) .

Saludos y disfruta del vuelo



Avatar of luis-pegalajar
luis-pegalajar

scatman..q no te enteras.......pero de buen rollete vale...?

...majete....creo que lo miremos por donde lo miremos has sido torpe. Si realmente hiciste un curso de iniciacion como es debido, o sea con escuela reconocida, instructores con papeles, y toda la parafernalia en regla y consideras que no aprendiste como te prometieron, deberias de haber denunciado al tipo ese. Lo podias haber denunciado en el foro, en consumo...no se...donde se te ocurra....si por el contrario la escuela y el instructor cumplieron escrupulosamente lo que te prometieron, o bien eres torpecillo.....o eres de los que piensan que por hacer un curso de iniciacion, que la propia palabra lo describe, INICIACION, ya te puedes ir a tu monte a volar...aleeee...!!! alegria...!!!! que ya he hecho un curso..!!!!. ya se levantarla derechita y tooooo!!!!....y hasta corro sin caermeee!!!! y joerrr...!!! que estoy volando tio...!!!!!!

Y con "toa" la emocion del mundo te vas a tu pueblo y te encuentras que la piedra es dura de cojones eh!!! .y asi pasa....que todo el monte no es oregano.

Detras de la letra A, va la B, despues de aprender a despegar y aterrizar debes de aprender a volar.....y eso, o lo aprendes en una escuela o lo aprendes por ti mismo. Eso si, si lo aprendes por ti mismo y te das de leches....por torpe.....encima no "aconsejes" a los demas a aprender con el nuevo y perfeccionado metodo de enseñanza "scatman".

Acercate a un profesional de verdad, y si te engañaron...dilo, denuncia, así nos beneficiamos todos, sobre todo los futuros pilotos...

Saludos y buenos vuelos.

PD..Volao por favor pasame otra vez el fichero de google heart de alhaurin, gracias)

Luis Pegalajar


Avatar of Roberto
Roberto

La Cagaste scatman

Mira, de buen rollo tambien.

Uno puede tener sus opiniones y defenderlas hasta con pasión, pero cuando entra como has hecho tu en las descalificaciones y los insultos, deja de tener razón en todo.

Disfruta mucho de tus vuelos y de tu mundo y no des lecciones de nada, que tienes mucho que aprender (NO DE VUELO POR SUPUESTO).

Paz y amor.
Avatar of luis-pegalajar
luis-pegalajar

Vale amigo scatman...

...no hay mas problema....lo que tu digas....cada cual cuenta la milli como le fué....si es que la hizo...y cada cual piensa y escribe como Dios le dió a entender...

Perdona si no te sigo mas el hilo, pero es que mi imbecilidad y mi inteligencia de burro, no me dejan ver mas allá de tus didacticos planteamientos.

Estaré encantado de volar contigo cuando te apetezca venir por mi tierra...

Un abrazo y hasta pronto
Avatar of verdesystems
verdesystems

...creo scatman que has entrado en...

...PARACHUTAJE.

Es una anormal forma de vuelo en la que desaparece la normal circulación del aire.
El ala deja de avanzar, el intradós se arruga, los frenos se destensan y el tejido produce un ruido característico de esta situación, "SCATMAN".
Avatar of parapenteferrol (Diego)
parapenteferrol (Diego)

Muy bueno

Muy bueno lo del parachutaje... pero más que parachutaje se ha estampado con todo el equipo, eso sí... no pagó para aprender a hacerlo.

Lo siento pero si se entra en descalificaciones, las opiniones de uno pierden fuerza, y si tus ideas podían tener alguna la han perdido, Scatman.

Por favor piensa en la seguridad de la gente a la que aconsejas cuando viertes tus opiniones pues a lo mejor no están dispuestos a arrioesgar la vida para volar como tú o no quieren aprender leyendo libros de teoría en la cama del hospital.

A todo esto... debes ser un "águila" para aprender a volar tú solito, sin nadie que te aconseje o ayude.
Yo no soy tan listo, preferí pagar (en vil dinero, para no pagar con mi salud), preferí preguntar y parecer tonto cinco minutos, en vez de no preguntar y seguir siéndolo el resto de mi vida.

Pero es cierto que no me importó pagar porque no fue lo que estoy oyendo por ahí... 3 cursos de 600 euros!!! Dios bendito!!! Yo pagué un curso de 600 y ahora estoy empezando a competir en la liga nacional, así que creo que no me fue tan mal... eso sí dí con un instructor pata negra, que me sigue enseñando todos los días, sigo siendo "alumno" y me sigue echando broncas cuando lo merezco.

Sandra, en esto me ha pasado lo mismo que a tí, que nos hemos rodeado de una gente estupenda (lo digo por Oskar y Marco Campazas, que son a los que conozco) pero no significa que crea que todo el monte sea orégano y que debamos saltarnos o recomendar a la gente que se salte los cursos... no todo el mundo va a tener nuestra suerte, y para evitar que se hagan daño está la planificación de cursos como muy bien han dicho antes en otro post.

A los que cobran semejante barbaridad por enseñar a volar... no sabría qué decir... deben ser unos cursos de la ostia, aunque no he oído eso... cuanto más caro suele ser el curso, más preocupación por el dinero y menos por enseñar.

A hacer cursos y a aprender que los despegues están llenos de gente que te va a ayudar, pero no sustituyen una buena formación, estructurada y seria, no un correveydile...

A todos los demás, incluido Scatman, si respeta las normas de tráfico... jejeje os invito también a volar en las zonas que tenemos por Galicia.

Un saludo a todos y buenos vuelos y buen rollito, que se vuela poco y se habla mucho últimamente.
Avatar of sandra
sandra

juueerrr la que se ha liaaoooooo

a vé mis niños, porfi, dejemos zanjado ya este tema, al menos en lo que a esta escalada de violencia verbal y mala ostia en general se refiere, y el que quiera seguir opinando que lo haga, aunque en mi opinión ya es rallarse, porq ue creo que ya todos habíamos planteado bastante claro las diferentes posturas, pero en cualquier caso no recurráis por favor a insultos o descalificaciones que no conducen más que a descalificaros a vosotros mismos, y a faltarnos al respeto a todos los lectores y miembros de esta comunidad, en especial a la persona que empezó este hilo haciendo una consulta, y que debe estar flipando en colores con la que se ha armado, al igual que yo, que fui la primera en responderle, y casi se me están quitando las ganas de hacerlo más por si acaso...y además me entristece un montón....jo...snif snif....
Estoy con Rober, PAZ Y AMOR pleaseeeeeeeeee
besitos pa todos, y scatman...pa ti ración doble, por ver si se te endulza un poquito ese caracter...jejeje, que te pierden las formas compañeru!!!!
ale, unas risas, que alguien cuente un chiste o algo, que yo pa eso soy malísima!!!jajajaaj
Avatar of pepe
pepe

scatman "yo estoy contigo"

llevo 11 años volando y yo estoy suficientemente capacitado para enseñar a un amigo mio o a cualquier persona más y mejor que cualquier escuela. Ya lo he hecho y el resultado es muy bueno.
El problema de esto (que no es tal problema) es que no tiene seguro federativo . Que siempre hay algun chanchullo (que los hay)

El problema es que no hay nada legislado, o si y mal, .Cada federacion autonomica hace lo que le viene en gana, la federacion nacional a su rollo, las escuelas no las controla nadie , cada una cobra lo que le sale de los huevos, unas enseñan poco, otras demasiado, no hay un patron a seguir para las titulaciones, que en algunos lugares te los regalan y a si esta nuestro deporte.

despues viene una persona preguntando por este deporte y ve esto (descalificaciones de unos y tambien de otros)y claro flipa en colores.
Avatar of verdesystems
verdesystems

...va ese chiste

Se estaba disputando la final del CAMPEONATO MUNDIAL DE PEDOS, Un Ingles, un Frances y un Español, el estadio reventaba de espectadores, un ecenario, un palco colmado de estrellas... es el momento del primer finalista de su concierto... El ingles sube al ecenario, la gente se vuelve loca... tira papeles de colores de todo... el Ingles se arrima el microfono al culo hace fuerzaaaa y el Himno Nacional de Inglaterra sale de su culo... La gente le grita MAESTRO, GENIO, DIOS...
Es el turno del segundo finalista el Frances, sube este al ecenario y la gente grita, grita y grita por alentar al finalista Frances, de pronto el silencio! el Frances arrima el microfono a su culo, hace fuerza fuerza fuerzaaaaa yyyy NOVENA SINFONIA DE BEETHOVEN EN LA MENOR PARA PIANO.... El estadio quedo maravillado con lo del Frances... GENIO, ANIMAL, IDOLO y todos los alagos para el...
El último finalista el Español, porsupuesto parapentista, chiquitito, oscurito, medio tímido se veía parado... ahí en el ecenario... bueno... se agacha, se pone colorado, colorado, colorado completamente por la fuerza que hace... yyyyy se escucha Prrrrrrrrrrrrrrr.... la gente lo quiere matar, choto, amargo, andate a tu casa uhhhhhh.... y de repente se escucha Prrrobando....

Bueno, machacarme si quereis, es lo que hay.

Verdesystems
Avatar of scatman
scatman

gracias pepe

es lo que tú dices.yo ya no me federo porque es todo una mafia. si te contara...en fin. déjame callar que se me echan encima y después aún soy yo el que la arma.

mira, después de años volando me doy cuenta que el monitor que me enseñó a mí (muy titulado y todo lo que quieras) pues es muy malo enseñando a los novatos que empiezan a volar, a los futuros alumnos avanzados y después pilotos. porque ese tío no vale. para enseñar hay que valer (aunque sepas mucho) y después también se aprende a enseñar, es algo llamado pedagogía. el tío ese pues grita a los alumnos. a mí me ponía nervioso. y saqué más en limpio cuando él no me estaba mirando, y yo tranquilamente inflaba la vela y experimentaba con ella. cuando compré mi vela no veas lo que aprendí. cuando estaba con él nunca nunca volaba. yo enseñando le doy 1000 vueltas a ese monitor o a esa escuela en concreto. y vuelvo a repetir que hacer el curso "reglamentario" para muchos no me libró de sustos y situaciones complicadas. todo eso lo tienes que vivir. tarde o temprano. la vida es dura y eso pasa en cualquier fase de nuestra vida, no es todo bonito. y quien hace un curso para evitarse ciertas situaciones está muy equivocado. nuestros ancianos saben mucho de la vida, te dan sabios consejos pero tú no los tomas, no les haces caso, tienes que caer tú mismo en la misma piedra cientos de veces para aprender. en un curso te pueden decir muchas cosas, mucha teoría, pero como no lo vivas....nunca vas a saber resolverlo. y otra cosa, el vuelo es algo muy intuitivo.
vuelvo a repetir una vez más que yo no aprendí a conducir en la autoescuela.

y parece mentira que la gente sea tan cerrada de mente, en un deporte llamado vuelo libre y que en teoría clama a la libertad. por aconsejarle a alguien que si tiene un amiguete que le enseñe y no se haga ese curso o eses cursos! ( que para mí es un puro trámite especulativo )pues ya ves, ya te cuelgan. y si protestas cuidado. ellos tienen licencia para machacar, tú no.

saludos
Avatar of sandra
sandra

scatman...

jo chico, de verdad, yo no creo que nadie se te haya echado encima por tus ideas, yo creo que más bien ha sido por los insultos, al menos en mi caso ha sido asi y creo que tambien en el de los demás. Por las ideas se te ha discutido, como a otros se les han discutido las suyas, pero te has puesto agresivo, y eso tienes que reconocer que no mola.
Libre es este nuestro vuelo, libres las ideas si quieres, pero la libertad de uno termina donde empieza la del otro.
Podemos discutir las ideas, podemos no compartirlas, incluso no respetarlas, pero por favor, a las personas...a las personas sí.
y de corazón te digo que te entiendo, y que este último mensaje que dejaste ya es otra cosa...no voy a entrar en si lo comparto o no, pero al menos no hay violencia...
tu opinión y experiencia es tan válida como la d elos demás, pero entiende que no tiene por qué ser compartida, y que además es ciertamente delicado andar recomendando a la gente que aprenda por su cuenta, que en este deporte se puede matar uno compi. Otra cosas son las mafias y los fraudes, que por supuesto hay que denunciarlas, y que por supuesto hay que exigir que se regularice como es debido ese tema, o echar a los impresentables de donde quiera que estén.
scatman, de verdad, de buen rollo amigo, vámosnos a volar
Un besote
Avatar of pepe
pepe

cursos

Yo aprendi en una escuela, que te enseñan logicamente lo básico, curso de iniciación, levantar vela de cara, despegar, recto , ochos , aterriza primero de cotas bajitas y despues los ultimos vuelos de mas altura. Como digo yo solo me eseñaron a flotar. Por que digo esto ,por que yo lo comparo al nadar, nadar nada todo el mundo( casi todos) ahora nadar bien lleva mucho tiempo. Pues volar es lo mismo , es facil despegar descender y aterrizar, eso lo enseña cualquiera que lleve un tiempo en esto y tenga logicamente unas dotes pedagogicas(que es lo que te enseñan en una escuela). Si tuvieramos que realmente aprender a volar llevaria muchisimo tiempo , con lo que no tendriamos dinero para pagar a una escuela. Gracias a un gran amigo realmente aprendi a volar , amigo que para mi era una maquina y que despues del tiempo lo sigue siendo (aunque despues de los años poco a poco lo voy cogiendo),responsable y seguro. Me eseño practicamente todo del vuelo , aunque yo me he preocupado de aprender mucha meteorologia y a saber siempre donde estan mis limites.
A muchos de los que estais escribiendo en este foro seguro que os ha pasado algo similar y que teneis a alguien que despues del curso de iniciación os enseño o seguis aprendiendo de ellos, pues pensad que esa personas seguro que estaban capacitadas para enseñaros desde el principio, aunque es otro tema que ellos quieran correr ese riesgo( enseñar tiene un riesgo). Tiene un riesgo porque el alumno no tiene un seguro federativo y puede haber un accidente, cosa que en una escuela este problema esta solucionado, y ahi es donde esta la clave de todo.
Este chico que pregunta por los cursos,ya que no conoce a nadie en este mundo( se supone) lo mas logico es que se apunte en una escuela a un curso de iniciacion(lo basico), gracias a ello conocera a gente responsable e irresponsable, tendra que tener buen ojo para juntarse a la responsable que son los que realmente y despues de mucho tiempo le enseñaran a volar (poniendo el mucho de su parte).



Avatar of parapenteferrol
parapenteferrol

*

"y tú parapenteferrol no te metas que eres el menos indicado por tu educación. que eres un conveniencias. no me hagas hablar anda. hablas con la gente cuando te conviene y después ni contestas. perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro"

¿Hablo con la gente cuando me conviene y después ni contesto???????
¿Nos conocemos???????

¿Te ha molestado algo de las opiniones que he vertido?Si crees que en algo te he ofendido lo siento pero simplemente he dado una opinión, pero parece que tienes conmigo algún problema anterior que desconozco así que imagino que nos conocemos por lo que puedes hablar conmigo cuando quieras... por Scatman en la lista de contactos no me aparece nadie, yo me llamo Diego...

Un saludo
Avatar of parapenteferrol
parapenteferrol

Lo olvidaba

Lo olvidaba. Scatman, respeto tus ideas, en algún punto puedo estar de acuerdo, pero en otros no. En las respuestas creo que tanto tú como yo (después de releer alguna de las mías) pudimos escribir cosas que se pueden interpretar como más agresivas de lo que son, si ha sido así te pido disculpas...
Pero te reitero que si tienes algún problema anterior conmigo que desconozco me lo digas, lo tienes fácil pues parece que nos conocemos, yo por Scatman ahora mismo no caigo....
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Hilando, hilando...

Hilando, hilando y por expresiones que usas en los mensajes y datos que das creo que ya sé quién eres (si no me equivoco) y me ha sorprendido mucho tu reacción... Como ya te dije antes en muchas cosas te puedo dar la razón pero no en todas, y entre ellas está el decir en un foro que se lee en toda España y creo que en Latinoamérica, que lo mejor es no hacer el curso de iniciación, y piensa que mucha gente puede comprarse un parapente y tirarse por una ladera pensando que el "parapente es para burros" y accidentarse porque no tienen la suerte de tener cerca gente que sabe como tiene tu sob... tu familiar, o el mínimo asesoramiento.
Lejos de mi intención estaba hacer cualquier referencia personal a ti o tu forma de enseñanza, pues hasta ahora no había caído en que podías ser tú (A.) pero mi opinión sigue siendo la misma y no tienes porqué estar de acuerdo.
En cuanto a lo de tomarte por loco, desacreditar tus opiniones, o considerarte un kamikaze (o algo así ponías en un mensaje anterior) si eres quien yo creo, no te considero tal cosa, imaginaba que ya lo sabrías por conversaciones que hemos tenido... pero sigo sin estar de acuerdo contigo en el punto anterior.
Si eres quien yo creo ya sabes que en cualquier despegue podemos intercambiar opiniones amigablemente como siempre aunque me ha sorprendido mucho el comentario:
"y tú parapenteferrol no te metas que eres el menos indicado por tu educación. que eres un conveniencias. no me hagas hablar anda. hablas con la gente cuando te conviene y después ni contestas. perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrro"
No soy perfecto, ni lo pretendo, tengo un montón de defectos y todos los días meto la pata en montones de cosas... pero no hablo con la gente "sólo" por conveniencia y siempre contesto, a veces incluso con gente que me cae mal (no es tu caso, si eres quien creo, no voy a seguir liándolo, no vaya a ser que creas que lo digo por ti), y a veces, como todo el mundo, también hablo con quien me conviene... pero no "sólo".
Tengo que reconocer que ese último comentario me ha molestado un poco.
Avatar of scatman
scatman

para sandra y parapenteferrol

primero a Sandra. vuelvo a repetir que yo no he sido violento. otra cosa es que a ti te diera esa impresión. y parece mentira en ti porque veo que escribes bien y pareces inteligente. anda que no me tengo "enamorado" y desanomarado por internet. deberías saber que las palabras se pueden interpretar de muchas maneras y lo escrito es muy subjetivo. tú no puedes saber cómo me estaba expresando y tú puedes interpretar algo violento cuando en la realidad no lo es para nada. ahora puedo poner un jejejej y parecer muy simpático y no me estoy riendo para nada. no sé si me explico. y además que yo recuerde no me he metido contigo, incluso te di un poco la razón en un mensaje cuando dijiste que eso de los cursos no hay nada formalizado y en cada zona es distinto.

hablas de respetar pero unos cuantos de vosotros no respetasteis mi opinión. por decir que eso de los cursos es un poco tontería ya me crucificasteis. si fuera en la edad media ya estaba quemado por la Inquisición. parece que los que me contestaban (para mí esas contestaciones Sí que fueron violentas, y no hace falta insultar para faltar al respeto o despreciar) pues que eran monitores de Escuelas de Vuelo y les convenía enormemente.

lo que nunca hice yo fue pre-juzgaros, ni a ti ni a los otros. y vosotros, incluida tú lo hiciste conmigo.

después hablais de que es un peligro que yo aconseje a alguien a que aprenda por su cuenta. mentira cochina. estais tergiversando siempre mis palabras. he dicho que cualquiera puede aprender al lado de un amiguete o compañero de vuelo. por mi cuenta entiendo que aprendo por mi mismo. no sé como teneis la cara de inventar así las cosas. yo tampoco aprendí por mí mismo. si así fuera aún no sabría que hay que coger las bandas A para despegar. nadie nace aprendido. pero el tema de discusión eran los distintos cursos (y estafa de dinero) a los que según vosotros debería someterse un principiante. ahora, si para vosotros esto que digo es sinónimo de aprender por si mismo pues listo. cada uno le da vueltas a la tortilla como kiere, y para kedar de bueno, con buenas palabras eso sí, hay que aparentar, aunque el fondo sea negro como un pozo.
y no me llames compi, yo no soy tu compi, ni de vuelos ni de nada. y ahora llámame violento otra vez si kieres. pero no kiero esas confianzas.

y a ti parapenteferrol siento decirte que yo no soy esa persona. así que por favor, en los despegues vuelve a tratar a ese inocente de la misma manera que antes porque estás errado. lo siento. sólo te digo eso, y me pediste cosas y chau, no hubo contestación.
Avatar of Roberto
Roberto

Más datos

El único que ha tergiversado palabras y cambiado su sentido eres tu scatman.

Me he releído el post entero, y simplemente cuando alguien te ha llevado la contraria, le has insultado.

Puedes tener más o menos razón en lo que dices, allá cada cual y sus respetables opiniones.

En lugar de ponerte chulito y decir LOS DEMAS ESTAN EQUIVOCADOS Y ME MACHACAN, empieza por pedir disculpas, y si no, pues sigue montado en tu burra.

Si no sabes discutir, pues no lo hagas, pero no vengas ahora de víctima.

Salud y buenos vuelos.
Roberto
Avatar of pere
pere

no vale la pena

buenas soy Pere y simplemente creo que no vale la pena picarse y ir haciendo cada vez la pelota mas gorda, intentemos ser un poco mas tolerantes unos y otros y que haya paz y buenos vuelos que de eso se trata. Un saludo, Pere.
Avatar of Roberto
Roberto

Por alusiones

Scatman, en primer lugar (como haces tu), solo decirte que no soy adivino y no se si antes firmas con otro nick.

Y para terminar, solamente explicarte que con educación y respeto vas a todos los lados, faltando al respeto y a la gente en sus opiniones, te arriesgas a que un pringao como yo te critique porque me siento ofendido al ver tu agresividad. ¿Te ha quedado claro? y por lo que veo, no soy el único.

Avatar of sandra
sandra

ok ok

siento mucho haber malinterpretado tus palabras y haber percibido mal rollo violento donde segun tú no lo había. Nunca fue mi intención prejuzgarte, y sé muy bien que no te metiste conmigo, pero leo los post del hilo y me chirrían ciertas cosas malsonntes aunque no vayan dirigidas a mi persona.
Nunca quise ofenderte, y desde luego, no pretendo confianza, llamo compi a todo el mundo, pero no te preocupes, a ti intentaré no volver a llamártelo, aunque , al menos dentro de este mismo hilo, dudo mucho que yo vuelva a intervenir, no tiene sentido.
No sé si siempre vas asi por la vida o si es solo tras en nick y la pantalla de un ordenador, pero en cualquier caso, sinceramente, FLIPO.
Y no te quejes "scatman", por que solo estas obteniendo lo que tu mismo te estas buscando
chao
Avatar of Pistón
Pistón

me quedo anohoradado

Con las ideas del scatman este
¿Tu sabes ganchillar...? ¿sabes hacer ganchillo?, pues es muy facil
conozco a miles de personas que aseguran que es muy fácil, atrévete a intentarlo sólo, venga héchale cojones y hazte unha vainica de ganchilli para tu bolsa de parapente.
Estarás de acuerdo en que no serás capaz sin que alguien te enseñe y tiene que ser alguien que sepa lo que está haciendo.
¿como me defiendes ahora que con el parapente no sucede lo mismo?
y me diras que tu puedes enseñar pero ¿sabes lo que estás haciendo...? si no te dedicas a eso y respondes que si es que no tienes puta idea.
sigue así estoy seguro que ese familiar al que enseñaste estuvo en apuros en más de una ocasión. Piensalo y reconocelo porque hay varios que sabemos que fué así.
Avatar of parapenteferrol
parapenteferrol

Ya lo tenía pensado

Por supuesto que pienso seguir tratándolo como antes a "ese inocente", seguiría haciéndolo aunque fueses tú, como decía en el mensaje anterior, amigablemente pues ya te he dicho que pienso respetar tus ideas aunque no las comparta.

Lo que me deja del todo descolocado es lo que dices de que te pido cosas y luego Chau... mi correo electrónico es parapenteferrol@yahoo.es , por favor acláramelo.

¿Qué te he pedido?
Bueno, me da igual que sea a mi correo o si prefieres aquí en el foro si prefieres mantener el anonimato...
Avatar of Miki
Miki

Muy divertido

Qué pasa, aquí no trabaja nadie o qué... La verdad que este foro engancha. No veas si os gusta discutir.

Yo fui de los que hicieron curso con un monitor que a veces daba unos gritos... eso sí, con mucho cariño. Gracias al cursillo conocí un montón de gente del mundillo y en cuanto tengo un rato libre me pego la paliza para ir a verles. Si no se puede volar, pues unas sidrinas y tan contentos.

Hoy por la tarde subiré un rato a la ladera, lo digo por si os animáis algun@, aunque os pilla un poco lejos...

Bueno, Rubenin, espero que hayas encontrado respuestas a tus preguntas

Que tengáis buenos vuelos
Avatar of javilorca
javilorca

tranqui colegas

bueno .. como esta el patiooooooo .. varias cosas ... llevo volando varios años y aprendi en una escuela , con un curso me sobro , porque despues aprendi con los amigos volando con ellos porque a volar se aprende CON LA PRACTICA
igual que a conducir , porque no me digais que conduce uno igual el primer dia despues de sacarse el carnet o despues de varios años .. ahora .. yo estoy capacitado para enseñar a cualquiera , un poco de campa , un par de radios y a dirigir al colega desde el aire , pero .. ¿y si le pasa algo ? ,¿ si se piña contra la ladera y se queda inutil? , para eso en las escuelas te sacas un seguro cuando estas en el curso ,y seguro que en la escuela le explicaran mejor que yo todas las incidencias de vuelo , aunque sean bastante mas caros que yo , que me vendo por unas cervezas ..... hay escuelas que te sacan los ojos haciendo cursos de todo tipo .. hasta seminarios para plegar sacaran y si no al tiempo .... y tambien hay escuelas de puta madre que te enseñan muy bien y no te sueltan hasta que vuelas de cojones .. ( en este caso la que me enseño)
.. asi que cada uno es libre de aprender como quiera y para gustos los colores .. y una cosa .. aunque este capacitado para enseñar por libre , no quiero sobre mi conciencia el daño que le pueda ocasionar a algun colega .. suerte a todos y no os peleeis mas .. cojonessssssssssss
Avatar of Robert Jimenez
Robert Jimenez

Menudo vuelazo esta tarde

Hola amigos,menudo vuelazo nos hemos dado esta tarde,parece que el otoño nos esta respetando y nos esta brindando unas tardes cojonudas de vuelo,ya podeis ver las fotos de hoy en vuestra web gastronomica www.vientosdelnorte.com !UY!!COÑO!creo que he metido la pata,no me he dado cuenta que que esto en un foro donde algunos se ponen a parir sin decir quienes son,y perdiendo la compostura y la educacion,pues pido mil disculpas y me voy con mis aventuritas a otro sitio,por cierto,que soy el canso de siempre,ya sabeis,Robert Jimenez,el de La Rioja,besitos para ellas y paz para ellos............mejor dicho,para algunos
Avatar of carlos pirata
carlos pirata

conducta social

hola me parece estupendo que el parapente no este al margen de la sociedad en la que vivimos gracias a algunos personajes recordamos que vivimos en la descalificacion gratuita tipo gran hermano y la gente se siente sola e insegura mucho mas que nosotros en el aire medio que no es el nuestro y que nos recuerda que nuestro orgullo y prepotencia no vale nada. Las escuelas, cursos, colegas son medios para un fin concreto que nada nos distraiga de ese fin. Saludos y gracias por debatir.
Avatar of larri
larri

Consejos

Hola Rubenín. Como tu post ha quedado inédito, te constesto para que veas que no estás solo en este mundo.

Una escuela incial, necesario. Yo seguí un curso de iniciación y a mi hijo le llevaré cuando tenga la edad (aunque haya hecho campa previa).

Después, lo que tu quieras. si quieres haces cursos y si no, no. Yo me pegué a un grupo de amiguetes que sabían (y saben más y listo). Esto no es tan complicado como te han podido contar, si tu no lo complicas. Mas bien tira a sencillo, Sobre todo si sólo quieres divertirte dando paseos por el aire. Es mi caso. Sólo vuelo si las condiciones son "de dulce" y eso sí que lo tienes que aprender.

Lo demás, las maniobras complicadas para situaciones complicadas, no tienes ni que catarlas. Creo que, según has dicho, es tu onda también. Aunque no haga falta, te pondré ejemplos: puede gustarte esquiar y no hace falta que te metas en pistas negras ni en nieve vírgen: no te metes ahí y listo. Puede gustarte bucear y no apuntarte a bajar a un pecio a 20 m... puede gustarte montar en moto y no te meteríias ni borracho en un circuito (aunque si te metes en un foro de motos te parecerá que el personal no hace otra cosa...) ¿lo pillas?.

Ya que andas por Madrid, pásate por La Muela (Alarilla, Guadalajara) y pregunta por Benja. Y ya está.
Avatar of volao
volao

Bravo como te llames

Muy bien........plas pla plas.......cuando la gente se queda sin argumentos o no tiene nada que decir utiliza la demagogia (utilizar argumentos falaces que se suponen que son del agrado de los que escuchan).

Protagonista?............jajaja..............no no, ni mucho menos, ni tan siquiera es una aspiracion.

Saludos.
Avatar of sandra
sandra

pero vamos a ver chaval...

yo a ti que te he hecho? por qué me tratas asi? por que me insultas? te habia insultado yo a ti? te falté al respeto en algo?no iba a contestar más en esta historia, pero es que has hecho alusiones directas a mi persona, y no lo voy a consentir quedándome tan tranquila.Serás la leche volando, no lo voy a dudar, pero a otros niveles lo único que estás demostrando ser es un cretino y un cafre.
Incluso los que tratamos de acercarnos con posturas más conciliadoras hemos salido chupando leches tuyas. Estás ahí atrincherado en plan "el mundo contra mi" que yo no sé de qué vas tío, pero te has rallao ganso. Y además emparanoias, por que dices cosas que no son, que simplemente te montaste tu la pelicula.
Desequilibrada? si, cierto, a mi hay gente que me saca de mis casillas.
Santa? jajaja, nada mas lejos de mi intención...
pija que va de guay y no se cuantas tonterías más??? pos fale, pos weno, pos malegro
Y VUELVO A REPETIR, yo a ti no te habia prejuzgado, ni me habias caido mal, compredia tu parte de razon y tu postura, la compartiera o no, pero es que mirate, no es necesario juzgar nada, ya tú solito te encargas de descalificarte a ti mismo
Ale, que vuele usted bien, Gran Scatman...
Avatar of Raul
Raul

sigue flipando....scatman

Mira chaval, aqui cada uno tiene una opinion, yo personalmente las respeto todas aunque no las comparta.
Lo que no comparto es la manera que tienes de descalificar a la gente, que no piensa como tu.
Esto empezo con los cursos de iniciacion, progresion etc.... y yo con todo el respeto del mundo creo que te hace falta un curso de EDUCACION !!!

Sigue en tu linea, Flipando..... pero respeta a la gente. ok?

creo que se deberia cerrar este hilo,porque se esta convirtiendo en una discursion de la que nadie va a sacar nada positivo.

Un saludo
Avatar of Ícaro Jose
Ícaro Jose

Para el "amigo" Scatman.

Mira Scatman: En parte estoy contigo en lo de no hacer ningun curso oficial SIEMPRE Y CUANDO el que elijas para enseñarte sea una persona de bastante( muchísima) confianza.

En lo que no estoy en nada de acuerdo es en las formas y en el sitio donde decirlas.

Me explico: Si alguien esta pensando en iniciarse en este maravilloso deporte sin recibir la formación "oficial", es porque YA CONOCE a alguien de confianza que lo practica y que le va a iniciar. PERO si alguien desea iniciarse en este mundo y recurre a internet para informarse, es porque NO CONOCE a nadie que lo practique. A ÉSE es al que no puedes decirle que aprenda por su cuenta porque seguro que se escoña.

Avatar of Ícaro jose
Ícaro jose

a todo esto

Pues eso, RUBENIN,(que con la caña que hay aquí, sa ma olvidao contestarte) que yo que tu hacía el de iniciación y luego, si eres mañoso, me unia a un grupo responsable y mas avanzados que tu y.... a volar.

Un dato: nunca se termina de aprender.
Avatar of scatman
scatman

tienes razón icaro jose

bueno, por lo menos tú te dirijiste a mí con educación.
básicamente es lo que quería escribirle a Rubenin. pero el asunto trascendidó más de lo necesario. me decía uno: COMO NO ME DAN LA RAZON ME ENFADO HALA. yo diría que fue al contrario. como a mí no me comprendían (como has hecho tú por ejemplo y otros pocos) respecto a los cursos pues ya era un descerebrado irresponsable. después se quejan de insultos y respeto. muchos aún viven en la dictadura. hay que hacer los cursos a cojones. y muy posiblemente aprendes mejor con un grupo de amigos y en tu zona habitual de vuelo que en un curso con un monitor medio capullo (se habla mucho ahora) y en una zona de vuelo que poco o nada va a tener que ver con la tuya y por tanto totalmente distinto.

Rubenin en su primer mensaje preguntaba si era IMPRESCINDIBLE hacer los cursos y hablaba de los más aconsejeble e incluso él mismo decía que si hacías las cosas bien y con cabeza no creo que pasara nada.
yo le di mi consejo. así que Rubenin, como no te puedo aconsejar que no es necesario ni imprescindible porque muchos me comen, pues...haz lo que quieras. si tienes pasta y no te importa gastarla haz los puñeteros cursos. la conciencia de muchos estará tranquila.

un superviviente...............sin hacer cursos.

Avatar of scatman
scatman

lo siento

Desde aquí quiero pedir disculpas a todos los que he podido ofender con mis palabras. No lo había dicho, pero estoy en tratamiento psicológico y no ando muy bien de la cabeza. Tengo problemas desde la infancia, en el colegio todos se metian conmigo y me mangaban la merienda, y ahora lo he pagado con vosotros los del foro.

Pido mil disculpas por mis complejos y traumas paicológicos.

Lo siento.
Avatar of sandra
sandra

asunto zanjado, por favor...

weno, yo creo que los dos ultimos mensajes sobran, especialmente el último, que además excede de todas las normas básicas, explícitas o no, que deben moderar un foro...y no digo que tenga que intervenir ningun moderador, no se vaya a crear una nueva polémica, lo que digo es que nosotros mismos no debemos consentir segun que cosas, y andar amenazando a nadie es en mi opinión una de ellas.

Por favor, que todo esto nos sirva para aprender, se ha desmadrado mogollon la cosa y creo que podemos sacar como conclusión que debemos intentar cortarnos un poco con las FORMAS de decir nuestras opiniones, que ya da no se qué entrar aqui y abrir un nuevo post...por miedo a lo que se puede encontrar una...quizas soy demasiado sensible, pero creo que no es agradable para nadie, ni siquiera para los que lo escriben

Respecto a tu ultimo mensaje, scatman, que sepas que valoro mucho y acepto gustosa las disculpas, y por mi parte asunto zanjado y olvidado.Cuidate, y gracias por ese valiente y gran gesto de humildad.

Felices vuelos a todos!!!
Avatar of manipulación
manipulación

yo no me he arrepentido de nada

pero ya no queda más que dialogar o discutir. este foro solo sirve para demostrar que si vas en contra de la mayoría eres raro. si no piensas igual eres raro. y no encajas. no sé donde está la libertad. ahora acabo de ver que mueven los mensajes que a algún interesado no le interesan. volvemos a los tiempos de Franco, a la censura señores. que es lo que está bien o está mal? ahora uno va a decidir qué mensajes se pueden publicar y cuáles no? muy bonito. ya no es la mayoría, sino uno. un todopoderoso decide lo que es publicable y lo que no. y dependiendo si tus comentarios caen bien o mal a otro tercero/a que muy posiblemente se lleve muy bien con el "jefe"
si es así no merece la pena escribir en este foro, porque quien lo organiza y dirije está demostrando muy pocos valores éticos, morales, etc. así que Don Jefe, múevame este mensaje también, o elimínelo para que nadie lo pueda leer y opinar. y así usted cree su mundo foral a su idea y estilo. me recuerda a la peli Demolition Man.
ala, seguid escribiendo todo muy bonito y de color de rosas, como la vida.