La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ayer fui al suelo con un rotor

Soy nuevo en esto del vuelo libre, apenas llevo un mes y ya he sufrido un accidente en la zona de vuelo del faro de santa pola, del que no me explico como he salido bien. Quiero aclarar que no ha sido por fallo del equipo o que no me hayan sabido enseñar en la escuela, ya que fue por imprudencia mia. Sali a volar con viento fuerte y este subio de nivel durante el vuelo, no supe entender que sucedia esto a pesar de ver gente con las orejas metidas y que me costaba avanzar. una vez llegué al faro me alejé un poco mas de la ladera y viendo que estaba bastante mas alto que el borde pensé que no habria problemas en girar hacia el interior de la ladera, en vez de hacia el exterior, creyendo que una altura asi seria suficiente para girar y volver a salir. No teniendo en cuenta el viento que , luego dijeron, era de 40 km/h , intente realizar un giro de 270 grados pero fui arrastrado muchos metros hacia el interior, creo que mas de 200 metros, ¿puede ser?, pero conservando bastante altura. Hecho esto, cuando ya habia encarado de nuevo el parapente en contra del viento, para salir de la ladera vi que bajaba rapido y pense que tendria que aterrizar alli mismo, cosa que no me preocupo porque el terreno es llano y despejado, pero de golpe senti una fuerte sacudida en el lado derecho del ala y me di cuenta de que tenia problemas, y todo sucedio muy rapido, frené y casi enseguida senti como si se plegara la vela por la izquierda, (no lo recuerdo muy bien, supongo que por lo rapido que sucede todo), vi que el suelo se acercaba muy rapido y pense que me iba a matar, no tenia control del parapente, y era como si me empujaran desde arriba. Vi el suelo acercarse y trate en vano de frenar pero di contra el suelo, afortunadamente sentado en la silla raspandome tambien la mano izquierda. Nada mas caer hice señas a un parapente que me llamaba, tranquilizandolo porque me pude leva