La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Juan Carlos
Juan Carlos

Ofuscación voladora

Envié este mismo mensaje al foro de parapente a raiz de una polémica entre miembros de la CTNP, creo que no insulto a nadie y no daño a nadie gratuitamente, por lo que acabo de conocer la pluralidad de los administradores de dicho foro al no publicarlo y me he borrado para no leer mas los mensajes que ellos filtran afines a su punto de vista o a los que creen que pueden atacar y beneficiarse en algo.

Por ser un afectado de las polémicas recientes voy a dar mi opinión.

Yo era uno de los muchos andaluces que íbamos a asistir al curso de jueces, no pude ir a Madrid por cuestiones de trabajo y otros asistentes me consta que se echaron atrás por la batalla campal entre unos y otros, mucho antes de que se convocara estábamos interesados en hacerlo ya que se ha recuperado la liga andaluza hace muy poco tiempo gracias a la colaboración de un grupo de gente que desinteresadamente puso su tiempo y trabajo para ponerla en marcha y aquí los jueces escasean, así lo hablamos con Juan y se ofreció a ayudarnos en ello, si tiene subvenciones pues mejor para él porque vive del parapente, como cada uno de su trabajo y las subvenciones están para eso, para organizar todo lo que enriquezca este deporte. El precio que nos dijeron a los pilotos era bastante razonable y ahora está intentando organizarlo de nuevo en Andalucía antes de que comience la liga de este año y de nuevo hay problemas, me da igual por parte de quien, pero los perjudicados somos los deportistas, que lo que queremos es volar, pasarlo bien y no tanto rollo político.

Respecto a lo que te ha dicho Antonio Morillas sobre el interés de organizar algo en Andalucía, no se lo ha inventado porque realmente había interés en realizarlas, solo que los interesados no hemos visto este año por ningún lado los plazos de presentación de las solicitudes y nos hemos relajado en el tiempo, por mi parte con la creencia de que con lo de la Asociación de Vuelo este año se habían acabado las competiciones o al menos esa es la impresión que algunos tenemos. Cuando se lo hemos hecho saber ya en Diciembre, Enero, a ellos (Juan y Antonio Morillas) por lo visto el plazo había acabado, aunque nos han dicho que hagamos el proyecto por si se puede llegar a hacer algo. No habrán hecho llegar a la nacional la noticia porque todo está en el aire (donde deberíamos estar nosotros en vez de aquí escribiendo), por mi parte en ello estoy aunque con el año empezado ya es tarde para pedir subvenciones en ayuntamientos. Lo mío puede quedar en el intento pero no se en Pegalajar como lo llevan. Otros años creo recordar ver publicados los plazos claramente en parapenteweb.

No se quien es o no culpable de nada, solo hablo de lo que veo de primera mano y como han sucedido las cosas por aquí abajo.

Creo que parte de la ofuscación de Antonio, viene de que llevamos bastantes días en la lista de correo de la liga andaluza con que si publicamos o no nuestro calendario de pruebas y unos estamos en que no se publiquen para que no coincidan con nacionales hasta que se salga el calendario nacional, otros dicen que si que este año no hay pruebas nacionales (supuestamente les han llegado noticias de ello) y todos llamándole a él como nuestro representante en Feada o su hermano como colaborador de la liga.

Lo que está claro de esta polémica es que todo está bloqueado, nadie sabe que se va a hacer este año y lo que hay que hacer es ponerlo todo en marcha o al menos tener informados a los deportistas. Me parece muy bien que se haga la asociación de vuelo libre, pero también teneis ahora un cargo en la comisión técnica y vuestro deber es defender a los pilotos que representais y continuar organizando eventos y competiciones.


Un abrazo a todos y vamos a volar más ahora que ha salido el sol, que estamos empezando a calentarnos.

Juan Carlos.