La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Examen piloto

Hola.

Alguien sabe cuando se organizan examenes de piloto de parapente o paramotor en la zona centro??

Gracias
Avatar of Turín
Turín

Próximos exámenes piloto parapente

Hola Luisma,

Desde la Comisión Técnica de Parapente de la FAM se convocan exámenes de piloto de parapente (monoplaza y biplaza), para los próximos días 22-23-24 de noviembre.

En este enlace tienes toda la información y las hojas de inscripción:

http://opentresprovincias.com/examenes-piloto-monoplaza-piloto-biplaza

Un saludo.



Avatar of jony
jony

ahh, pero aún seguimos con el cuento?

vaya, parece que todavía continuamos con la farsa/cuento/mentira sobre las titulaciones y sus examénes.
Avatar of a clase
a clase

relajese Joni

Igual que a usted le par ese una falsedad esto de los exámenes a otros les puede ayudar, no es que este de acuerdo en que todo sea burocrasia, por que eso es lo que es pero a muchos les bien de perilla aprender algo de teórica y meteo, REPITO QUE NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE HA ESTE DEPORTE LE PONGAN MAS TRAVAS CON TANTA BUROSINGRACIA , PERO ES EN LO QUE VA A ACABAR SI NO LE PONEN REMEDIO, EJEMPLO: con unas normas básicas
l espacio sera para todos, no solamente para el mas veterano chupa despeges de turno , para el ruina exivicionista , para el que se va a volar donde sabemos que esta proibido, el que no respeta las prioridades de paso, el que se pasa de listo y deja todo fuera de su bolso y no pliega y hay personas que pasean por las aceras y claro , no me pises que se me rompe y después os qujas que se lo cojen todo, ellos que aparcan justo en las trallectorias de los aterrizajes( que des pegamos y atrrizamos en el mismo espacio ) y mas, es que a veces en estos exámenes enseñan a mas de uno a ser civilizado, y los que no lo ha sen siempre ponen la escuda de que como no esta regulado me lo paso, lo disen muchos en este y otros foros, siempre se lega a estos extremos por la gracia desgracia de algún egoísta de turno y luego llegan los que les va el rrollo de la buró sin gracia sin tener ni idea del vuel libre a poner normas a diestro y siniestro jodiendo a los q como normas respetamos a yo que nos rodea, no se sientan aludidos , no es mi intension, pero esto y mas tiene al resto en vilo siempre, eso de ponerse musica cuando están volando fastidia al resto, les llamas para cualquier cosa y luego pasa lo que pasa , no te pueden escuchar y no van mas q a lo de ellos. Mas y mas, joder te das cuel el porque las normas y jodidos exámenes, para que se acaben las escusas , no digo mas, que el resto hable pero en positivo
Avatar of Sacacuartos
Sacacuartos

Eso del título es un sacacuartos

Con todos mis respetos, eso de los exámenes es un saca cuartos, todo el trabajo lo hacen las escuelas que imparten los cursos, no un examen que te cuesta un dinero y no te aporta nada, sólo te evalúa.
Además hay más formas de obtener el título de piloto, sólo tienen que hablar con alguna competición regional, ellos les informarán como optener el título, sin pasar por vicaría.
Avatar of pffff
pffff

titulez

eso, pregunta... y de paso pregúntales si me pueden dar el titulo de ESO y Bachiller también que no quiero pasar por la "vicaría".

Avatar of Luisma
Luisma

Gracias Turing

Gracias Turing.
De veras que no era mi intención crear polémica.
Yo no he pasado por ninguna escuela de parapente y llevo unas 300 horas voladas. Ahora me gustaría ser un poco más legal.

Que cada uno piense y obre como quiera.
Avatar of pau89kny
pau89kny

legal...

La cuestion es esa... que no es "legal" porque no hay ninguna ley, ni tiene ningún valor ese titulo, perdona que me meta en tus asuntos o decisiones, no me parece mal, simplemente, son unos hijos de puta, pk si vas a cualquier escuela, cuando no sabes, te dicen que eso si que es ley, que necesitas federarte, que si no estas volando ilegal, no me parece mal que quieras sacartelo, tiene ventajas como el hecho de poder competir, porque si no lo tienes como son ellos los que organizan competiciones no te van a dejar competir, aun que tengas seguro, lo dicho... ladrones,,, que se jodan,,, ojala nadie pagara la cuota del 2014 y se murieran de hambre, no hacen nada mas que mirar por su negocio, ademas tienen una competencia feroz entre escuelas, te has fijado que las escuelas casi nunca comparten zonas de vuelo, como si la zona fuese suya sabes... quieren monopolizar su negocio, que les va muy bien como esta, con sus mentiras
gastate la pasta en un buen equipo de vuelo, y si quieres un seguro pregunta a una aseguradora o a un club como el de las carrascosas, que es una pasada, lo gestionan entre todos y sale por 4 duros. suerte ;)
Avatar of Luisma
Luisma

Respuesta a Pau

Pau, gracias por tu opinión y consejos.
Un buen foro es aquel en el que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones.
La verdad es que yo tampoco estoy muy de acuerdo en como funciona el negocio del parapente, pero a día de hoy es lo que hay, nos guste o no nos guste.
Avatar of pau89kny
pau89kny

respuesta a luis

gracias por tu respuesta, en verdad creo que me he pasado, pero creo que aveces uno de los grandes problemas de que este deporte no se difunda, es como lo tienen montado las escuelas, que son las que gestionan las federaciones, porque le hacen creer a la gente que es un deporte muy restringido, muy seguro pero muy dificil y lo peor, normalmente hacen de "vendedor" y se llevan un buen pico, nose,,, me parece una timada impresionante que cobren 1000€ por enseñar a alguien a volar, tambien me parece brutal la enorme diferencia de precios que hay entre federaciones autonomicas, y que necesites pagar un plus por la habilitacion nacional, es que se lucran a lo grande, freedom for paragliders.
lo dicho suerte con el examen de piloto
Avatar of Luisma
Luisma

Examen piloto

Hola.

Despues de hacer el examen de piloto he quedado un poco depeccionado y cre que lo mas sensato es daros la razon...es un poco un saca pasta. 50 euros por hacer el examen y 20 euros por remontes. Todo bien si Nico hubiera tenido la decencia de decirnos que nos cobraria 10 euros por remonte antes de subir en su furgo, nos lo dijo al final del dia. Todos pensamos q era muy cortes por su parte subirnos al despegue, pero no, es su negocio y dejo claro que esta ahì para lucrarse .... En fin, se le pago la pasta, nos aprobó y a otra cosa.... Por otro lado decir que Turin se porto chapò con todos, Nico y su señora ... Money, money...