La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Parapente
Parapente

Titulo piloto de competición

hola!! Necesito el titulo de piloto de competición para poder ir a competiciones nacionales. Los dos requisitos que se piden los cumplo, pero no se como te lo dan, ya que ni la ctnp ni mi federación me aclaran nada. Según el reglamento vigente cumplo todos los requisitos.

3.1.4.1 Piloto de Parapente de Competición.

3.1.4.1.1 Requisitos:

- Estar en posesión del Titulo de Piloto de Parapente.

- Haber obtenido una clasificación entre los 20 primeros puestos en una competición de categoría B, o haber realizado un vuelo puntuable en la Copa Española de Distancia.

3.1.4.1.2 Facultades:

La habilitación de Piloto de Parapente de Competición faculta para:

- Participar en Competiciones de Categoría A y en competiciones internacionales.

- Volar en parapentes de categoría Competición.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Saludos.
Avatar of Parapente
Parapente

titulo piloto de competición

tambien me gustaría saber de alguien que se lo hayan dado hace poco, el procedimiento que ha seguido para que se lo den y el plazo. Gracias.
Avatar of Aclaración
Aclaración

Te has/han informado mal

El corta/pega que has puesto no es el correcto. La normativa la tienes en www.parapenteweb.com y lo que pone es lo siguiente:

1. Estar en posesión de un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil con coberturas de igual o superior valor a la póliza que expide RFAE para la práctica del parapente en España.
2. Poseer licencia RFAE en vigor, en el caso de pilotos españoles y residentes en España. Para el resto de nacionalidades se podrá suplir esta licencia RFAE, por una licencia en vigor de la Federación Aérea Internacional (FAI). En ningún caso, un piloto podrá inscribirse a una competición como piloto exclusivamente FAI si posee licencia RFAE.
3. Haber leído y comprendido este reglamento y aceptar sin reservas todo lo que en él se dispone.
4. Seguir los procesos de inscripción establecidos correctamente, facilitando y cumplimentando la documentación exigida por la organización. Así como, abonar la cuota de inscripción en su totalidad en los plazos oficiales.
5. Tener la habilitación para la competición en Parapente por parte de la Comisión Técnica Nacional de Parapente. *

* HABILITACIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA NACIONAL DE PARAPENTE:
La habilitación de la Comisión Técnica Nacional se dispondrá a aquellos pilotos que justifiquen la capacidad de vuelo necesaria para la participación en competiciones de parapente mediante al menos, uno de los siguientes medios:
· Estar en posesión del título de piloto de competición nacional o regional.
· Disponer de una tarjeta “IPPI CARD” de FAI con Nivel 4 ó 5.
· Certificación de la Federación Territorial correspondiente de poseer los conocimientos y aptitudes necesarias para la práctica del parapente de competición.
· Justificación de la participación en competiciones nacionales o internacionales.

Espero que te haya servido.
Avatar of Más aclaración
Más aclaración

Ups, se me pasaba

El corta y pega que has hecho tú es del reglamento de tu federación. Tiene toda la pinta de ser del Catalana, porque son los únicos que tienen liga A y B. Si es otra federación, tendrás que participar en competiciones locales para que vean que no eres "peligroso", seguramente.

A ver si te he ayudado.
Avatar of Carlos
Carlos

Forma práctica

En la práctica, lo que hay que hacer es estar un año con la licencia con habilitación nacional y compitiendo en ligas regionales. Con ello sales en el ránking nacional, y al año siguiente no suele haber problema, puesto que ya cumples los requisitos: has participado, se sabe que sabes volar y tienes tu número de ránking, con el que te preinscribes en las competiciones y entras o no en función de la demanda y el número de plazas disponibles.