La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Discriminacion o separatismo protector.

Campeonato de paramotor en Galicia solo para Gallegos.

Espero poder apuntarme aunque no soy gallego, pero si se pide como requisito hablar en gallego u otra chollara me suena a discriminacion y separatismo.

En fin, en Madrid no pedimos hablar "pichi" ni saber comer comer marisco para venir a volar y a participar en ningún evento deportivo, solo ser persona y a lo sumo si es una competición nacional tener la nacionanilad española.
Avatar of jou
jou

separatismo de tontos

tienes toda la razón Alvaro,como se puede organizar algo donde ponga solo para gallegos. que pasaría si pusiéramos solo para blancos arios,o solo para negros del Congo,o solo para hombres, tildaríamos de racistas,intolerantes y fascistas al que lo organizara. pues lo mismo en este caso
Avatar of roi
roi

hola álvaro

hola álvaro, yo soy gallego, y estoy completamente de acuerdo contigo y con Jou. Pero a vuestro favor os diré, que yo como gallego tampoco puedo participar, porque no tengo la licencia de la FAG (federación Aeronáutica Gallega), yo tengo la licencia de la RFAE. Y parece ser que tampoco tengo el titulito de marras.

Si quereis os envío la información que me ha pedido a mí uno de los organizadores de tales campeonatos, parapenteferrol, leyéndola os queda claro que me están diciendo que no participe, porque sencillamente no voy a cumplir con los requisitos.

Así que yo me sumo a vuestra causa. No es que haya que ser gallego para competir, es que lo ridículo es que hay que contar con la licencia FAG y no sé cuantas más pamplinas. Conclusión: en vez de favorecer la participación...ponemos requisitos y requisitos

Y de acuerdo con lo del cursillito de gallego también. Hay que valorar a las personas por sus méritos y su valía, no por papelitos. Mi novia es portuguesa y habla gallego fenomenal, y la obligan a pasar el famoso Celga4 (para futuras oposiniones) que no aprobaría ni yo siendo gallego hablante. una vergüenza estas medidas nacionalistas separatistas. pero lo mismo con los catalanes eh.
Avatar of roi
roi

requisitos

aquí teneis con lo que hay que cumplir para participar en dichas pruebas, en Galicia

"En el caso de las pruebas de la Liga Gallega 2010 sería requisito necesario que disponga de la licencia de la Federación Aeronáutica Gallega.

En caso de desear competir en la Liga Noroeste 2010 para puntuar para el ránking nacional, fuera de la liga gallega, deberá aportar los documentos requeridos por el Reglamento Técnico de competición aprobado por la Comisión Técnica Nacional de parapente el 31 de marzo de 2009 en el artículo 1.5:

"1. Estar en posesión de un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil con
coberturas de igual o superior valor a la póliza que expide RFAE para la práctica del
parapente en España.
2. Poseer licencia RFAE en vigor, en el caso de pilotos españoles y residentes en
España. Para el resto de nacionalidades se podrá suplir esta licencia RFAE, por una
licencia en vigor de la Federación Aérea Internacional (FAI). En ningún caso, un piloto
podrá inscribirse a una competición como piloto exclusivamente FAI si posee licencia
RFAE.
3. Haber leído y comprendido este reglamento y aceptar sin reservas todo lo que en él se
dispone.
4. Seguir los procesos de inscripción establecidos correctamente, facilitando y
cumplimentando la documentación exigida por la organización. Así como, abonar la
cuota de inscripción en su totalidad en los plazos oficiales.
5. Tener la habilitación para la competición en Parapente por parte de la Comisión
Técnica Nacional de Parapente. *
* HABILITACIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA NACIONAL DE PARAPENTE:
La habilitación de la Comisión Técnica Nacional se dispondrá a aquellos pilotos que
justifiquen la capacidad de vuelo necesaria para la participación en competiciones de
parapente mediante al menos, uno de los siguientes medios:
• Estar en posesión del título de piloto de competición.
• Disponer de una tarjeta “IPPI CARD” de Nivel 4 ó 5.
• Certificación de la Federación Territorial correspondiente de poseer los conocimientos y
aptitudes necesarias para la práctica del parapente de competición.
• Acreditación mediante Titulación o Tarjeta de Nivel que acredite poseer los
conocimientos y capacidades necesarias para la competición en parapente.
• Justificación de la participación en varias competiciones nacionales o internacionales
celebradas antes de la publicación de este Reglamento."

En el supuesto de que sólo desee competir en la Liga Noroeste, deberá aportar una licencia o seguro válido. En su caso, al indicarnos que no dispone de la titulación de piloto de parapente pero sí de la licencia FAE, necesitaríamos saber por qué Federación Territorial está federado, dado que la póliza de la RFAE indica como ASEGURADOS dos supuestos en su modalidad de descripción del riesgo asegurado número 2, que entendemos que es el que se le aplica:
1.- Federaciones integradas en la Federación Aeronáutica Española: Madrid
y 2.- Personas federadas que pertenecen a alguna Federación TERRITORIAL Española, compitiendo por la Federación Aeronáutica Española mediante la licencia federativa correspondiente en alguna de sus modalidades. (según el acta que hemos podido bajar de la web de la RFAE, contratada con HDI Seguros por la RFAE).

Asimismo, en las exclusiones del susodicho seguro, se indica el siguiente punto:
"Los daños que fueran consecuencia de la inobservancia deliberada de las leyes y REGLAMENTOS que genérica o específicamente sean de aplicación en la actividad del asegurado. " Por lo que entendemos de aplicación el Reglamento General de parapente de la RFAE en donde se indican como

1.6. Requisitos para el aprendizaje y la práctica del parapente.

Podrá practicar el parapente toda persona que cumpla los siguientes requisitos y obligaciones:

- Ser mayor de edad. Los menores de edad mayores de 14 de años precisarán de autorización paterna.

- No padecer lesión o enfermedad que imposibilite la práctica del vuelo en parapente, según la norma de condiciones de aptitud física establecida en el Anexo 1.

- Cursar su enseñanza en una Escuela de Parapente reconocida por FENDA o la Federación autonómica correspondiente.

- Disponer desde el inicio de su actividad deportiva, esto es desde el primer día de curso, de la licencia federativa en vigor.

- Terminado el periodo de enseñanza en la Escuela, pasar a ser socio de un Club de Parapente, en el seno del cual desarrollará su posterior formación y actividad deportiva.

- Obtener el Título de alumno avanzado y posteriormente el Título de Piloto de Parapente.

En caso de que su póliza de seguro no sea la que hemos consultado en la web de la RFAE o en caso de que pueda aportar una certificación de la aseguradora conforme aceptan la cobertura a un asegurado que parece incumplir los puntos anteriores, o caso de que aprecie que estamos errados en nuestras apreciaciones o considere limitados sus derechos, puede ponerse en contacto con la Federación Aeronáutica Gallega, situada en :

Federación Aeronáutica Gallega
Avda Castelao, s/nº, Casa del Deporte, Ferrol (A Coruña)
Tlf: 981.319.151, Fax: 981.319.141


o a través del Mail: fag(arroba)telefonica(dot)net


Su horario de oficina es: Martes y Jueves, de XX a XX horas.


En caso de que la FAG nos indique que puede participar, estaremos encantados de continuar con el proceso de inscripción para las pruebas gallegas de la Liga Noroeste.
Esperamos en breve se solucione su caso y pueda participar en todas las cmpeticiones que tenga a bien decidir.

Atentamente
Diego Fernández.


Mensaje que me ha remitido tal cual Diego Fernández, no he modificado absolutamente nada. Sacad vuestras propias conclusiones, pero ya veis, habilitaciones por aquí y por allá, títulos, licencias FAG, certificaciones, exclusiones, etc, etc. Es peor que anotarse para unas opos....
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Campeonato Gallego de paramotor 2010

Estoy muy sorprendido por las respuestas dadas en este foro a mi anuncio del Campeonato Gallego de paramotor, en las que se me tacha de separatista... respuestas a un mensaje en castellano, no en gallego, en las que se dice medio en broma que a lo mejor hace falta hablar en gallego para participar... curiosa respuesta a un mensaje en castellano. Además parece que no han terminado de leer el corto mensaje, en el que además se informa de que los pilotos de otras autonomías pueden ponerse en contacto con la FAG si desean participar... ¿dónde está la discriminación y el separatismo? Por favor, díganmelo...

El mensaje informa únicamente de los requisitos marcados por el Reglamento gallego de paramotor para participar. Es terrible que una Federación Territorial vele por el cumplimiento de sus reglamentos... terrible, terrible...
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Lo habéis leído?

Álvaro y Jou, ¿habéis leído el mensaje completo? Porque estáis diciendo algo que no pone en ese mensaje... y curiosamente Álvaro termina diciendo que para participar en pruebas nacionales a lo sumo en Madrid se pide tener nacionalidad española... en cambio le parece mal que para un campeonato gallego se pida la licencia nacional. En opens FAI en España se hace una clasificación open en la que pueden participar extranjeros y una "nacional". ¿Por qué en Galicia no se puede poner un open para pilotos de cualquier autonomía y pedir licencia gallega para la liga gallega? Si es lo mismo que dices tú a niveles distintos...
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

error

Donde pone:
"en cambio le parece mal que para un campeonato gallego se pida la licencia nacional."
quería poner:
en cambio le parece mal que para un campeonato gallego se pida la licencia gallega.
Avatar of Carlos
Carlos

JA JA JA otro gallego que tampoco le dejan competir

totalmente de acuerdo con Alvaro,de Madrid.

soy gallego y tampoco me deja competir la FAG,a la cual no pertenezco hace 2 años creo recordar...me hice directamente la licencia por la rfae,como estamos haciendo la mayoria de gallegos visto lo visto con la fag.

Todo son inpedimentos para nosotros,incluso un miembro de la fag(no digo nombres mejor) reconocio que si roi y yo llegasemos a competir le joderia un huevo.Asi es como promociona la fag el parapente gallego y lo apoya... A por nosotros concretamente van porque roi y yo defendemos la ley,y estamos enterados muy bien de ella...y insistimos a la fag que para competir no hace falta ¨carnet de parapente¨simplemente seguro rc,que nos lo proporciona la rfae,incluso el presidente de la rfae nos recalco una y otra vez que si podemos competir en los gallegos perteneciendo a la rfae,pero los de la gallega no entran por el aro,asi estan con n osotros.
Como dije en otros foros....de esto ya estan enterada la máxima autoridad del deporte en galicia,y algun organo central competente en el tema tambien,yy me consta que pronto se van a tomar medidas.

practique mas de 10 años piraguismo,compitiendo a nivel gallego y la federacion en la vida ni a mi ni a nadie nos exigio una licencia de ¨conductor de piragua¨ esque vamos...

Los que sois de la rfae,y teneis la tarjetita,peedeis ver que pone en el reverso que el titular de esa tarjeta esta habilitado a la practica de parapente y bla bla bla.... pues eso. que no invente la fag historias raras.
un saludo.carlos.


nnosotros,los parapentistas,desde que despegamos el pie del suelo,no dependemos ni de federaciones ni de nada,dependemos de aviacion civil,y mientras esta no disponga que mi vela lleve matricula no se la pondre...y mientras no diga que tengo que sacarme un carnet,tampoco me lo sacare.
Avatar of roi
roi

reproches a parapenteferrol

Lo primero, como puede usted plantear un campeonato y anunciarlo 3 días antes???? yo me enteré hoy, y porque vi las protestas de Álvaro por ejemplo. Ya le digo que usted no tiene la más mínima experiencia organizando estas pruebas. Fíjese sr. parapenteferrol cómo hacen los de Tomelloso, con su dilatada experiencia en este tipo de eventos. Lo han anunciado un mes antes, como debe ser, si después se pospone por la meteo que le vamos a hacer, pero se avisa con antelación. Antelación es mínimo 1 mes antes, o mínimo 2 semanas, o mínimo 1 semana, pero usted ni eso. Cree que la gente no tiene otros planes? o cree que los demás voladores pueden cancelar otros planes (ya previstos) así de buenas a primeras? me ha salido un campeonato de paramotor de última hora cariño.....un poco de seriedad y formalidad por favor.

Segundo reproche, como dice el dicho: el que parte, se lleva la mejor parte. No le voy a quitar mérito a que quiera organizar algo, pero justo justo y casualmente tiene que ser en Ferrol???? de donde es usted por cierto. No tendría que someterse a la votación y referéndum entre todos los pilotos? por qué no en Coruña? por qué no en las rías Bajas en Pontevedra? por qué no en Lugo? por qué no en Ourense, en concreto en Xinzo de Limia donde es muy llano y se dan 100000 veces mejores condiciones que en Ferrol? puede usted explicarme cuáles fueron las razones técnicas que le llevaron a escoger Ferrol???? probablemente no. conveniencia? va a ser que sí. se supone que habrá que buscar una zona lo más ideal posible (y Ferrol no lo es, ya se lo adelanto), o....una zona donde haya más concurrencia o participación de pilotos. Le aclaro que en mi zona puedo contar a 7 paramotoreros. Ferrol tiene tantos practicantes de paramotor? Aún me entero ahora que Ferrol es la cuna del paramotor en Galicia. Pero si los pocos que volais en motor...cuando lo haceis venís a Razo!!! Por qué no en Razo?

La verdad es que es un campeonato cerrado cerrado. Ya somos pocos y parió la abuela. somos pocos, y ponemos dificultades para que esos pocos se apunten (un campeonato anunciado a lo loco con mucha prisa, títulos por aquí y por allá), y encima se celebra en la tierra del que manda. ole ole.

Mira, los que aquí volamos en mi zona llevamos más años volando en paramotor que tú, y lo sabes, y sería una vergüenza (o lo es mejor dicho), que quieras celebrar un campeonato sin contar con nuestra presencia. no es de recibo, no contar con los anfitriones. jejeje. Aprende de los de Tomelloso que acogen a todo el mundo de la península con los brazos abiertos. aprende







Avatar of roi
roi

y también

"En opens FAI en España se hace una clasificación open en la que pueden participar extranjeros y una "nacional". ¿Por qué en Galicia no se puede poner un open para pilotos de cualquier autonomía y pedir licencia gallega para la liga gallega?"

Pero señor parapenteferrol, como puede usted ser tan nacionalista? estamos hablando de un país distinto para hacer esa clasificación open para "extranjeros" y una nacional (para los gallegos)??? pero qué me está contando. Galicia no es un país! y aunque le pese a algunos, todos somos España. así que déjese de políticas, tiene el mismo derecho un murciano a presentarse a volar aquí que tú! y a formar parte de la misma competición/categoría, sin diferenciaciones. no tiene porque entrar en una categoría diferente. Yo participé en Alburquerque y no me "separaron" de los extremeños por ser gallego. déjese de diferenciar o separar, porque por esa misma regla de tres un piloto de A Fonsagrada o de O Courel también será distinto del piloto de Ferrol, que es por donde veo que van los tiros. toda la pesca en Ferrol. a donde vamos a parar. somos todos iguales (y en el aire más aún), seamos de Vigo o de Santiago, o de Albacete o de Badajoz o de cada una de las provincias de la Península, Canarias y Baleares.


El mensaje informa únicamente de los requisitos marcados por el Reglamento gallego de paramotor para participar. Es terrible que una Federación Territorial vele por el cumplimiento de sus reglamentos... terrible, terrible...


Mire Sr parapenteferrol, lo que está claro que aquí todo el mundo se queja de tanta parafernalia burocrática. pues sí, es terrible terrible que quieras manejar a tu antojo lo que a ti te convenga, y aplicar tantos reglamentitos. Pero después haces un examen de paramotor en el que sólo te pidieron despegar, y que no cumplía evidentemente con ningún reglamento. "reglamento gallego de paramotor"? de qué hablas? reglamento copiado de cual? o inventado? quien lo ha escrito? "que la federación territorial vele por el cumplimiento de sus reglamentos", más de lo mismo. qué reglamentos? copiados no? y a ti te parece normal hacer cumplir tanta chorrada reglamentaria por encima, repito, POR ENCIMA, del interés y bienestar de los deportistas???? no habría que anteponer la participación, buen rollo, unión de los voladores, etc, a los reglamentos que aún encima NO son de ley??????? por qué quieres separar tanto? aquí se trata de volar o de quedarse sentado en casa?? quieres que participe gente y que disfrute o quieres que participen 2 matados y que el resto se quede en casa???

se trata de volar o se trata de incordiar?

con lo fácil que es montar una concentración de parapente-paramotor, todos amigos y buen ambiente...y NO, ya apareces tú en el despegue con los reglamentos en la mano para hacer cumplir la LEY de la federación territorial. buahhh, el justiciero!!!
Avatar of Sandra
Sandra

los sinsabores del organizador.....

Hola chicos

vaya por delante que a mi tampoco me parece bien que se exija licencia de federación gallega para participar en las pruebas de Galicia, y que estoy de acuerdo en que eso se les plantee (a modo de crítica constructiva), pero por lo demás, de verdad, me entristece bastante ver esta especie de linchamiento que se le está haciendo a una persona que conozco, que me cae muy bien, y que sé que organiza las cosas de corazón, altruistamente, y que bastante hace con estar ahí moviéndose y molestándose por hacer cosas, asi que no puedo evitar intervenir a pesar de que hace ya tiempo me dije a mi misma "sandra, pasa de las polémicas de los foros..."

y no me malinterpreteis, no estoy diciendo que los organizadores de eventos sean intocables y no se les puedan hacer críticas, por supuesto que entre todos tenemos que aportar cosas para mejorar, plantear cosinas y tal, pero jolín, es que a veces yo tengo la sensación de que se va a por la gente en plan ataque destructivo y en plan fastidiar por fastidiar, y a mi eso no me parece positivo ni para nuestro deporte ni para nadie.

aqui lo que veo es que se mezclan cosas, se confunden concentraciones con competiciones, eventos lúdicos con pruebas deportivas (sujetas a reglamentación en Galicia y en todas partes señores), y que se cometen incongruencias y contradiciones como es no querer tener titulo ninguno (lo cual es muy respetable) y al mismo tiempo pretender ser deportista federado y participar en competiciones (¿pero no queríamos ser piratas??? en qué quedamos?)

a mi no me parece tan complicado sacarse un titulo de piloto, y hasta donde yo sé, lo exijen en cualquier COMPETICIÓN y no solo en Galicia

me parece muy respetable que haya pilotos que no quieran sacarse titulos ni someterse a reglamentaciones, pero entonces ¿porque quieren competir?

seamos coherentes y consecuentes con lo que defendemos, por favor....

y al que organiza cosas y está partiéndose los cuernos en su tiempo libre para que todos podamos ir a un sitio a disfrutar, a competir, o a tomar unas cervezas con los colegas y nos lo den todo hecho, aunque solo sea por eso, UN RESPETO, y a partir de ahi, hablemos y mejoremos entre todos lo que haya que mejorar...

Besos, paz y amor....
y felices vuelos
Avatar of Parapenteferrol
Parapenteferrol

Resolver dudas

A ver si soy capaz de dejar algunas cosas claras, sobre todo para los que estén pensando en venir de otras comunidades autónomas y lean este cúmulo de despropósitos en los que se dice que somos unos separatistas...

Obviamente, para entrar en la clasificación del campeonato gallego hay que tener licencia gallega, pero en clasificación open CUALQUIER piloto de otra autonomía que quiera participar y que cumpla los requisitos que establece la FAG será BIEN RECIBIDO. El señor Roi dice que en Alburquerque, en una liga nacional no se separa a la gente de distintas comunidades, obvio... mi pregunta es: en una prueba de la liga nacional como Alburquerque ¿se metería en una clase open a un piloto de, por ejemplo, Francia que no tuviera licencia española? Es que lo suyo son ganas de enfangar y tocar las narices... porque mezcla churras con merinas.

En cuanto a la falta de experiencia organizando: SI, en efecto está en lo cierto. NO tengo la más mínima experiencia en organizar un campeonato de paramotor y seguro que hay zonas en Galicia con mejores condiciones para organizar un evento de este tipo. Pero resulta que Parapente Ferrol es el único club de Galicia que ha solicitado organizar una competición de paramotor y por ello es el Campeonato Gallego, y como comprenderá no se lo voy a organizar a usted en Razo cuando nuestro club está en Ferrol y la zona que pretendemos promover es Ferrol. Hay que ver qué mala gente somos, que queremos promocionar nuestra zona. SEGURO que hay muchísimas cosas que tenemos que cambiar para futuras ediciones aunque espero que el año que viene haya alguien más que se anime a organizar algo... USTED mismo, que tanta experiencia tiene en competiciones de paramotor debería organizar ALGO así podrá escoger la mejor zona de Galicia o la que más le convenga.

Si quiere organizar una concentración, adelante, pero si es una competición gallega tiene que regirse por el reglamento gallego sí o sí, por mucho que le duela a usted, y a sus intereses antifederativos. Lo lamento, pero su discurso "vamos a volar todos por libre, no hace falta federarse, ni títulos ni nada" no encaja con lo que dice el reglamento.

Estoy seguro de que el Señor Roi estará en Ferrol los días 21 y 22 con un stand montado para intentar convencer a todos de que SOY un grandísimo cabronazo además de separatista, racista nazi, feo, tonto, idiota... y yo que sé qué más cosas... pero lo cierto es que CUALQUIERA que cumpla los requisitos establecidos por la FAG (www.fegada.org) será bien recibido, venga de donde venga.

Lo recalco, es la primera vez que organizamos un evento de este tipo y no tenemos experiencia, la zona de Ferrol no será la mejor y tenemos muchas limitaciones... lo que sí esperamos es que esta primera competición abra el camino a otras y que otros clubes se animen a organizar algo relacionado con el paramotor, como ya sucedió este año con el parapente. Y ya sabemos que vamos a ser muy, muy, muy pocos (el Señor Roi ya se ocupa de hacernos publicidad "positiva") pero como si es para uno solo... al menos seremos coherentes, algo que debería plantearse algún otro, que no acaba de decidirse, y unas veces dice que no quiere competir y otras que sí, pero sin cumplir las normas establecidas.

Un saludo y buenos vuelos.
Avatar of Alvaro
Alvaro

Buena discusión.

Encantado de haber leido esta polémica con cierto respeto por parte de todos

Animo a parapenteferrol por organizar el envento, se que cuesta mucho esfuerzo y te lloveran más criticas, ya verás. Yo os deseo lo mejor.

Claro que lei bien el mensaje y me alegro que se especifique que es un campeonato galleg, pero en otros deportes se organizan campeonatos por comunidades, a nivel nacional, luego internacional, etc. Pero en esto en cada comunidad se piden requisitos diferentes que nos suenan a chino. Tambien leo en otros foros sobre la cantidad de titulos de pilotos que teneis en Galicia: piloto avanzado, piloto navegante, piloto de competicion, etc. Con sus correpondientes cursillo, etc. Pido a las federaciones un poco mas de coordinacion y que las cosas sean más homogeneas, si los de las federaciones intentan sacarle dinero monopolizando los titulos lo vamos a joder todo, asi que dejemos a la FAE y a los politcos lejos de esto que la cagamos con una normartiva restrictiva. Por cierto, no me suenan muchos campeonatos de todas las federaciones ni se que subvenciones tienen.

Pedir un seguro es normal, pero un tiulo sin justificacion legislativa son ganas de.... El seguro es lo unico que se requiere para volar en España, y si me apuras ni eso. Asi que prefiero eventos como los de Tomelloso para pasarmelo bien. Y los que necesiten competir para promocionar sus marcas que compitan y muevan el culo, a mi me encanta verlos y me encantaria hacer bulto en competciones asi, pero es que veo rollitos feos. Yo me apunto a una maraton a ver si acabo, pero no intento ganarla ni de coña.

Como funcionario me siento muy discriminado desde que opositaba, y me jode la separacion de algo que yo llamo muy orgulloso como"ESPAÑA". Sinceramente espero ayudar con esta polemica a ahcer las cosas mejor y más claras.

Un saludo
Avatar of Alvaro
Alvaro

Licencia federativa en vigor.

Otra filosofada, que hoy llueve por aquí y no se vuela.

No entiendo por que una licencia federativa nacional no sirve para que todos los gallegos que quieran participen en una competcion en galicia. ¿Eso es Epaña, no? O incluso una internacional. No se han creado precisamente para eso, para participar según la zona que describen. Son incluso más caras y tienen el mismo seguro de cobertura,
¿El requisito es ser gallego o vivir allí? Los desplazados por motivos de curro, pareja o lo que sea se van a quedar sin "patria".
Venga, que asi empezaron en el futbol y ahora me rio yo con eso de "Es que no sienten los colores", "Es que son unos mercenarios".
Otra cosita. ¿Qué es el distintivo de piloto?. No será la matricula de la aeronave, o es que me puedo poner el monigote que quiera, o un número. En otros sitios te asignan un número y te dan las pegatinas correspondientes.
Avatar of deotromundo
deotromundo

no entiendo

Leo con pena, todo lo que se dice y se le reprocha a parapenteferrol, que entiendo es de galicia, por los comentarios del que se identifica como roi y por el tema que estan hablando.
Es trite ver, como alguien que se preocupa, y que quiere organizar algo, se le reproche y se intente boicotear de semejante manera, apoyo lo manifestado por Sandra.
Estoy empezando a ver lo que esta sucediendo en otro foro, network54, que es hacer polemica.
Creo y estoy de acuerdo, con todos aquellos compañeros de vuelo, que quieren ir por libre, no sacar licencia, nada de titulos, nada de competición, lo acepto.
Lo que no acepto es por el simple echo de polemizar, que se manifieste, tener licencia, tener titulo y por otro lado, no querer pertenecer a una federación, no querer competir, no querer tener titulo, pero, si querer competir, no lo entiendo.
Si quereis pararos un poquito y perder una hora, es mirar lo que por ley le corresponde a las federaciones.
La Federación española, la regula la ley 10/1990 del deporte, y le dá por atribuciones la competición nacional e internacional y las federaciones autonómicas, tienen sus propias leyes para el deporte, y su competencia es la competición autonómica.
Luego de leer todo esto que se dice, y como no tengo conocimiento de la legislación, busque la ley para el deporte de galicia y es sino apunte mal, la ley 11/1997 del deporte en galicia, en la misma, insisto, sino entendí mal, las competencias para la organización de competiciones dentro de esa autonomía, son de la federación gallega.
Alvaro, según entendí de la lectura por encima de esas dos leyes, es que la federación española, habilita las licencias autonómicas, para la competición a nivel nacional o internacional, por lo que entiendo, que mi vecino del 2b, hizo estofado, pero yo que vivo en el 2F, no lo puedo comer. ¿Y porque? si somos moradores del mismo edificio, no lo entiendo, no será porque el 2b, no tiene nada que ver con el 2F, aun perteneciendo al mismo edificio.
Pero para que veas, para participar en una competición internacional, tenemos que tener la licencia FAI, para una competición Nacional la licencia FAE y para una autonómica, la licencia de la autonomía.
NO vale que yo sepa conducir y que coja un coche, sin carnet y si lo tengo para turismo, que coja un camión.
Esto va un poco en contestación a roi. si no queremos cumplir con tanta buracracia y tantas exigencias, lo mejor es estar al margen, pero si queremos estar dentro de las federaciones, en los clubes y en las competiciones, tenemos que cumplir con la normativa y reglamentación.
Le voy a contar una anecdota, que me ocurrió hace unos años:
Quise entrar en un clun hipico, muy abundantes en en el sur de españa, hable con el gerente del club y le pregunté que necesitaba para entrar en el club, a lo que me contesto:
Primero, tener un caballo, todo el equipo de monta, ponerse un traje para montar y unas zapatillas verde fosforito, y además, pagar la cuota de entrada, la cuota mensual, la revisón del caballo por el veterinario, pagrle al mozo de cuadras, por limpiarle, bañerle el caballo y asearle la cuadra.
Me quede pensando y ante la duda, el gerente del club, me preguntó, tiene alguna duda que pueda aclararle y le dije:
Yo creí que podía venir con el caballo que tengo en el garaje, usar sus intalaciones, que cuando terminara me lo lavaran y de paso como el veterinario está allí, que me lo mirara, porque yo no quiero competir, solo lo quiero pasar bien, cuando se me apetezca.
A lo que me contesto el Sr. Gerente, pues le voy a dar un consejo, deje el caballo en el garaje, cuando quiera montar vaya por la mediana de la carretera y no se meta en fincas, ya que tienen dueño, lavelo cuando quiera y si ve que no tienen buena salud, llevelo a la seguridad social.
Avatar of jou
jou

GALICIA ES ESPAÑA

PERO QUE ME ESTAS CONTANDO.GALICIA ES ESPAÑA Y NO OTRO PAIS, LUEGO
ENTONCES NO VALE LA COMPARACION DE FRANCIA O OTRO PAIS CON RESPECTO A ESPAÑA.Y SI SE TIENE LA LICENCIA DE LA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA,O DE CUALQUIER CUMUNIDAD AUTONOMA YA ES SUFICIENTE.LO DEL CARNE DE PILOTO ES UNA FALACIA,NO EXISTE NINGUNA LEY RESPECTO A ESTE TITULO,Y UNA FEDERACION NO TIENE POTESTAD PARA DAR TITULOS, SOLO AVIACION CIVIL,
Avatar of Carlos
Carlos

ja ja!

decir que soy gallego y vivo en galicia,pero ante todo,decir que soi español por encima de gallego....lo que pasa esq por aki en galicia aun quedan algunos retrogados nacionalistas gallegos...pero bueno eso es entrar en otra cosa mas delicada....

Sandra....yo tambien se kien es parapenteferrol,y a mi tambien me caia muy bien y me parecia muy amable,y de hecho,aun hoy en dia,se que es una persona que no tiene mal fondo,pero mira por sus propios intereses.Esta persona tiene desde no hace mucho relacion oficial con la fag,y tambien te digo que mira mucho por sus intereses.EN galicia,nunca ubo un examen de paramotor,bueno si,ubo uno pero no lo organizo el,y fue hace muuuuchos años,el ni volaba aun, se compro un paramotor y volaba sin el titulo gallego ese que sacaron de la manga.El famoso ´¨examen coladero¨de bayona,se hizo gracias a la presion e iniciativa de Parapenteferrol,pero por su propio interes,porque el era el porimero que no tenia el titulo federativo(que a efectos legales no existe)tambien el tema de tecnico deportivo se que salio en galicia gracias a parapenteferrol,por que?porque lo necesita pa sacarse el titulo de monitor al que tanto aspira....todo es un cumulo de conveniencias,y Parapenteferrol,es asi y no digas que no.

A parapenteferrol le importa una mierda quien se presente o no,prueba de ello es que avisa de estos acontecimientos 3 dias antes.Aun hablaban este tema hoy en el aterrizaje,gente que lleva volando mas de 20 años y suficientementereconocida en este mundillo,y todos cuadraban,es indignante.
Y sobre lo de los titulos esque ya paso....ya lo explique en mil foros mil veces, NO EXISTE ni te lo pueden reclamar las autoridades,soy por suerte o desgracia o por que no me queda mas remedio soy buen conocedor de la ley y me informe mucho,con abogados y mil historias y con papeles delante,NO EXISTE titulo de parapente.LO que si existe,es titulo federativo de parapente,que es lo mismo que no tener nada.



Avatar of deotromundo
deotromundo

Respuesta a carlos

Hola Carlos, al primer punto de nacionalismos, no te voy a contestar, porque lo desconozco y no puedo juzgarlo.
Parapente ferrol es un club de Ferrol, que es el continuador de otro, que inició sus vuelos por los años 80 (Club As de Aguias), si se refiere a Diego, te digo que si se interesa por hacer cosas, lo lógico es apoyarlo ¿o solo participa él?, ¿solo se examina él?, ¿no hay más gente?, lo del examen coladero, también te refieres al examen que hicimos juntos el año pasado, para sacar el título de alumno avanzado de parapente, en el que tú concretamente entre otros, no cumpliais los requisitos para poder presentaros y a buen criterio de la federación y de los examinadores, os dejaron presentar, para no perjudicaros ya que la culpa .... no era vuestra.
Ya cansa el tema de los títulos, los títulos son federativos y para todos quellos que como deportistas formamos parte de la federación, gallega u otra, no son de aplicación, fuera del ambito federativo, no tienen validez.
El examen de Bayona, al que no pude asistir ya que no cumplia los rewuisitos exigidos, (es lógico), la información que tengo en mi poder, era un examen que se iba hacer conjuntamente entre las federaciones, Vasca, Gallega y Castellano Leonesa, para que saliera más barato, que por motivos de meteo, no se pudo realizar en las fechas estipuladas, por lo que cada una de las federaciones, lo hizo, entiendo cuando se pudo.
Cuando se pertenece a una organización, se tiene que acatar, las normas y reglamentos de esa organización, si se quiere pertenecer, pero aún dentro de la organización, saco el título si quiero, compito si quiero.
En cuanto a lo del examen del titulo de nivel I de parapente, tengo entendido que la federación lo lleva preparando desde el año 2005, no pudiendose realizar antes, por motivos diversos, que me explicaron desde la FAG, en esto Diego no tiene nada que ver, salvo la de su colaboración, llama a la federación y te lo explicaran lo mismo, que me lo explicaron a mí.
Lo de la competición dices que te enteraste hace tres días, pero es lógico, ya que no quieres saber nada de la federación, pero si entras en la pagina, el calendario de competiciones de la temporada 2010, está colgado hace unos cuantos meses, lo que nos envió Diego, fue un recordatorio, lo cual le agradezco.
Todos los datos que estoy exponiendo, se encuentran en la pagina de la fag, de la vasca y de la Castellano Leonesa y otros de los correos enviados desde la FAG y de las aclaraciones que me dieron, pidelas tú tambien y luego podrás juzgar.
un saludo y vueno vuelos
Avatar of Carlos
Carlos

respuesta a deotromundo

si,se lo del club As de Guias...

como bien dices,a mi y a todos los pertenecientes a la escuela de Pontevedra(coincidencia o casualidad??)se nos puso pegas para hacer el examen,que por cierto el teorico,no era dificil pero tampoco facil,desde mi puno de vista bien hecho.Esas pegas como bien sabes fueron por los vuelos del libro de vuelos,ya ves,unos le firman los vuelos sin hacerlos,y los admiten a examen,y nosotros,por ir de legales,en mi caso por 3 vuelos creo recordar,me excluian,los examinadores nos daban la razon,y ellos mismos amenazaron al presidente de la fag de que si no nos aceptaban al examen,que pal año siguiente ,no contasen con ellos para examinar a alumnos.Por el contrario,la parte practica de ese examen,fue otro cachondeo,donde se vio en un examen de alumno avanzado hacer el examen con velas de nivel 2??? y 1-2? yo conte 3 velas nivel 2 y 5 velas nivel 1-2. Tengo entendido que los examenes tienen que ser con velas de iniciacion,esos requisitos si que se los pasa por alto la fag verdad?al final a nosotros nos aceptaron en el examen por la presion que le metieron al presidente en el aterrizaje de ponzos,que el pobre no sabia ni por donde salir.
Y me remito a los hechos del examen practico de bayona, gente rompiendo 4 palas despegando y resulta APTO...que curioso.

Lo de la tardanza de avisar las pruebas,no lo digo yo solo,lo dice todo dios.De la gente que yo conozco nadie,nadie visita la pagina de parapenteferrol,o la fag,como nos enteramos entonces?todo lo que organizan lo avisan a los clubes 3 o 2 dias antes,les cuesta tanto avisarlo cuando lo ponen en su web?

pero mira...como sabes me imagino,yo soy de la rfae,pero no descarto volver a pagar la fag un par de añitos,por interes personal,para sacar los titulos,al menos los de libre,para poder competir en galicia y callar a alguno....ya veis,al final,casi nos ponen la pistola en la cabeza pa pagar y poder competir enn galicia.

venga buenos vuelos para ti tambien.un saludo.

Avatar of oscar
oscar

TENEIS LO QUE MERECEIS

No soi ni el organizador ni paramotero...
Da pena ver como se lincha a un organizador, que por supuesto acabara el campeonato y con el beneficio que sacara se jubilara el y su descendia.
Me daria verguenza compartir etse maravilloso deporte con vosotros, que dais beneficios a psicologos, porque despues de vuestras criticas , como minimo es donde deben ir los organizadores de las actividades en las que participais, i que las hacen para vosotros!!!!!, tened en cuenta eso... PARA VOSOTROS!!!!!, su beneficio es poder activar el deporte y ver vuestras caras de felicidad cuando disfrutais volando con nueva compañia, y vuestro beneficio es aprovecharos de esta organización para poder volar. Asi que... TENEIS LO QUE MERECEIS, con gente como vosotros el deporte ira adelante si, sois destructores de ilusiones, sois "delincuentes" del Parapente y del Paramotor, robais el entusiasmo de mucha gente que ama este deporte. Si quereis engrandecer este deporte ANDAR!!!!! y no corteis piernas del que si quiere ANDAR!!!!.

Y si de verdad os gusta el Paramotor, participad y luego hablad con el organizador y decirle en que puede mejorar.

OSCAR FALCON
Organizador Campeonato España Parapente , Ager 2010
Avatar of deotromundo
deotromundo

respuesta a Carlos

Mira Carlos, si solo se le pusieron pegas a los de la escuela de Pontevedra, que por cierto no es la escuela de Pontevedra, sino de Lugo, será por algo, eso es lo que realmente deberías de pensar y pedir explicaciones a los instructores de la misma (será que no hicieron bien las cosas), otros alumnos no se presentaron al examen, (por dos, tres, …) o los que fueran que le faltaban, ya que entendían ellos y sus instructores que no cumplían los requisitos estipulados.
Lo de las velas, que quieres que te diga, en ti mismo eres una contradicción, por un lado para que tanto requisito, normativa, reglamentos, tanto control férreo, y cuando se es permisivo también te quejas.
Por lo que dices, alguno de los dos no estuvo allí, en ningún momento escuche lo que tu dices de la amenaza, pero el que nombra los examinadores, tengo entendido es la federación, y la que deposita entiendo la confianza en los examinadores es la federación, ¿Qué pasaría, si no los dejaran examinar con esas velas?, en el aterrizaje de ponzos, no vi ninguna presión, creo que el Presidente (lo conocí en ese momento), estuvo de lo más dialogante, educado y cordial, intentando buscar soluciones en nuestro beneficio.
Veo que tú no solo no visitas las paginas del club parapenteferrol, de la Fag y tampoco tienes relación con Tú club, ya que cuando se aprueban los calendarios se envían a los clubes y se cuelgan de la página de la FAG, como es lo lógico, ¿Te mandan el BOE, DOG, BOP y otros a casa?, si tuvieras interés, te enterabas.
Lo de pagar, ya es cansino, ¿sabes a caso, lo que cobraron los instructores para el examen de alumno avanzado?, pues te lo voy a decir, justamente, lo que pagamos entre todos para examinarnos, la federación no se quedo, ni con un euro, (pregúntale a los examinadores), con cuanto se quedo la FAG con el examen de paramotor, de biplaza, etc, NADA, ya que se paga directamente en el examen a los instructores y el costo se reparte entre los asistentes. ¿Cuánto pagas Tú por participar en competiciones a la FAG?, te voy a contestar, NADA, en todo caso cuando participamos, nos pagamos la fiesta y carallada (cena) y a veces ni eso, ya que lo consideran como cena de clausura y también la paga. (Es acojonante, nos pagan la cena, chupitos, postres y vinos varios).
Las competiciones oficiales de la FAG (pregúntale a los organizadores), son pagadas íntegramente por la FAG.
Te paraste a mirar, lo que realmente pagamos a la FAG, por pertenecer a ella (20 € al año) para mantenimiento de la estructura federativa (está en la parte trasera de la licencia).
Te voy dar un consejo, aunque no soy quien para dártelo, pero antes de hablar, entérate como hacemos los demás y luego podrás hablar, ya que de otro modo y tú como conocedor de las leyes es (difamar, calumniar, mentir y hablar por hablar).
Apoyo todo lo dicho por OSCAR, y mucho tenemos que agradecer a todas aquellas personas que dedican su tiempo y dinero a organizar y hacer cosas, en nuestro beneficio.
Buenos vuelos
Avatar of cARLOS
cARLOS

SI YA....

Para Oscar: robar la ilusion a alguien es no dejarlo competir por chorradas,y repito lo que dije antes,no solo yo pienso esto.


para delotromundo(o anonimo,porque no dice quien es), Yo te garantizo que si estube en el aterrizaje cuando estubo el presidente y entendi perfectamente todo lo que dijo,pero a mi me van los hechos,no las buenas palabras.

Lo de las velas y su nivel,a mi me la pela,es una comparacion que hice nada mas,cada uno que vuele con lo que kiera en un examen,pero veo mas peligroso que en un examen vuelen chavales que hicieron el curso conmigo con velas nivel 2 incumpliendo el reglamento,y otros con velas nivel 1,por no tener firmados 2 vuelos casi los echasen de la convocatoria,si son firmes,perfecto,pero que lo sean para todo,inclusive en el examen de paramotor de Bayona.

Otra cosa... aki nadie difama ni nada....no acuses de un delito a alguien que no lo esta cometiendo,porque sino el que lo comete,eres tu.
Mas.... conozco perfectamente lo que pasa en mi club,mas bien en mis dos clubes,porque pertenezco a dos,a Parapentemorrazo y al del Campo de Gibraltar.
En parapentemorrazo,voy a todas,pero a todas las reuniones,y como tengo mucho tiempo,tambien me encargo de las camisetas del club,y de conseguir a todos los miembros del club una tarde de lanzamientos de tirolina de 200 metros para tirar los paracas,entre otros,gastando mi tiempo y dinero gustosamente y pidiendo favores a gente.
Y me remito a los hechos,si ponen en la web de la gallega o en parapenteferrol 1 mes antes el aviso del acontecimiento,no les cuesta nada communicar a los clubes, 1 mes antes tambien,no 3 dias antes,lo mismo para el examen anterior,donde casi todos los paramoteros de mi zona nos enteramos 1 dia antes y alguno cogio los bartulos a correr y se fue pitando dejando sus planes de lado.

Lo de los examinadores,no se macho no debias de estar delante,pero tanto yo,como muchos escuchamos perfectamente como uno se dirigia al presidente y le dijo bien clarito que si a nosotros nos echaban de la prueba, que con ellos el año que viene no contasen para examinar,y aprovecho para darles las gracias por su valentia y por comprenderno.

Pero mira por donde,por orgullo,y para competir,en la nueva temporada voy a pagar la fag, terminar de sacar los titulos(dudo que salga otro de piloto de paramotor,Parapenteferrol ya lo tiene)
Por ultimo,sabes lo que es una coacción? si,es un delito, y dispone que no se puede obligar a nadie a hacer algo que la ley no exige,sea justo o injusto, y a mi y a muchos nos obligan a sacar un titulo que no hace falta para competir,pero bueno,que no pasa nada,si hay que sacarlo,aunque sea para competir en galicia,se saca.


Por cierto,y si te dirijes a mi,y ya que parece que me conoces,identificate hombre,que no pasa nada,si quieres claro.Y que conste que todo lo que escribi hasta ahora lo hago sin acritud,simplemente digo lo que pienso.


un saludo y buenos vuelos.
Carlos.


Avatar of roi
roi

tema zanjado

Como dice Óscar Falcón, primero hay que presentarse, y después criticar al organizador si cabe. Pero primero hay que presentarse, BIEN, eso es lo que NO nos dejan hacer. Lo lógico es ya criticarlo "antes de" por este hecho. No hizo el pana un reportaje criticando a la organización porque se le prohibía a pilotos por libre despegar en el despegue oficial?

Te equivocas mucho Óscar, ellos no hacen esas pruebas para nosotros, las hacen para ellos y sus amiguitos, para los que no pensamos igual, los que no estamos con el pensamiento político FAG, nos quedamos fuera. Dice DEOTROMUNDO que el campeonato está anunciado desde...maría castaña no? y claro, hay que visitar la fag, no hay otro medio para publicarlo?? de cualquier forma, he intercambiado mails con parapenteferrol en las últimas semanas (con más o menos acercamiento, disertaciones, etc.), piensas que me dijo: oye, que el finde tal vamos a hacer un campeonato de paramotor en Ferrol...NADA. NADA DE NADA. aunque no te lleves de lo lindo con un persona, se lo puedes decir igual. si o no? eso es interés en que se anote la gente verdad?

Pues Óscar, ya termino, el único que corta las piernas y no deja andar es la FAG y algún organizador, no te equivoques hombre, que no conoces el caso en cuestión, así que no juzgues sin saber, porque desde fuera ves a un "pobre" organizador que se desvela por todos, trabajando en la organización hasta las tantas de la madrugada, moviéndose (y no sale de FERROL), bla, bla, pero hay que conocer la verdad, vale? o por lo menos la otra perspectiva, que no todo tiene una cara, no todo el monte es orégano. Vente a Galicia y cuando veas como funciona la FAG después hablas, cuando veas injusticias para unos federados y favoritismos para otros...después hablas. Ese corderito de organizador a mí ya me envió mails insultándome fuertemente (yo tampoco me callé claro) y manipulando las cosas. Por aquí y en ojovolador escribe con mucha educación y os dará la imagen de niño bueno que no rompe un plato, pero por detrás....cuidadín. Y otra cosa Óscar, me he presentado por toda España a eventos de paramotor (Tomelloso, en Madrid, en Badajoz..) y me recibieron siempre con los brazos abiertos, sin mirar en la tarjetita si eras extremeño, madrileño o manchego. Siempre encantados en que participemos TODOS, y aquí en Galicia con pegas. anda anda. La prueba es ésta: Tomelloso ha recibido a 2-3 pilotos gallegos en varias ocasiones. no creo que ocurra lo contrario, Ferrol no creo que reciba a ningún piloto manchego.

Pero tienes razón, lo que hay que hacer es participar y después criticar (pero coño, si no podemos participar!!, lo había olvidado)..

DEOTROMUNDO, te equivocas, lo que no se puede hacer es ser un tikismikis papelitis para unas cosas, y después que se presente gente a un examen de paramotor, con velas de competición no homologadas por ejemplo; cuando el propio "reglamento" lo prohibe. En qué quedamos? eso sí es una contradicción. No es que protestemos porque la FAG lleva a rajatabla las normas, y también luego protestemos por si la FAG es permisiva o condescendiente. Hay que ser EXIGENTE SIEMPRE o BENEVOLENTE siempre. Da la casualidad que para lo que le conviene a algunos, o amiguitos de la FAG, ahí la FAG abre la manga o hace la vista gorda (gente que no sabe volar y lo aprueban, exámenes con velas de competición, exámenes que consisten en sólo despegar y malamente.....etc). PEEEERO para los que no somos tan amigos.. ahí la FAG aplica el reglamento en toda su extensión verdad? anda ya!! Brevemente te expongo mi caso; me saqué un título de paramotor en Castilla La Mancha que CAGABA 100 veces por el examen de paramotor de BAYONA (reconocido por el propio instructor que fue a Bayona), pero mi título no lo convalida la FAG verdad? no valía o no vale, porque es otra comunidad, los requisitos son distintos, los convenios, bla bla, bla. Pero el examen de risa-vergüenza de Bayona ese vale no?? JA JA.

Sobre la información que se cuelga en la FAG, o en su defecto en los clubs....pues te diré que mi club es el CAMPO GIBRALTAR, en Cádiz, el cual no ha recibido ninguna información a este respecto. O tengo que por narices ser de un club gallego?????? a ver si piensas más lo que dices deotromundo. Si se quiere que haya participación la información tiene que facilitarse. Pero repito, mantenía contacto vía mail con el samaritano del organizador y no me ha dicho NOTHING, así que ni recordatorio ni ...historias.

Pero te contaré una anécdota para refrescarte tus ideas, anteayer estábamos en la playa de Lourido en Pontevedra, Carlos, yo y Fernando Ortigueira (el creador de Airfer). El propio Fernando, miembro de la comisión técnica de paramotor, escucha bien eh, tampoco se enteró de ese famoso examen de BAYONA, que casualidad! A ti te parece eso normal??? Fernando ya volaba cuando alguno llevaba pañales. después se dice que el organizador se mueve por todos y que avisó a todo el mundo. JAAAAA! Avisó a todo el mundo y hacen el examen 7-8 pelagatos (él incluido)

Y esto ya es más fuerte, hay otro miembro de la comisión técnica de paramotor, Antonio Abadía, que es de BAIONA mismamente!!!, y tampoco se enteró!! el día del examen pasaba por el paseo de la playa de la Ladeira haciendo footing y fue cuando vió todo el tinglado y se quedó sorprendidísimo claro. Viviendo en Bayona y ni se enteró. que bien lo publicaron! Vamos a ver, ya no es que NO nos enteremos los pilotos (que somos 4 gatos), tampoco se enteran los propios miembros de la FAG???? esto ya es un escándalo vamos. Por cierto, hoy he hablado con Antonio Abadía y le dije lo del campeontato gallego de paramotor en Ferrol y le sonaba a chino. Un miembro de la comisión técnica de paramotor señores no se entera de tal campeonato, pero claro, casualmente Antonio tampoco se lleva bien con quien preside la FAG. todo va coincidiendo.

Y claro que sólo se examina él (organiseitorman), y sólo participará él, porque como siga así....se examinó él y sus amiguitos cercanos (como dice Carlos, porque le interesa para su titulito de monitor, y necesitaba a toda costa el titulito de paramotor, conveniencia pura y dura, no os engañeis que no mueve un pelo por los demás, y eso me lo dijo él a mí por mail y lo tengo guardado eh). y participará él y sus coleguis. Que no espere a nadie de fuera de Galicia lógicamente.
Ya estoy escribiendo tarde, Sábado, le iba a decir ayer que durmiese tranquilo, que no iba a presentarme allí en su mierda de organización de Ferrol, vaya narcisista, se cree el ojo el mundo. jajajaja. piensa que no tendré mejores cosas que hacer, que presentarme a su ridículo campeonato. Ya adelanto que eso es una tontería de campeonato. ¿dónde quiere hacer las pruebas de economía señor organizador? en la costa verdad? interesante, ahí en Ferrol hay unas condiciones de térmica cojonudas. jajajja, y las navegaciones?? más de lo mismo. navegar de Ponzos a Esmelle, dificílisimo orientarse, creo que no hace falta ni brújula ni mapa. No merece la pena moverse para una cosa tan mal planteada. Yo creo que hasta ni planteada está. Improvisarán cualquier tontería los 3 gatos que se presenten. Y después encima tenemos que adorar a quien organiza todo y se sacrifica tanto.buffffffff. Si de verdad se molestara plantearía un campeonato que llegase a todo el mundo, en un sitio cercano para todo el mundo (zona centro por ejemplo, Santiago, ni pa ti ni pa mí, y no en casa), y en un sitio lo más adecuado para ese campeonato que reúna las mejores condiciones. eso sería sacrificio. A ver si yo también planteo un campeonato aquí en Camariñas City en mi pueblo, jajajajja, me daría vergüenza, a 10 min. de mi casa tengo el campo de vuelo, clavo unos palos o estacas y ala. A ver Óscar, para un campeonato de parapente se organiza en Piedrahita no? o en zonas de buenas condiciones térmicas. o lo haces en la ladera de tu pueblo?

No sería mejor.., si como él dice que no tiene experiencia en este tipo de eventos, que se dejase asesorar por los que saben un poco más? o sea, ahora no tengo idea de hacer un Kart, y en vez de pedir ayuda pues me pongo yo sólo a diseñarlo. nada nada, a tu bola, premio al más tozudo. Vosotros lo veis como el pobrecito que se esfuerza por hacer las cosas y encima es criticado. ya ya, si supierais la mitad de lo que sé yo....

Por cierto, a mí la FAG me ha colgado el teléfono hace tiempo. La conversación estaba encendida, pero a veces hay que tener entereza y no colgarle el teléfono a alguien sólo porque haya alguna diferencia o una palabra más alta que otra, porque la discusión y acaloramiento era entre ambas partes. así que ...yo no llamo. A mí ningún organismo público o privado me ha colgado el teléfono que yo recuerde.

DEOTROMUNDO, el que se identifica como Roi, ES ROI, vale? YO mismo. En cambio tú....tú eres el que se identifica como deotromundo pero no dices quien eres. Creo que la diferencia es GRANDE. Si ves que tal dí quien eres....

Deotromundo, yo si quiero competir es para pasarlo bien, para volar y disfrutar en definitiva, no es por el hecho de competir en el sentido de lo que se entiende por competición. Para mí...una mañana o tarde de vuelo más, y con más gente.
Te recuerdo que yo estoy federado, y podría competir. No confundas más a la gente. Tú dices: si no quieres título ni esto ni lo otro ni aquello...para qué quieres competir? pues bien, una cosa no quita la otra. Es que por LEY, a mí no me hace falta un título para competir. te ha quedado claro? en ningún deporte (el parapente-paramotor es deporte? no sé, dímelo tú), pero en ningún deporte se te exige un "título de" para competir, estar federado Sí. Sabes lo que te limita en una competición??? TÚ NIVEL TÉCNICO Y NADA MÁS. Eso es lo único que hay entre ti y el resto de los competidores y el trofeo final. Yo mañana voy a jugar un torneo como federado, pero no tengo título de jugador de......¿te ha quedado claro a ti, y a Sandruka y a los que piensan así???? el título de las narices....no hace falta. Eso es algo que se saca de la manga la FAG o alguna territorial, porque para sacar ese título eso implica pagar a una escuela (CAJA!), esto y lo otro. Si no exigen un título, cualquiera podría aprender por su cuenta y eso no le interesa a muchos. Más claro agua

La normativa y la reglamentación, deotromundo, a mí me la tiene que exigir la LEY, NO una federación. En todo caso, a quien le hago caso?? a la FAE que me dice que no hace falta título, o a la FAG??? quien manda más???? pregunta retórica, es obvio.

Vaya anécdota tan absurda la del caballito, sin entrar en detalles, resulta que tú querías que tu caballito pastase en los pastos o fincas del vecino verdad? y tener derecho al veterinario, bla bla. Da la casualidad Sr. deotromundo, que el AIREEEEEEEEEEEEEEEEE es de todos. capichi???? o es que el aire de FERROL ES DE LA FAG??? ahhhhh, es que no me ha quedado claro tronco. Voy a usar las instalaciones del aire de ferrol claro. jajaj. a ver si buscas otro ejemplo porque ese te ha quedado muy cutre yimi.

Como dice Álvaro: Pedir un seguro es normal, pero un titulo sin justificacion legislativa son ganas de.... eso mismo, son ganas de tocar los...


Vale Diego, ya me queda claro, ya organizaré algo aquí Na Costa Da Morte, sin duda más bonita que la tuya de Ferrol, y a 5 min. de mi casa. no será la mejor zona para un campeonato pero bueno, como dices...hay que promocionar tu zona no? Patético. O sea, como lo organiza el club parapenteferrol ya tiene que ser en Ferrol? interesante. no lo puede organizar tu club pero realizarse en una zona propicia para un campeonato? pregunto eh, pero claro, eso implica moverse de casa, y molestarse realmente. jajjaja.

Y no mezcles los países, ya te lo dejaron claro, que haces como tu presidente, que me llegó a comparar la diferencia de los títulos federativos de las distintas autonomías de España, con el título de carné de conducir de Venezuela con el de España (que no valdría y habría que convalidarlo con otro examen, justificando la diferencia entre el titulito de parapente de andalucía y el gallego por ejemplo), vergonzoso. 17 titulitos distintos para cada una de las comunidades.

Por qué me tendrían que diferenciar en Alburquerque si soy español? quedé tercero y en el podium había un extremeño (vicente que ganó) y un manchego (Angel de Toledo), todos iguales. no hicieron un podium aparte para mí, listo!. ninguna distinción. un piloto de Francia es extrangero listo. tú eres el que la quieres liar majete. en Galicia se puede competir perfectamente con licencia FAE, déjate de gilipolleces de licencia FAG. el extremeño que quiera ir a competir a Galicia ya lo pones en clase Open como si fuera un francés o que????? une a la gente coño, no la excluyas!!! a mí en Alburquerque no me exigieron licencia extremeña. separatista!!!
hablas de ..."cumplir las normas establecidas" ya ya, las que marques tú verdad majete? yo cumplo las normas establecidas por la LEY guapo.

Ya estás mintiendo, como siempre, yo no digo vamos todos a volar por libre, no hace falta federarse... YO ESTOY FEDERADO; y mis amigos. LO QUE NO HACE FALTA SON TÍTULOS. dí las cosas como son, manipulador que eres un manipulador. si la gente te conociera, que tergiversas todo a tu conveniencia....

Sandra, te doy un consejo, yo conozco a esa persona mejor que tú, y tiene mal fondo, hazme caso, no es lo que aparenta. dices que organiza las cosas de corazón altruistamente, jajajjaa, que risa. lo hace por su culo, y si le caes mal (como yo) intenta joderte (tengo pruebas pero me las guardo, aunque puedo demostrarlo). El único que hace linchamiento es él para compañeros de vuelo, donde deberíamos estar todos unidos. Es el primero en clavarte el puñal por estar de lado del presi, y que le hace más caso a los absurdos reglamentos que tener en cuenta a la persona, que todos somos personas y humanos, por encima de tanto protocolo. Este tío es capaz de venderte por una taza de café y joderte con tal de cumplir con sus reglamentos. Abre los ojos.

Sandra, se puede ser deportista federado y participar en competiciones, y SIN TÍTULO, y no eres ningún pirata. infórmate bien. Yo me someto a la reglamentación aeronáutica, no a la FAG.
Avatar of carlos
carlos

jajaja

Deotromundo,como kieres que te llamemos, kike?o Alberto???no se tu nos diras.....
Avatar of carlos
carlos

bien dicho

roi,aqui ya andan haciendo apuestas viendo cual va a ser el proximo examen que organiza parapenteferrol y su fag... estoy casi seguro de que la proxima prueba va a ser la del titulo de piloto biplaza(es lo que le queda a Parapenteferrol jajjajajaja)y cuando este individuo tenga todos los inventotitulos,en galicia ya no habra mas chorra-examenes de estos)
Avatar of roi
roi

tienes razón carlos

jajajaj, es verdad. bueno, y como sería ese famoso campeonato de paramotor? lo aplazarían verdad? porque el tiempo estuvo raro raro raro. Deberían avisar del aplazamiento no? donde está publicado? bueno, a lo mejor se celebró igual, porque
yo volé el sábado, joer Carlos que gozada lo del soporte de bicis para el motor. me puse a volar en un pis-pas, sin tanto montar hierros. cómodo cómodo, nada de olores a gasolina
Pero parapenteferrol para qué quiere ser monitor o instructor???? si le vamos a espantar a todos los alumnos...jajajajja.
Avatar of Carlos
Carlos

ya te digo...

ya te digo roi....

lo del portabicis ya te dije que era mano de santo,yo lo use desde los inicios y es rapidisimo y super practico,descargar y volar.

oye ya colgue el video tuyo y de fernando ortigueira. http://www.youtube.com/watch?v=sZRdZxPmfBo
Avatar of Fernando
Fernando

Cosas que pasan

Algunos no necesitamos organizadores bien intencionados y paternalismos baratos, somos autosuficientes maduros y poco gregarios, gustamos volar libres y nada regulados.
y no por eso somos delincuentes, o si...
Avatar of Juanpa
Juanpa

Mucho volar por libre y luego pasa lo que pasa

Antes alguno de vosostros habeis hecho referancias a la aviación civil. Solo quiero que sepais que la aviación civil no permite que ninguna aeronave de un solo motor vuele por zonas urbanas y playas, asi que yo de vosotros no subiria a youtube los videos, no sea que en un futuro esos mismos videos sirvan de prueba para que os sancionen. Y para terminar solo quiero decir que por cosas asi el paramotor deberia estar mucho más regulado de lo que está. Y si con titulos y con examenes más rigurosos porque parece que la mayoria de vosotros no teneis mucha idea de la legislacion aerea.
Avatar of carlos
carlos

ya salio el otro..

esa zona,la que sale en el video,lleva siendo 16 años despegue de paramotores y paratrike,y zona de campa,es una playa que en invierno no hay un alma,y en verano 4 gatos....

si nos ponemos asi,sancionan a todo cristo.No lies la perdiz anda,en ese video no se puso en peligro a nadie,y de los que salen volando en el,el que menos,lleva 10 años volando y el que mas 18,saben lo que hacen.
Avatar of Juanpa
Juanpa

Creo que no has entendido lo que queria decir

Yo no estaba hablando de si saben lo que hacen o no. Yo puedo conducir mi coche a 200 km/h porque soy piloto de carreras y se lo que estoy haciendo, pero si la cuestion es que si está prohibido está prohibido. No está permitido volar en playas o en zonas en las que haya población. Parece que no teneis muy claro la legislación. Cuando encuentre el articulo de Aviación civil te lo pongo. Mientras haya gente que pinese como ese que dijo "Yo no necesito ni titulos ni licencia, etc..." asi irán las cosas.
Avatar of roi
roi

mira Juanpa

Juanpa deja de exagerar, porque también está prohibido hacer algún cambio de sentido con el coche y no me vengas con que tú respetas todo. porque todos lo hicimos. nunca pisaste una isleta? una línea continua? cambio de carril sin señalizar? marcha atrás cuando no debes? ya me entiendes no? una cosa es eso, y otra es circular a 150 en zona 50 con un colegio cerca o ir borracho que ni te aguantas de pie.

a mi tu discurso me suena a niño bueno que nunca ha roto un plato, pero que seguro que haces de las tuyas también. Se trata de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en tu propio ojo verdad? ya me parecía.

Sabes cuanto tiempo volé yo en ese vídeo? pues 5 min. Fernando y yo, entre los 2 volaríamos 15 min. nada más. así que no juzgues sin saber guapo. porque a lo mejor te crees que estuve 2 horas rompiéndole la cabeza a los 2 paisanos que pasaban por ahí. mira majo, yo soy muy respetuoso volando, eso te lo puedo asegurar, por eso me jode que intentes fastidiar y decir lo que no hay. Ahora también dirás que sobrevolé un parque natural y que espanté a miles de aves de emigración con sus crías y arruiné todo el ecosistema. catastrófico!!!

Acaso tú nunca sobrevolaste una playa? ni un poquillo? pues será porque no la tienes donde vives. Pero una cosa es sobrevolarla rozando las cabezas de centenares de bañistas una y otra vez, y otra muy distinta es dar una pasadita y se acabó (playa desierta). allí no protestó nadie. si ne puso en peligro a nadie.

O tú nunca volaste por debajo de los 150 metros? nunca nunca volaste bajito? y nunca superaste los 300m?? anda anda anda ya. deja de crear polémica donde no la hay. eso es ganas de tocar los cojones tío. Cuando me veas en persona haciendo realmente el gandul o el sinvergüenza me lo dices.

Sabes que? hay un evento famoso de paramotor donde se pone verdaderamente en riesgo a centenares de personas, con pilotos incumpliendo todas la reglamentaciones habidas y por haber (en cuanto a la altura mínima por ejemplo) y sobrevolando las cabezas de todo el mundo. y de eso no se dice nada.

Mientras tanto sigue mirando vídeos de paramotor pero será mejor que cierres los ojos para no ver las ilegalidades-barbaridades que hacen los pilotos, a lo mejor encuentras uno que cumple a rajatabla la normativa.

Chao don remilgos

Avatar of Juanpa
Juanpa

Ahora te das cuenta.

"Se trata de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en tu propio ojo verdad"
Quien lleva haciendo esto mismo en el foro, vosotros!!
A quien le gusta juzgar?? Es muy facil criticar ¿¿a que si??

"deja de crear polémica donde no la hay. eso es ganas de tocar los cojones tío" ¿quien lleva creando polemica en este foro varios dias? Quien tiene ganas de tocar los coj... ?

Mis anteriores respuestas eran para que te des cuenta de que joden mucho las criticas gratuitas y la gente que solo se dedica a incordiar. Me da igual donde voleis y lo que hagais.

Te dejo que reflexiones sobre esto.
Avatar of roi
roi

pero que dices

pero que dices tontolaba, que no sé ni de lo que hablas. qué es lo que estamos haciendo en el foro y quien? a qué te refieres y a quien??? hablas por hablar. ahora yo no puedo escribir lo que opino en un foro o que? qué polémica estoy creando yo? o será mejor decir la polémica que no va contigo? ahhhh, eso es distinto mariposa. lo que no te gusta a ti es polémica claro. Yo todo lo que dije puedo demostrarlo, no falto a la verdad en nada, en cambio tú llegas diciendo sandeces sobre un despegue de 2 pilotos que no hicieron nada malo.

te afecta a ti? eres monitor? instructor? tienes una escuela? quieres vender una titulación que no existe?
y como se dicen unas verdades como puños ya se crea polémica. anda anda

recapacita tú, que ya se ve que no vuelas un pimiento, mírate, siempre colgado en el ordenador como un científico al estilo de Punset.

ala, reflexiona. y vuela donde te dé la gana, yo te dejo en paz, haz tú lo mismo.

Critica lo que tengas que criticar, pero con lógica, no como lo hiciste tú, que es para joder. Se critica con argumentos sabes?? Yo me dedico a volar, y otros se dedican a hacer la vida imposible a los voladores con sus reglamentuchos. tú eres del 2º grupo, fenómeno.

y di quien eres, no te escondas bajo un nombre absurdo e inexistente.
Avatar of Carlos
Carlos

si lo se no cuelgo el video en mi youtube colega!!!!

Roi tio....pero que haces siguiendole el rollo a este...que aun encima es una gallina anonima....pasa tio. Saudiñosss
Avatar of juan castiella
juan castiella

pedido

hola amigos. estoy procurando conseguir en alquiler un paramotor .
el 18 de diciembre llego a san ramon de moeche ( en el campo) y querìa hacer un despegue en algun campo cercano y llegar en paramotor a lo de mis primos , serà un vuelo de 10 minutos.( es una ilusiòn que tengo si el tiempo lo permite ).
yo vuelo paramotor aquì en uruguay , tengo un pap 1400 , vela gradient y mi peso es de 110 kg con 53 años. Al dia estoy con 120 hrs. si alguien sabe donde o quien , les pido que me mande los datos.
buenos vuelos...saludos...juan