La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ampliar FEADA para viajar a Mallorca ¿?

Hola amigos,me surge una duda y no se que hacer.He intentado acceder a la web de FEADA para pedir info o buscar telefono de contacto,pero no me funciona.
La duda es :
El Sabado viajo para pegarme unas semanas de vacaciones en Palma de Mallorca y me llevo el equipo.Me han comentado que la FEADA no me sirve de nada en las islas,que debo tener la Nacional.Que puedo hacer??tendria que ampliar a Nacional mi FEADA pagando los 19,33€ ??? .Lei en algun sitio que la Nacional solo era por si se va a competir en Liga Nacional o Campeonato de España, si no no hace falta.
Espero me podais aclarar el tema.Saludos.
Avatar of Carlos
Carlos

Vale en tor mundo

Hola, estoy bien enterado de esto porque soy el que tramita las licencias de mis compañeros de Club y es una duda que ya ha surgido antes. Por si hay dudas, estoy en Andalucía, por lo que mi territorial también es FEADA, pero me consta que lo que digo es igual para todas.

La licencia autonómica vale en todo el mundo. Creo que en caso de salir al extranjero aconsejan hacerlo saber en la federación y no sé si te dan algún papel, pero en cualquier caso sería algo gratuito, puesto que está incluido. El seguro de RC (al menos el de Verspieren que tenemos en Andalucía) dice que no es válido en USA y Canadá.

Pero por supuesto ambos son perfectamente válidos en toda España. La habilitación nacional es sólo una cuota que se paga a RFAE para poder participar en compes nacionales, no tiene nada que ver con el seguro, ni aumenta sus coberturas. Existe también una cuota internacional, que tampoco modifica las coberturas, sino que se paga a la FAI para participar en compes internacionales.

Por tanto no necesitas hacer ni pagar nada más para viajar por España, sea península o no.

Saludos y que disfrutes.
Avatar of beto
beto

volar en mallorca

Aquel que te ha informado a sido erroneo en su explicacion, no necesitas absolutamente nada ,la nacional es solo para competir .
Feada pertenece a RFAE al igual que nosotros FBDA(Federacion Balear de Deportes Aereos) por lo tanto cumple con los criterios de reciprocidad entre autonomias en cuanto a titulaciones , partiendo de esa base ,todos los seguros autonomicos son valederos en el territorio nacional , para vuelos de entrenamiento o competicion autonomica , salvo aquella en que previamente se solicite la nacional por cuestiones de calificacion de la prueba.
Te recomendaria que consultaras las web del www.clubdevolmediterrani.com
o del club parapente mallorca , a fin de entrar en contacto con los pilotos locales y conocer las zonas habilitadas
Saludos
Beto
CTPFBDA
Avatar of Pablo
Pablo

Dudas Resueltas

Muchas gracias por la info.Ya me parecia raro,pero como algunos se emperran en llevar la razon me hicieron dudar bastante je je je.
Beto,muchas gracias,ya me he puesto en contacto con MiqueldeCampos via email,un tio super majo, en cuanto este establecido en casa,ya ire llamando por telefono para saludaros y recibir vuestros consejos y ayuda.Gracias amigos.
Buenos Vuelos