La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Alas-triste
Alas-triste

Informacion

Desde hace tiempo tengo la intencion de realizar un curso de iniciacion al parapente aqui en Madrid.Entre en portales y demas sobre este deporte y veo que en esta comunidad es donde el precio es mas caro,550 € me piden y lo dicen como si fuese una ganga.Tengo realizado cursos de otros deportes y aqui es donde veo que se dispara el presupuesto.He visto anuncios y por lo que me piden para realizar el curso me podria comprar de 2ª mano un parapenre de iniciacion con su silla correspondiente.
¿Tan caro es volar?¿Cuanto cuesta la licencia federativa al año?
Espero que alguien me conteste a estas preguntas y si es asi pues gracias.
Si fuese el hijo de la Duquesa no habria preguntas,jejeje
Avatar of luis-pegalajar
luis-pegalajar

aprende bien y volaras seguro muchso años

Aprender a volar no es gratis, no es gratis aprender a conducir, no es razonable comprar un coche de 2ª mano para aprender y listo...verdad...?

Mi consejo es que "inviertas" lo q te piden en una escuela de confianza y no despilafarres en sepa Dios que trapo te van vender para "despanzurrarte" por esos campos...

Saludos
Avatar of Alas-triste
Alas-triste

busca,compara,...

Estando yo en Galicia este verano,de alli soy yo,pagaba la clara de cerveza de mi novia y la de un servidor a 2€ dejando 20 cent. de propina para el chavalin.Aqui en Madrid lo mismo por 4,10€ el otro dia que fui al cine.¿Era la misma clara?.Si lo era.¿Una es peor que otra?.No.¿Quiza mas cantidad?.Pues tampoco.
Esta claro que el parapente no es una clara pero lo que me dan en Madrid me lo ofrecen en otro sitio por mucho menos pero claro no es en Madrid.
Me quieres decir que hay empresas piratas o monitores no titulados.Creo que la empresas que digo yo se pueden considerar serias.
2ª mano no significa que vaya volar con un calcetin viejo.Por cierto todos los coches que he tenido son de esta misma mano y hay muchas segundas manos.El ejemplo del coche la verdad que es una tonteria.Lo que no veria razonable es que un nobel se comprase un ferrari con 500 cv.
Quiza tu seas monitor y defiendas lo tuyo como haria yo mismo,lo unico que no quiero es pagar mas por lo mismo y comparme el equipo pro ultima generacion,eso farda mucho,vengo de otros deportes de aventura y eso estoy cansado de verlo.
Bueno gracias por contestar y si un dia puedo pues te aseguro que hare el dichoso curso y pasare de parar el coche (2ª mano pero muy digno) para veros a poder disfrutar de esas sensaciones en compañia vuestra.
Avatar of ISMAEL
ISMAEL

ESCUELA RECONOCIDA

Si te sirve de algo, me uno al comentario de Luis.
En esto de volar, ser autodidacta o aprender de algún amigo o conocido puede resultar fatal. Estoy hablando de que una vez que despegas estás solo ahí arriba, y tan solo depende de lo que tú hagas que llegues bien al aterrizaje.

En una escuela con nombre (seguro que pagarás más) aprenderás de una manera segura y aprenderás bien. Y para mí, lo más importante, tendrás un grupo de pilotos y monitores para unirte a ellos y llamarlos para volar cada vez que quieras.

En serio, paga más por esa "clara" y seguro que no te vas a arrepentir.

Una cuestión: si aprendes a esquiar tú solo y bajas a toda hostia sin saber frenar bien ¿que pasaría?.......................pues un revolcón seguro, te levantas, y de nuevo a bajar con dos cojones.

¿pero y si lo que has aprendido medio mal es a volar, y tras una plegada te acercas al relieve rapidamente?...........................mejor ni pensarlo.


Piensatelo y nos vemos ahi arriba


Avatar of Florenzo
Florenzo

Cual

Hola,bueno yo opino que es mejor pagar un poco más y aprender seguro.Lo digo por experiencia ya que mis primeros vuelos fueron de yo te enseño(un colega) y la verdad es que te sientes mucho más tranquilo cuando un instructor experimentado te está guiando(luego he hecho un curso).Tambien estoy de acuerdo en que los cursos son muy caros,esto no facilita el acercamiento de la gente a este mundillo.

Por cierto me gustaría escuchar vuestras opiniones de cual creeis que es la mejor escuela a nivel nacional para realizar dicho curso.

salu2
www.turactiv.net
Avatar of Alas-triste
Alas-triste

Gracias

Esta claro que hay que hacer un curso de iniciacion,esto no es pegar patadas a una pelota.Mi critica era como habia tanta diferencia entre escuelas de vuelo si partimos de que son escuelas serias y de prestigio.
Se que pedir recomendacion sobre alguna de ellas de Madrid es casi imposible,nadie quiere desprestigiar al vecino y mas si quiza anden por estos foros pero seria buena alguna ayuda y como dice el compañero de foro,si se pudiese habria que acercar mas este deporte a la gente y una manera seria el coste economico que supone realizarlo,tal como esta el patio uno no esta para soltar duros con tanta alegria.Gracias a todos.
Avatar of luis-pegalajar
luis-pegalajar

Aprender bien y seguro

Hola Alas Triste.....

Veras...yo no quiero polemizar, ni nada por el estilo....ni digo nada de unas escuelas u otras, eso q lo digan otros.....tan solo te respondia con .....digamos... "alegria" y en clave de humor por los terminos utilizados, por alguien que piensa en incorporarse a esta comunidad de voladores, y compartir estos cielos tan cojonudos que tenemos...sin mas..creeme.

Quedate solo con el fondo del msj, los ejemplos son eso, ejemplos y seguro q sabes lo q pretendo explicarte con lo del coche (yo tb tengo coche de 2ª..y tb digno....pero por ahí no iban lo tiros....)

Lo del trapo no iba con sentido despectivo alguno, presumía que si eres novel en esto del parapente, puedes correr el riesgo de que algun desaprensivo te meta por los ojos algun "trapo-parapente".

Llevo en esto muchos años y he visto muchas cosas....

Decirte tambien que no soy ni instructor, ni tengo escuela alguna ni nada por el estilo...tan solo animo a q se aprenda en una escuela reconocida. Lo demas es cosa tuya, busca, compara....y aprende bien...estaré encantado de invitarte a mi casa y enseñarte las magnificas zonas que salpican esta maravillosa provincia para el vuelo como es Jaen. (Haciendo patria je je).

Recibe un cordial saludo

Luis



Avatar of Alas-triste
Alas-triste

Muchas gracias

Lo primero darte las gracias por tus consejos.Yo ni novato me puedo considerar.Leo sobre este deporte,tengo un libro y poco mas asi que toda la informacion que pueda recibir es poca.
Esta claro que hay que pasar por la escuela y cuando no lo veo necesario me bajo algun video de la red sobre ostiones en parapente y se me aclaran las ideas.
Te hare unas preguntas y si puedes me contestas.Cuanto sale la licencia al año?con cuantos nudos se puede volar sin llegar a una zona peligrosa,es Galicia y en especial la costa una buena zona de vuelo?.
Perdona por la confianza que me tomo pero mil preguntas me quedan aun en el tintero pero no quiero agobiar.
Gracias de verdad y nos veremos ahi arriba,ojala que pronto,un saludo.
Avatar of luis
luis

sugerencias

Holas Alas.... con respeto a lo q me preguntas veras, la licencia tiene un precio aproximado de 100 y pico €, el pico no es muy grande...creo....y puede variar en funcion de las ccaa, cuestion de coberturas y esas cosas y sabes....

Por mi trabajo anterior, visitaba con mucha frecuencia Galicia, es la CA de mis amores, aunque soy andalú... y solo pude volar en Cerdedo, Pontevedra, aunque se que hay mas zonas y lugares guapos...tanto en el interior como por la costa.

Por lo de la velocidad...1 nud=1.854 km/h.....hasta 20 km/h el parapente es facilmente manejable y el vuelo, si el viento es laminar, agradable....hasta aprox 30km/h.....la cosa se pone algo dura y hay que tener 1º cabeza e inteligencia para saber decir no...y si decides q si....buenas "manos" y mejor atencion por si le da por subir la velocidad.....por encima de 30-35km/h...mejor mira los pajaros..las nubes....etc..

Tato si te encuentras en Galicia como en Madrid, encontraras buenos profesionales que te enseñaran todo lo bueno y lo no tan bueno que tiene este divino deporte....

Un abrazo...y buenos vuelos

Luis
Avatar of Alas-triste
Alas-triste

Asi da gusto!!

Muchas gracias Luis.Da gusto encontrar gente tan amable,un saludo.
Avatar of ktdra de l'aire
ktdra de l'aire

no te cortes hazlo

es lo mejor que puedes hacer en esta vida! la 1a vez que salté en biplaza fué la mejor sensación que tuve en mi vida después de que me pusieran la epidural cundo di a luz. y ahora estiy haciendo el curso
Avatar of Ismael
Ismael

Epidural?

JAJAJAJA...........muy bueno el simil con la epidural. Mira que había oído comparaciones intentando explicar lo que se siente al volaar, pero.........¿compararlo con la EPIDURAL?.

Di que sí, que cada uno lo sienta como quiera, pero que VUELE!!!!!!!!!!!!!
Avatar of pca
pca

Escuela en Madrid, por una parapentera..

Hola Luis:

Acabo de hacer este mes de agosto mi curso de iniciación con la escuela "de Madrid al cielo", está en la Av. del mediterráneo y su Web es www.madridalcielo.com.
El curso lo hice en Castejón de Sos en Huesca y me fue muy bien con ellos, el instructor q me dio las clases fue muy profesional. Por esto te la menciono, yo pedí presupuesto en varias y de esta me cautivo el poder hacerlo en ese pueblecito.
DE todas formas aquí tamb. los dan a partir de septiembre, si te animas a lo mejor coincidimos tu empezando y yo perfeccionando mis vuelos.
En resumen lo más importante es q el instructor se explique bien, y cuando hagas el vuelo biplaza si no te pones nervioso, seguro q tu solo lo harás genial. Yo llevo 8 vuelis sola. y estoy deseando seguir.

Saludos,


pca
Avatar of iñigo
iñigo

que si chaval que no lo pienses tanto!!!!!

hola alas tristes... o alegres en breve espero:
si estas pensando en hacer el curso en madrid con la escuela de madrid al cielo.. decirte que por supuesto son muy buenos pero no es eso lo que te quiero decir. lo que te quiero decir es que hasta el 9 o 10 de octubre no estaran por aqui todos, y no se si con los instructores que esten por aqui empezaran los cursos o esperaran a estar todos, lo mejor es que te informes en su pagina web que la puedes encontrar en esta misma dentro del apartado escuelas.
Animate y deja de tocar el suelo con los pies que vas a flipar.
Avatar of Alas-triste
Alas-triste

Que cabroncetes!!

Gracias a todos por animarme pero os aseguro que no es necesario que pongais mucho interes,me muero por volar y si lo demoro un poco es por el tema economico pero lo hare.
Ya tengo entrado en la pagina del club este de Madrid y es por el que mas me decanto aunque solo sean ¡550€!,mucho dinero para un currito.Mi intencion es hacerlo aca en Madrid para no tener mas gastos y una vez acabado comprarme un equipo de 2ª mano (fiable,no hablo de un calcetin todo zurcido) y poder continuar para no perder sensaciones.
Bueno cabroncetes (que envidia),que os vere el culo desde aqui abajo mientras no pueda ser de otra manera y gracias de verdad.Nos veremos.
Avatar of Lorenzo Borrero Marquez
Lorenzo Borrero Marquez

curso de parapente

Macho,si 550 pavos te parece caro por un curso de iniciacion al parapente en Madrid pasate por cualquier escuela de los pirineos y te parecera mucho mas.
Si no te vas a Nepal que alli te dan 100 rupias por un euro.
Lorenzo
Avatar of slkyo
slkyo

Busca voladores de tu zona

Hola:
Pos eso que busques voladores de tu zona y comentas tus necesidades, ellos te asesoraran bien... y otra cosa muy importante, es posible que por ti solo y fijandote en los demas llegues a aprender, pero no merece la pena ya que no tienes muchas oportunidades de confundirte quizas solo una. Los que te aconsejen bien te diran que busques a una persona de buenas referencias y te dejes asesorar. En esto nada es una bobada
Avatar of posada
posada

curso de parapente

Hola alatriste! Del 4 al 8 de Mayo comienza un curso en Castejon de Sos y lo imparte la escuela www.tandemteam.org y el precio son 495€.

Saludos....